Consejos dentales de Gross Dentistas

Aprende lo esencial para el cuidado perfecto de tu boca

Por qué es importante cepillarse los dientes durante 2 minutos

🪥🦷 Higiene

Ya hemos hablado en otros artículos de la importancia de un correcto cepillado, cómo elegir el cepillo ideal o los movimientos que debemos realizar para un cepillado profesional. En esta ocasión queremos responder a la pregunta de muchos pacientes en cuanto al Tiempo que deben emplear en realizarlo.
Una buena técnica de cepillado es tan importante como el tiempo que le dediquemos a realizarlo si queremos obtener los mejores resultados.

Con frecuencia y debido a las prisas del día a día, el cepillado de dientes tendemos a hacerlo de una manera rápida y como una obligación, sin prestarle atención a la manera de realizarlo.
Estas prisas se hacen más evidentes cuando se trata de niños o adolescentes. No es suficiente con colocar abundante pasta en el cepillo, crear mucha espuma en poco tiempo, obtener una sensación de frescor inmediato, y de esa manera darnos por satisfechos con el cepillado.
Lo ideal es tener una rutina, realizar siempre el mismo recorrido con el cepillo para no olvidarnos de ningún diente: comenzar por ejemplo por la cara externa de las muelas superiores izquierdas, hasta las superiores derechas, pasar a la cara interna y acabar con la superficie oclusal de contacto y a continuación la arcada inferior. Si queremos hacer el movimiento apropiado por cada superficie dental, y repetir el barrido por cada diente, ¡cronométrate! Ya verás como en menos de 2 minutos no has terminado.

Para animar a los más pequeños a realizar un cepillado correcto durante 2 minutos, podemos utilizar diferentes trucos .
Con un reloj de arena que podemos colgar en el baño y ellos mismos se acostumbren a ponerlo en funcionamiento al inicio del cepillado. Otra opción más divertida es ponerles una canción. Cada día podemos probar con una canción nueva, de 2 minutos Mínimo de duración y animarlos a que se cepillen los dientes hasta que acabe la música. El cepillado puede ser divertido! No lo convirtamos en un castigo  antes de ir a dormir!

Si usamos un cepillo eléctrico, en vez de uno manual, a veces nos ayudan a contabilizar el tiempo de cepillado. Existen en el mercado diferentes marcas de cepillos eléctricos, algunas incluyen “extras” para este fin. Los más completos adjuntan un soporte independiente con un  reloj digital que pitará para que sepas que puedes pasar al otro lado de la boca. No avances antes de oír el sonido y no tendrás duda de que has hecho un cepillado de profesional!

Las prisas no siempre son buenas compañeras, y menos si se trata de tu Salud. Tómate tu tiempo, cepilla bien los dientes y acompáñalo de una rutina completa con hilo dental y enjuague

Menú
Abrir WhatsApps
Hola👋
¿Podemos ayudarte?