Conoce qué es el detartraje y cuál es su importancia en la salud dental

Si hay algo que debes tener claro para preservar tu salud dental es que debes llevar a cabo una higiene bucodental diaria y exhaustiva. No obstante, este tipo de limpiezas a pesar de ser necesarias, no son suficientes para erradicar toda la suciedad de los dientes. Por este motivo, hoy, en Gross Dentistas queremos que conozcas qué es el detartraje dental y cuál es su importancia.

¡Sigue leyendo para obtener más información al respecto!

¿Qué es el detartraje dental?

Es probable que si mencionamos el concepto de detartraje dental a priori no te suene o no lo hayas escuchado. Sin embargo, esta acción, al igual que mencionábamos anteriormente, tiene mucha importancia en lo que a salud dental se refiere.

El detartraje dental se corresponde con una técnica empleada en el sector de la odontología que tiene como objetivo eliminar el sarro y la placa bacteriana que queda en la superficie de los dientes, y que es difícil eliminar con el cepillado diario habitual.

Concretamente, se centra en la zona ubicada justo debajo de las encías. Por lo que, por muy buena que sea tu higiene bucodental, a esta zona es muy complicado llegar sin la técnica de detartraje dental.

Beneficios de esta técnica de limpieza dental

Para entender la importancia que conlleva el detartraje dental es imprescindible conocer los beneficios de dicha técnica. Por lo tanto, gracias al detartraje dental…

  • Se consigue una boca más limpia
  • Se evita la aparición y expansión de las bacterias
  • Se mantienen las encías sanas y sin inflamaciones
  • Se evitan patologías gingivales o periodontales
  • Se luce una sonrisa más bonita
  • Se previene la pérdida dental

¿En qué casos es necesario realizar un detartraje?

En cualquier caso, debe ser el dentista el encargado de determinar cuándo es necesario realizar un detartraje dental, aunque lo más recomendable es llevarla a cabo una o dos veces al año. Del mismo modo, también dependerá del estado de tu propia higiene bucodental y de tu boca.

En Gross Dentistas estamos a tu entera disposición para realizar esta técnica o cualquier otra que necesites para preservar tu salud oral óptimamente.

Pasos a seguir para realizar este tipo de limpieza

Otro aspecto importante a tener en cuenta respecto al detartraje dental es el proceso o los pasos a seguir.

  • En primer lugar, se debe realizar una exploración clínica de la boca del paciente, para así conocer el estado de su boca. En segundo lugar, se le dará cita para realizar la limpieza.
  • Para despegar el tártaro se utiliza un aparato ultrasonidos que vibra y tiene agua. Con ello, se consigue separar el tártaro satisfactoriamente y la superficie dental queda completamente limpia.
  • Aunque con el aparato anterior suele ser suficiente, en algunas ocasiones es necesario utilizas herramientas manuales para mejorar el acabado. Todo dependerá de la situación bucodental del paciente en cuestión.
  • Finalmente se realiza un pulido dental para que la superficie quede perfecta.

En nuestra clínica dental cuidamos tu salud oral en todos los sentidos

Ya conoces todos los aspectos importantes sobre el detartraje dental. Por esta razón, queremos recordarte que en nuestra clínica dental, Gross Dentistas, contamos con especialistas cualificados del sector que cuidan minuciosamente de tu salud oral.

Nuestro objetivo es verte sonreír, con una sonrisa sana y radiante.

Por lo tanto, si quieres obtener más información relacionada a este asunto o a cualquier otro, te invitamos, como siempre, a que contactes con nosotros directamente.

¡Estaremos encantados de poder atenderte!

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?