Endodoncias dentales

¿Qué es una endodoncia?

¿Es matar el nervio? Nada mas lejos de la realidad, pues el nervio no se mata como tal, si no que se disuelve poco a poco. El procedimiento en si lo que pretende es vaciar el diente por dentro de posibles restos de nervio (llamado tejido pulpar) y eliminar todas las bacterias que hayan podido penetrar dentro del sistema de canales que conforman el diente, así como sellarlo de forma hermética una vez limpio mediante una serie de materiales que impiden que las bacterias puedan contaminarlo de nuevo. No es de extrañar entonces que una buena endodoncia, a veces, requiera tiempo y se necesite mas de una sesión para conseguir el objetivo global del tratamiento.

Es vital realizar una buena restauración posterior del diente de forma integral para que no se filtren bacterias desde el medio oral. Un diente endodonciado no siempre es sinónimo de un diente muy frágil, pero si es cierto que pierde parte de su sensibilidad y al ausentarse el nervio parte de la sensación de fuerza que se hace al masticar, por lo que se debe no solo tener cuidado si no poner medios para evitar que se pueda fracturar o deteriorar
a medio o largo plazo.

Reendodoncia: rehacer una endodoncia

No es difícil de imaginar, es re hacer una endodoncia. Los objetivos de la endodoncia son la desinfección y sellado del sistema de conductos internos del diente.

Es fundamental que el diente tenga después una buena restauración y mantenimiento.

No esperes más

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso. Te llamaremos lo antes posible.

Dudas frecuentes

Para nada, funcionan y tienen éxito a largo plazo, pero en un porcentaje menor que las endodoncias, siguen siendo un tratamiento de primera elección en los casos en los que realizarlas ayude a preservar el diente del paciente durante un periodo largo de tiempo

Si tienes alguna duda, contáctanos sin compromiso

¿Buscas especialistas en endodoncia en Málaga? Contáctanos y ven a vernos en nuestra clínica dental de Málaga y te haremos una aproximación del precio de tu endodoncia. Estamos en paseo de Reding, junto al museo del patrimonio.

Menú