Ortodoncia infantil y ortopedia

Adaptado a los más pequeños

¿Mi hijo necesita ortodoncia?

Una de las preguntas cuando nuestros hijos comienzan a cambiar los dientes de leche por los definitivos es: ¿necesitará ortodoncia? A nuestro alrededor, cada vez más niños llevan aparatos correctores dentales. Y lo cierto es que una ortodoncia infantil es un ahorro de tiempo y de dinero: alinear las piezas dentales en la edad adulta es mucho más costoso.

Además, ciertos problemas que en la infancia se solucionan con ortodoncia necesitan tratamientos quirúrgicos más complejos cuando el desarrollo se ha completado. Eso no significa que no se pueda poner una ortodoncia en edad adulta.

Para saber más sobre los diferentes tipos de ortodoncia posibles, funcionamiento de los tratamientos y dudas frecuentes respecto a los mismos, visita Ortodoncia Invisible o Brackets

Dudas frecuentes

Cada caso es distinto. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces la ortodoncia en sí se recomienda entre los 11 y los 13 años en niñas y entre los 12 y los 14 en niños. Eso sí, la ortodoncia suele ser el último paso de una serie de visitas al odontopediatra.

Muchos niños necesitan antes, según sea su problema, otro tipo de aparatología: un expansor dental fijo o removible, aparatos removibles para corregir posturas maxilares, otros preventivos para guiar los dientes a su posición correcta…

Por ello, y aunque hay que visitar al dentista a partir de los dos años, debemos pensar en tratamientos ortodóncicos a partir de los seis o siete años. Es decir, cuando comienzan a aparecer los dientes definitivos.

No esperes más

Contacta con la doctora Concha Gross y cuéntale tu caso. Te contaremos qué tipo de ortodoncia es la que mejor se adecua a tu hijo

Aparatos ortopédicos

Paralelo al proceso de ortodoncia, hay otros aparatos como las mentoneras, los disyuntores, las máscaras… que se utilizan para conseguir una correcta relación entre los maxilares y otras acciones complementarias al tratamiento de ortodoncia. A veces es necesario recurrir a este tipo de aparatos para frenar una mandibula, ensanchar un paladar…

Nuestra doctora revisará el caso de su hijo y si es necesario usar alguno de estos tratamientos.

Si tienes alguna duda, contáctanos sin compromiso

¿Buscas especialistas en ortodoncia en Málaga? Contáctanos y ven a vernos en nuestra clínica dental de Málaga y te haremos una aproximación del precio de tu ortodoncia. Estamos en paseo de Reding, junto al museo del patrimonio.

Menú