Una de las preguntas cuando nuestros hijos comienzan a cambiar los dientes de leche por los definitivos es: ¿necesitará ortodoncia? A nuestro alrededor, cada vez más niños llevan aparatos correctores dentales. Y lo cierto es que una ortodoncia infantil es un ahorro de tiempo y de dinero: alinear las piezas dentales en la edad adulta es mucho más costoso.
Además, ciertos problemas que en la infancia se solucionan con ortodoncia necesitan tratamientos quirúrgicos más complejos cuando el desarrollo se ha completado. Eso no significa que no se pueda poner una ortodoncia en edad adulta.
Para saber más sobre los diferentes tipos de ortodoncia posibles, funcionamiento de los tratamientos y dudas frecuentes respecto a los mismos, visita Ortodoncia Invisible o Brackets
Cuando se trata de la salud bucal de nuestros hijos, es importante elegir a los profesionales adecuados. En Gross Dentistas, contamos con especialistas en ortodoncia para niños en Málaga y Torremolinos.
Desde la primera consulta, evaluamos cuidadosamente la situación dental de tu hijo y creamos un plan de tratamiento individualizado. Nuestro objetivo es lograr una sonrisa saludable y bonita, corrigiendo la alineación dental de manera precisa y eficiente.
Entendemos que los niños pueden sentirse ansiosos o incómodos con el proceso de ortodoncia. En Gross Dentistas, nos esforzamos por crear un ambiente cálido y acogedor para que se sientan seguros y cómodos durante sus visitas. Nuestros dentistas especialistas en ortodoncia para niños en Málaga y Torremolinos, cuentan con años de experiencia por lo que saben como tratar con los niños.
También valoramos la educación y la participación activa de los niños en su propio tratamiento de ortodoncia. Explicamos de manera clara y comprensible el proceso y las responsabilidades. Esto ayuda a los niños a sentirse empoderados y motivados a seguir las indicaciones, lo que a su vez contribuye a un tratamiento exitoso.