Implantes 2017-01-30T13:22:53+00:00

Implantología dental e implantes all-on-4

Cuando los dientes de un paciente han dejado de ser útiles — por edad, patologías sistémicas como la diabetes, accidente…— y no es posible recuperarlos, en el doctor Gross de Bethencourt ofrece la opción de los implantes dentales. La implantología es la solución para cuando nuestros dientes no pueden seguir acompañándonos, pero por una cuestión estética y nutricional (de masticación) conviene rellenar el hueco.

En esta página de la web de Gross Dentistas vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre implantología dental, en qué consiste, cuándo recurrir a ella y cómo podemos ayudarte en nuestra clínica dental en Málaga.

¿Qué es un implante dental?

Cuando se pierde un diente, una solución para reponerlo es el implante dental. Este tratamiento consiste en sustituir el diente por una pieza de repuesto que lo simula. De hecho, el implante propiamente dicho consiste en un tornillo de titanio que hace las veces de raíz.

El primer paso que debe seguir el implantólogo es sacar unas radiografías del maxilar (superior o inferior) para determinar la altura y anchura del mismo. Sólo de esa forma sabrá si puede introducirse el implante.

A continuación, se perfora el hueso. Pero no tengas miedo: se hace con anestesia local, por lo que el procedimiento es indoloro. Una vez realizada la perforación, se introduce el “tornillo” y se deja reposar durante un periodo de entre 2 y 6 meses. Esto se hace para que el titanio y el hueso se fundan, se integren, y tu cuerpo asimile el implante como una parte más del hueso. Sólo de esa forma podrá resistir más adelante la presión de la masticación.

Una vez que el hueso ha “absorbido” el titanio, se coloca sobre el mismo una pieza llamada “pilar” y sobre ésta una llamada “corona”. ¡Así de fácil!

¿Cuándo y por qué realizarse un implante?

Para muchas personas la respuesta a esta pregunta es quizás muy obvia: por estética. La ausencia de piezas dentales no está socialmente aceptada, y por tanto reponerlas es una necesidad desde el punto de vista social y visual. E incluso de autoestima. Sin embargo, éste no es el único motivo.

Nos encontramos también ante un problema de salud digestiva. Una boca con todas sus piezas dentales es una boca que mastica bien, y por tanto cumple correctamente con su función de iniciar la digestión. Si faltan dientes, esa masticación no puede realizarse correctamente, y eso puede provocar problemas.

También hay un motivo de salud para con el resto de los dientes, los que quedan sanos en la boca. En concreto los adyacentes al diente ausente. Al desaparecer de su sitio, los que están al lado tienen libertad para moverse, y se inclinan hacia el hueco. Realizar un implante permite mantener al resto de los dientes en su sitio.

Lo mejor que puedes hacer es consultar con tu dentista si en tu caso el tratamiento es una buena opción, cuál, cómo y sobre todo cuándo realizarlo. En Gross Dentistas la primera consulta es gratuita, y estaremos encantados de asesorarte.

En qué consiste el implante all-on-4

El tratamiento all-on-4 es una novedosa tecnología del laboratorio Nobel Biocare que permite una solución mínimamente invasiva para restaurar toda la pieza dental (todo el arco) de forma fija y con la máxima satisfacción por parte del paciente.

Son una solución definitiva y mucho más cómoda que las prótesis de quita y pon, que además pueden causar molestias en las encías. Con el tratamiento all-on-4 podrás tener toda la dentadura nueva con tan sólo 4 implantes, en vez de uno por cada diente.

Consiste en la colocación de 4 implantes dentales de la forma anteriormente descrita, y la posterior colocación de la nueva dentadura sobre los mismos. Nuestros avances en implantología nos permiten que el paciente, cuando la pérdida dental es total, se marche a casa con prótesis fijas sobre implante el mismo día de la intervención.

Dichas prótesis, aún provisionales, se reemplazan por las definitivas en el menor periodo de tiempo posible —cuando la cicatrización es total—, pero la gran ventaja es que el paciente puede hablar y masticar desde el primer día.

¿Quieres saber más sobre implantología?

Si necesitas más información sobre implantes dentales, en Gross Dentistas queremos ayudarte. En nuestra clínica de Málaga el doctor Gross de Bethencourt te examinará y te hará un diagnóstico sobre cuál es la mejor estrategia para solucionar tu problema. El mejor tratamiento para conseguirte la mejor sonrisa.

PIDE CITA AHORA

Queremos cuidarte

En Gross Dentistas contamos con infinidad de opciones para que tu sonrisa sea, sencillamente, perfecta.
Sea cual sea tu caso, en Gross Dentistas tenemos el tratamiento y la financiación adecuada a tus necesidades.
PIDE CITA AHORA