Descubre qué tipos de ortodoncia metálica existen

Hoy día, podemos afirmar que arreglar cualquier problema funcional o estético dental está al alcance de todos. Gracias al gran avance del sector de la odontología disponemos de una amplia variedad de aparatos dentales y, uno de ellos, se corresponde con la ortodoncia metálica.

La ortodoncia metálica es el sistema de ortodoncia más convencional y la más conocida a nivel mundial. De hecho, seguro que en más de una ocasión has visto a alguien lucir este tipo de aparatología en su boca… ¿Cierto no?

Pero exactamente, alguna vez te has cuestionado en qué consiste este tratamiento de ortodoncia… ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste un tratamiento de ortodoncia metálica?

El tratamiento de ortodoncia metálica consiste en un sistema de multibrackets fijos adheridos a la superficie interna (brackets linguales) o externa (brackets vestibulares) del diente.

El ortodoncista será el encargado de colocar cada bracket en cada diente en una posición específica, es decir, en función de las necesidades de cada paciente. Y, dichos brackets, se vinculan a unos alambres o arcos de diferentes grosores y materiales.

Los tipos de ortodoncia metálica que ofrecemos

Ahora que ya conoces más información sobre la ortodoncia metálica, es el momento idóneo para que sepas que tipos de aparatos dentales de este estilo ofrecemos en Gross Dentistas:

Brackets metálicos convencionales

Este aparato dental se viene utilizando desde la aparición de los tratamientos de ortodoncia y, la principal característica que los define es el sistema que une los brackets y el arco.

Brackets metálicos autoligables

Actualmente, se corresponde con uno de los tratamientos de ortodoncia más empleados y avanzados.

Los brackets metálicos autoligables, a diferencia de los convencionales, emplean un sistema de clip especializado para ayudar a que el arco guíe a los dientes a su posición ideal. Por lo tanto, no necesitan elásticos.

Brackets metálicos autoligables estéticos

Esta tipología de ortodoncia metálica ofrece un diseño avanzado para mejorar el tiempo de tratamiento y la eficacia ortodóntica. Además, brindan al paciente una mejora en la estética en relación con los brackets metálicos autoligables, ya que el soporte es blanco o transparente.

Aparatos linguales

La ortodoncia lingual consiste en colocar los brackets en la cara interna de los dientes. La gran ventaja de esta aparatología es, sin lugar a dudas, la estética que ofrece, ya que se muestran imperceptibles a los ojos de los demás.

Otro tipo de aparato dental: Invisalign

Al igual que mencionábamos al inicio del artículo, es importante subrayar que gracias al avance imbatible de este sector, se han creado aparatos dentales inimaginables hace años, como por ejemplo: Invisalign.

Invisalign es la opción más invisible, cómoda, estética y novedosa para alinear tu dentadura.

La diferencia más destacada entre Invisalign y la ortodoncia metálica convencional es que los alineadores de los dientes son removibles y prácticamente invisibles.

Este tipo de tratamiento de ortodoncia es el favorito, sobre todo, para las personas adultas, ya que nadie nota que llevan puesto este aparato. Por lo que, pueden corregir sus dentadura de una forma completamente estética e innovadora.

Comienza tu tratamiento de ortodoncia ahora en nuestra clínica dental

Si tras leer todas las opciones disponibles en aparatología dental te animas a comenzar tu tratamiento de ortodoncia, te recordamos que en Gross Dentistas contamos con una dilatada experiencia, amplios conocimientos y con la satisfacción de nuestros pacientes.

Nuestro objetivo es… ¡Verte sonreír! Por ello, te ofrecemos la mejor aparatología del mercado.

Para obtener más información sobre la ortodoncia metálica o sobre cualquier otro asunto vinculado con el sector de la odontología, te invitamos a contactar con nosotros directamente… ¡Nuestros especialistas estarás encantados de poder ayudarte y atenderte!

Menu
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?