Implantes Dentales

El proceso de un tratamiento con implantes dentales

¿Quieres saber cuánto cuesta un tratamiento de implantes?

Más allá de la estética

¿Conoces el proceso completo de un tratamiento con implantes dentales? Hay muchos casos en los que nuestras piezas dentales pueden dejar de ser útiles y son irrecuperables. En momentos así, a la persona le puede afectar sensiblemente esta pérdida dental, y por muchos motivos. Es entonces cuando se hacen imprescindibles los implantes dentales. Hoy trataremos de explicarte en qué consisten los implantes dentales, cómo se colocan y cuáles son sus ventajas frente a otras soluciones

Colocar implantes dentales es un tratamiento dental que consiste en sustituir una pieza dental seriamente dañada o ya perdida por una de repuesto que simula ser un diente natural.

Para que dicha pieza de repuesto sea realmente como un diente necesita una raíz. Pues bien, un tornillo de titanio (material muy fácil de integrar para nuestro organismo y de alta durabilidad) hace las veces de raíz.

Así es el proceso de colocación de implantes dentales

En primer lugar, se obtienen imágenes mediante radiografía del maxilar, de modo que podamos saber la anchura y la altura de las piezas dentales que tenemos que sustituir y la viabilidad de los implantes dentales.

Después, mediante anestesia local (es un proceso indoloro), se perfora el hueso para encajar el tornillo de titanio que hará las veces de raíz. Para que se produzca la osteointegración (la fusión del hueso con el material de implante), hay que dejar reposar de 2 a 6 meses, según el caso. Después, se coloca sobre este tornillo una pieza llamada pilar y, sobre esta, la corona.

En este vídeo te enseñan el proceso completo de colocación de implantes dentales:

Los implantes dentales no son sólo una cuestión de estética

Por supuesto que la estética juega aquí un papel importante: la pérdida de un diente puede afectar, y mucho, a la autoestima de quien lo sufre. Para algunas personas llega a ser traumático. Sin embargo, más allá de ese papel de cuidado de la imagen, hay algo más perentorio: la salud digestiva. La falta de dientes impide la correcta masticación y no iniciar bien este proceso puede derivar en otras afecciones, como gastritis y demás dolencias estomacales. La función de los dientes es, pues, esencial en el proceso de la digestión y recuperar dicha función cuanto antes es necesario.

Hay, además, otra razón para realizar implantes dentales. Los dientes sanos tienden a moverse y a ocupar el hueco que dejan los dientes que se han perdido. Esto es: se convierten en candidatos a desaparecer. Con los implantes dentales, este riesgo desaparece, ya que ayudan a los dientes a permanecer en su sitio.

Ventajas de los implantes dentales

Es una solución permanente y duradera.

No causa incomodidad a quien los recibe, puesto que se ajusta de una manera natural.

No son apreciados como una prótesis dental, sino que se ven como dientes naturales.

Su colocación no afecta a los dientes adyacentes; más bien al contrario, porque, como hemos contado en el punto anterior, los ayudan a fijarse en su sitio.

Apenas precisan de tratamiento posterior.

La técnica de implantes dentales All-on-4

Varios son los tipos de implantes que se pueden colocar pero una de las técnicas más revolucionarias y exitosas son los implantes dentales All-on-4. ¿Por qué? Logramos, en una sola intervención, colocar de una vez cuatro piezas dentales consecutivas que permiten restaurar estas de forma fija y del modo menos invasivo posible.

En solo 4 implantes dentales, podremos restaurar la dentadura completa en el caso de que sea necesario.

La técnica de implantes es la misma que la descrita anteriormente, salvo por un par de detalles muy importantes. El primero es que colocamos de una tacada cuatro implantes en lugar de uno. El segundo, que podemos llevarnos prótesis fijas a casa el mismo día de la intervención, evitando así la parte más antiestética del proceso.

Cuando los implantes dentales han cicatrizado y se han integrado al hueso, sustituimos las prótesis por unas definitivas. Las primeras son, claro está, temporales, pero desde el primer día el paciente tiene una boca perfectamente funcional. Puede hablar, masticar, etcétera.

Si tienes alguna duda, contáctanos sin compromiso

Los implantes dentales All-on-4 son perfectos para quienes han sufrido una pérdida de numerosas piezas dentales, pero puede suceder que la solución para ti sea otra. El doctor Gross de Bethencourt, experto en implantología, examinará tu caso y te dará la solución que mejor se adapte a ti. Ya sabes que nuestro lema es «sonríe». Y en Gross Dentistas es nuestro objetivo prioritario. Te esperamos.

Menú