Descubre qué son los microtornillos en ortodoncia

El sector de odontología avanza a pasos agigantados, tanto es así, que en el artículo de hoy vamos a tratar un tema de interés relacionado con los aparatos dentales, nos referimos a los microtornillos en ortodoncia.

¿Sabes qué son los microtornillos en ortodoncial? ¿Para qué sirven y cómo se colocan? Te contamos todos los detalles a continuación.

¿Qué son los microtornillos en ortodoncia?

Los microtornillos en ortodoncia, también denominados microimplantes, constituyen una auténtica innovación que aportan muchas ventajas al tratamiento de ortodoncia. Se tratan de fijaciones de pequeño tamaño y de titanio que se sitúan en el hueso maxilar temporalmente.

Con esta técnica se obtienen excelentes resultados en la mordida y en la alineación de las piezas dentales.

La gran mayoría de dichos microimplantes se componen de una cabeza ortodóntica que permite realizar las fuerzas necesarias, un cuello intra-mucoso para proteger la encía y un cuerpo endo-óseo que la permite autoenroscar en el hueso.

¿Sabes para qué sirven los microtornillos en ortodoncia?

Ahora que ya conoces qué son los microtornillos en ortodoncia, es el momento idóneo para que descubras para qué sirven.

Los tratamientos de ortodoncia ejercen fuerza para mover las piezas dentales hacia su posición correcta. No obstante, al emplear los microimplantes se consiguen evitar posibles efectos secundarios no deseados.

Por lo que, utilizar ese sistema novedoso es la manera más fácil, rápida y eficaz de erradicar los movimientos indeseados en los tratamientos de ortodoncia.

¿Cómo se colocan los microtornillos en ortodoncia?

Antes de que te contemos cómo se colocan los microtornillos en ortodoncia, es importante destacar que se corresponde con una intervención sencilla y poco invasiva, pero es muy importante que esté planificada con antelación y correctamente.

El profesional deberá tener en cuenta cada situación individual para saber dónde colocar el microimplante exactamente. No obstante, por norma general, se suele poner en zonas poco visibles como detrás de las últimas muelas, en el paladar o entre las raíces dentales.

Durante el proceso de intervención el ortodoncista aplica una mínima anestesia local (aunque a veces no hace falta), y coloca los microtornillos en pocos minutos. Además, no es necesario dar puntos ni hacer ninguna incisión previa.

Al finalizar, el paciente no notará ningún dolor y podrá hacer su vida normal.

Tipos de aparatos dentales que tenemos en nuestra clínica

Corregir la estética y funcionalidad de tus dientes es posible gracias a los tratamientos de ortodoncia. En nuestra clínica, ponemos a tu disposición una gran variedad de aparatos dentales para lograr resultados exitosos.

Ortodoncia metálica

Los aparatos de brackets metálicos son los más conocidos popularmente. Los brackets de adhieren a los dientes con un pegamento especial y se unen entre sí por unos alambres y gomas.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual difiere de la anterior porque proporciona ventajas estéticas, ya que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes.

Ortodoncia de cerámica o de zafiro

Este tipo de ortodoncia es similar a la ortodoncia metálica, solo que, en este caso, los brackets son de cerámica o de zafiro. Son otra forma de ortodoncia estética.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible (Invisalign), cuenta con el aparato más transparente y estético dental. Sus fundas son removibles, cómodas e imperceptibles.

Ven a Gross Dentistas y comienza tu tratamiento de ortodoncia

En nuestra clínica dental, Gross Dentistas, somos especialistas en tratamientos de ortodoncia. Disponemos de los mejores profesionales, exhaustivos conocimientos y una dilatada experiencia.  

¡Ven a vernos y analizaremos tu caso en particular!

Si quieres obtener más información sobre los microtornillos en ortodoncia o sobre cualquier otro asunto de interés, contacta ahora con nosotros para que podamos ayudarte.

Menu
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?