Periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la rama de la odontología que previene, diagnostica y trata las enfermedades de los tejidos de soporte y protección de los dientes (encía y hueso).
Las enfermedades más comunes son la gingivitis, que afecta a la encía provocando inflamación y sangrado; y la periodontitis, donde ya hay afectación del hueso que rodea a los dientes pudiendo dar lugar a movilidad y posterior pérdida de los dientes.

Tipos de enfermedades de encías

El primer estadio sería la Gingivitis que cursa con sangrado e inflamación de encías.

No suele causar dolor, puede aparecer mal olor o mal sabor en la boca. Se observa un cambio de coloración en la encía hacia un rojo intenso. Debe mejorar la higiene en casa y acudir a la consulta para valoración y realización de una limpieza. En fases agudas, puede haber dolor, supuración e incluso pérdida de las papilas interdentales, acompañado o no de fiebre y malestar general. En este caso puede estar indicado incluso la toma de antibióticos orales además de las medidas citadas anteriormente.

No esperes más

Contacta con Gross Dentistas y cuéntanos tu caso. Encontraremos el tratamiento que mas se adecua a tu caso

Síntomas de alerta

Tratamientos

Dichas enfermedades son más frecuentes de lo que pensamos y no solemos darle la importancia que tienen al creer que es normal que la encía sangre.

Cuando aparezca algún síntoma/signo de los ya comentados o simplemente observemos sangre cuando nos cepillamos debemos acudir a la consulta para una revisión y diagnóstico temprano de la situación. Puede que no necesite hacer nada más que mejorar la higiene en casa tras una buena explicación de técnicas de cepillado por parte de nuestras higienistas, o bien realizar una limpieza dental completa o, en casos más avanzados, un tratamiento periodontal completo.

Si tienes alguna duda, contáctanos sin compromiso

¿Crees que puedes tener periodoncia o gingivitis? Contáctanos y te ayudaremos.

Menú