© Clínica Dental Gross Dentistas. Todos los derechos reservados
Las endodoncias, o cómo se le conoce de forma más popular, matar el nervio, que nada más lejos de la realidad, pues al nervio no se mata como tal, si no que se disuelve poco a poco.
El procedimiento en si lo que pretende es vaciar el diente por dentro de posibles restos de nervio (llamado tejido pulpar) y eliminar todas las bacterias que hayan podido penetrar dentro del sistema de canales que conforman el diente, así como sellarlo de forma hermética una vez limpio mediante una serie de materiales que impiden que las bacterias puedan contaminarlo de nuevo.
No es de extrañar entonces que una buena endodoncia, a veces, requiera tiempo y se necesite mas de una sesión para conseguir el objetivo global del tratamiento.
Es vital realizar una buena restauración posterior del diente de forma integral para que no se filtren bacterias desde el medio oral. Un diente endodonciado no siempre es sinónimo de un diente muy frágil, pero si es cierto que pierde parte de su sensibilidad y al ausentarse el nervio parte de la sensación de fuerza que se hace al masticar, por lo que se debe no solo tener cuidado si no poner medios para evitar que se pueda fracturar o deteriorar a medio o largo plazo.
No es difícil de imaginar, es re hacer una endodoncia. Los objetivos de la endodoncia son la desinfección y sellado del sistema de conductos internos del diente.
Es fundamental que el diente tenga después una buena restauración y mantenimiento.
La filtración bacteriana por dos posibles vías la corona o la raíz del diente: algunas veces por determinadas razones no se consigue un buen sellado o limpieza en algún punto de la longitud de la raíz del diente y se produce entonces una reinfección pues las bacterias encuentran una vía de entrada y empiezan a trabajar.
Otra causa para reendodonciar un diente es debido a un mal sellado a nivel bucal, bien por un empaste que se ha filtrado o una corona (funda) desajustada entonces las bacterias presentes en la boca entran al diente por la parte coronal del mismo.
Este es un tratamiento que suele ser complejo pues entraña intentar conseguir un objetivo que de primeras no se pudo alcanzar, en ocasiones se encuentran obstáculos que pueden resultar insalvables y el diente puede quedar debilitado de más.
Para nada, funcionan y tienen éxito a largo plazo, pero en un porcentaje menor que las endodoncias, siguen siendo un tratamiento de primera elección en los casos en los que realizarlas ayude a preservar el diente del paciente durante un periodo largo de tiempo
Pide cita para una revisión.
Nuestras clínicas
Málaga
Torremolinos
La Malagueta
Teatinos
Parque Litoral
El Palo
CLINICA DENTAL GROSS SL ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Málaga. #EuropaSeSiente
CLINICA DENTAL GROSS SL ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Cibersegura de la Cámara de Comercio de Málaga. #EuropaSeSiente
© Clínica Dental Gross Dentistas. Todos los derechos reservados