Carillas de Composite

Estética dental para tener unos dientes perfectos

¿Qué son las carillas?

Las carillas son unas láminas finas personalizadas que cubren la parte frontal de los dientes anteriores, su función es mejorar la sonrisa corrigiendo color, forma, tamaño y posición. Pueden ser una alternativa a la ortodoncia (cambios leves) o incluso una mejora estética tras dicho tratamiento.

Están indicadas en:

  • Dientes fracturados, pequeños o cortos.
  • Dientes torcidos moderadamente.
  • Dientes con diastemas (separación entre dientes).
  • Desgastados por bruxismo o erosiones.
  • Dientes con cambios de color o manchados.

¿Y qué son las carillas de composite?

Se trata de un tratamiento que consiste en la aplicación de sucesivas capas de composite directamente sobre el diente, sin anestesia y sin necesidad de enviar a un laboratorio a fabricar las piezas. El dentista va aplicando el material y lo va moldeando sobre el diente hasta darle la forma y el tamaño perfectos. E incluso el color, ya que el dentista va trabajando el color del composite para que el resultado se mimetice con el resto de los dientes.

Al contrario que en las carillas de porcelana, el composite apenas alcanza un grosor considerable, por lo que no es necesario tallar el diente para compensar. Se aplica directamente sobre el mismo y queda muy natural.

Tipos de Carillas

Características:

  • Semejante a un empaste, son de resinas estéticas
  • Las hace el dentista in situ
  • Colocación directa sobre el diente con poco o ningún tallado
  • Solucionan problemas estéticos leves
  • Fácil colocación y reparación
  • Se requieren una o dos visitas
  • Más económicas
  • Necesitan cierto mantenimiento de color y pulido según necesidad

No esperes más

Contacta con la doctora Concha Gross y cuéntale tu caso. Te contaremos qué tipo de ortodoncia es la que mejor se adecua a ti

Proceso

El paso previo a iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign es el mismo que antes de empezar cualquier tratamiento de ortodoncia: es necesario hacer una limpieza bucal y comprobar si hay que realizar algún tratamiento previo de odontología general.

Una vez que hemos garantizado la salud bucal del paciente, podemos proceder con la ortodoncia invisible Invisalign.

El primer paso para realizar un tratamiento de ortodoncia es realizar una primera consulta con la ortodoncista. Tras una exploración y una puesta en común de las necesidades y requerimientos del paciente, se procede a realizar un escaner de la boca del paciente(escáner intraoral iTero). Una vez realizado el escáner intraoral iTero, en cuestión de segundos podemos obtener una imagen real del interior de nuestra boca y una simulación de cómo podría evolucionar el tratamiento con la ortodoncia invisible Invisalign.

Trabajamos las mejores marcas

En gross dentistas empleamos el mejor material a disponible en el mercado para conseguir el resultado más espectacular posible

En Gross dentistas nuestra especialista en estética valora la situación general del paciente y explica cómo podemos mejorar su sonrisa. Todo tratamiento estético debe estar muy bien planificado y puede requerir la implicación de otras especialidades como Ortodoncia, Implantología o Periodoncia.

Una vez aclaradas todas las dudas con el paciente, se suele efectuar una sesión fotográfica y toma de medidas para obtener un molde de la boca, el laboratorio nos prepara una propuesta de la nueva sonrisa “encerado diagnóstico” que permite al paciente ver cómo va a quedar el tratamiento definitivo de una manera provisional, sin dolor y sin tocar ningún diente, es lo q se llama un “Mock-up”.

Cuidados

Una de las grandes ventajas que tiene la ortodoncia invisible es el buen mantenimiento de la higiene bucal gracias lo sencillo de su limpieza. Al ser un aparato de quita y pon, puede retirarse para su limpieza cada vez que sea necesario. Además, como son reemplazados cada semana basta con observar ciertas rutinas de higiene diaria. Os recomendamos las siguientes pautas:

1

Lávate los dientes después de cada comida, ya tengas ortodoncia invisible o no.
(esto no es un consejo, es una obligación)

2

Cepilla los alineadores con el cepillo de dientes
y agua templada

3

Usa sólo agua. La naturaleza del invisalign hace que no sea necesario
más productos que agua

Dudas frecuentes

Si tienes alguna duda, contáctanos sin compromiso

¿Buscas especialistas en ortodoncia en Málaga? Contáctanos y ven a vernos en nuestra clínica dental de Málaga y te haremos una aproximación del precio de tu ortodoncia. Estamos en paseo de Reding, junto al museo del patrimonio.

Menú