Ácido Hialurónico en Málaga
con Gross Dentistas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico y su aplicación. Pregúntanos.

Clínica en Málaga especializada en la aplicación de Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. El ácido hialurónico está indicado para corregir arrugas, pliegues, cicatrices, atrofias, depresiones de distinto origen, creación de volúmenes, aumento, remodelado y perfilado de labios.

La duración de este material es temporal y depende de la densidad del producto utilizado y de los hábitos de cada persona, pero oscila entre los 6 y 12 meses.

Se recomienda revisión a los 20 días de la primera infiltración, en esa cita se valora que esté todo correcto y si hay alguna asimetría o algo que debamos perfeccionar se podría hacer en ese momento y volver a revisar en 20 días, así sucesivamente hasta que el paciente esté conforme y contento de cómo ha quedado.

qué es ácido hialurónico

Tipos de ácido hialurónico

Ácido hialurónico no reticulado o libre

Este tipo de ácido hialurónico es líquido y se produce cuando las moléculas no se entrelazan entre sí y circulan libres (no está reticulado). Con frecuencia se aplica para generar hidratación, con una técnica conocida como mesoterapia, a través de microinyecciones.

Además, puede administrarse solo o en combinaciones preparadas para potenciar su acción, con aminoácidos y antioxidantes. Los ácidos hialurónicos de mayor densidad, aquellos con cadenas más largas, pueden ayudar a conseguir efectos naturales permitiendo aspecto turgente y rejuvenecido del tejido.

En su caso, la duración de sus resultados es corta; aproximadamente, en 3 meses disminuye su efectividad, dependiendo en parte de las características particulares de la piel de cada paciente. De esta manera, pueden ser necesarias más sesiones para mantener el resultado.

Ácido hialurónico reticulado

Está formado por moléculas unidas entre sí que crean una estructura molecular en forma de malla. Su consistencia es más densa y se utiliza como material de relleno en labios, pómulos, etc. y, pese a que también es biodegradable, su duración es mayor que la del ácido hialurónico libre. Los efectos de los rellenos de ácido hialurónico pueden llegar hasta los 24 meses dependiendo del producto utilizado y el paciente.

Cuando se inyecta, se acomoda para adoptar una textura similar a la del tejido donde es depositado. A diferencia del AH libre, la elasticidad del AH entrecruzado permite que el material se adapte a los gestos del paciente, ya que se habrá amoldado.

En cualquier caso, previamente a cada intervención es importante elaborar un estudio personalizado del rostro, tener en cuenta facciones, edad, sexo, incluso hábitos, etcétera.

Indicaciones del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los materiales que se ha incorporado los últimos años en distintas áreas de la odontología como:

  • Cirugía bucal, por su mejora en el tiempo y la calidad de cicatrización.
  • Patología temporomandibular: logra establecer las propiedades del líquido sinovial perdidas.
  • Medicina bucal por su capacidad lubricante.
  • Periodoncia: para favorecer la regeneración del tejido conectivo, por su efecto de relleno se está comenzando a utilizar para dar volumen perdido a las papilas.
  • La última incorporación es en ortodoncia, donde gracias a su capacidad plástica de relleno se utiliza como modelador del perfil blando.
  • La incorporación más novedosa es en el rejuvenecimiento del área perioral, disminuyendo gracias a su efecto de relleno la profundidad de surcos y arrugas.

Preguntas frecuentes sobre el ácido hialurónico

Desde nuestra clínica especializada en la aplicación de ácido hialurónico en Málaga, sabemos que pueden existir dudas sobre este componente, por ello os mostramos respuestas a las preguntas más frecuentes.

Si tienes alguna duda, llámanos o contáctanos sin compromiso

¿Buscas especialistas en ácido hialurónico en Málaga? Contáctanos y ven a visitar nuestra clínica, te haremos un presupuesto personalizado. Nuestra clínica principal se encuentra en el Paseo Reding, 9, 5ª, 29016 Málaga. Para ver nuestras ubicaciones, pulsa aquí.

    Menú
    Abrir WhatsApps
    Hola.. Hi!👋
    ¿Podemos ayudarle?... We can help you?