© Clínica Dental Gross Dentistas. Todos los derechos reservados
Una de las preguntas cuando nuestros hijos comienzan a cambiar los dientes de leche por los definitivos es: ¿necesitará ortodoncia? A nuestro alrededor, cada vez más niños llevan aparatos correctores dentales. Y lo cierto es que una ortodoncia infantil es un ahorro de tiempo y de dinero: alinear las piezas dentales en la edad adulta es mucho más costoso.
Además, ciertos problemas que en la infancia se solucionan con ortodoncia necesitan tratamientos quirúrgicos más complejos cuando el desarrollo se ha completado. Eso no significa que no se pueda poner una ortodoncia en edad adulta.
Para saber más sobre los diferentes tipos de ortodoncia posibles, funcionamiento de los tratamientos y dudas frecuentes respecto a los mismos, visita ortodoncia invisible o brackets.
Cuando se trata de la salud bucal de nuestros hijos, es importante elegir a los profesionales adecuados. En Gross Dentistas, contamos con especialistas en ortodoncia para niños en Málaga y Torremolinos.
Desde la primera consulta, evaluamos cuidadosamente la situación dental de tu hijo y creamos un plan de tratamiento individualizado. Nuestro objetivo es lograr una sonrisa saludable y bonita, corrigiendo la alineación dental de manera precisa y eficiente.
Entendemos que los niños pueden sentirse ansiosos o incómodos con el proceso de ortodoncia. En Gross Dentistas, nos esforzamos por crear un ambiente cálido y acogedor para que se sientan seguros y cómodos durante sus visitas. Nuestros dentistas especialistas en ortodoncia para niños en Málaga y Torremolinos, cuentan con años de experiencia por lo que saben como tratar con los niños.
También valoramos la educación y la participación activa de los niños en su propio tratamiento de ortodoncia. Explicamos de manera clara y comprensible el proceso y las responsabilidades. Esto ayuda a los niños a sentirse empoderados y motivados a seguir las indicaciones, lo que a su vez contribuye a un tratamiento exitoso.
La detección temprana de la necesidad de ortodoncia en los niños es fundamental para garantizar un tratamiento exitoso y minimizar problemas futuros. Aunque cada caso es único, existen señales y factores que pueden indicar la necesidad de ortodoncia en los niños.
Si tu hijo tiene problemas de mordida, como una mordida cruzada, mordida abierta, mordida profunda o apiñamiento dental, es probable que necesite tratamiento ortodóntico.
Si los dientes no están alineados correctamente, ya sea que estén torcidos, desplazados o espaciados de manera irregular, es posible que se requiera ortodoncia para corregir la alineación.
Si su mandíbula no se desarrolla adecuadamente, es posible que necesite tratamiento ortodóncico para corregir la posición de la mandíbula y lograr una mordida adecuada.
Si has detectado algunos de estos problemas que hemos nombrado, la mejor solución es acudir a nuestra consulta donde podrás encontrar a especialistas en ortodoncia para niños en Málaga y Torremolinos.
Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver todas tus dudas o concertar una cita.
Paralelo al proceso de ortodoncia, hay otros aparatos como las mentoneras, los disyuntores, las máscaras… que se utilizan para conseguir una correcta relación entre los maxilares y otras acciones complementarias al tratamiento de ortodoncia. A veces es necesario recurrir a este tipo de aparatos para frenar una mandíbula, ensanchar un paladar…
Nuestra doctora revisará el caso de tu hijo e indicará si es necesario usar alguno de estos tratamientos.
Enseñar a los niños a lavarse los dientes adecuadamente con ortodoncia puede requerir un poco de paciencia y práctica. Por eso nuestros ortodoncistas infantiles de Málaga y Torremolinos, quieren facilitaros estos breves consejos.
Adicionalmente nuestros expertos, en cada cita recordarán la necesidad e importancia de un correcto cepillado.
Asegúrate de que las enseñanzas de nuestros profesionales sobre cómo cepillarse los dientes con aparato se llevan correctamente a cabo. Recuerda la importancia de cepillar cada diente individualmente, incluyendo los brackets, las bandas y los alambres. También es importante enseñarles a usar movimientos suaves y circulares para eliminar la placa dental.
Los enjuagues bucales con fluoruro pueden ser útiles para prevenir la acumulación de placa dental y fortalecer el esmalte dental. Consulta con nuestros especialistas para obtener recomendaciones sobre enjuagues bucales adecuados para niños con ortodoncia.
Ayuda a tu hijo a establecer una rutina diaria de cuidado bucal, incluyendo cepillarse los dientes después de cada comida y antes de acostarse. Puedes utilizar un temporizador o una canción divertida para asegurarte de que se cepillen durante el tiempo recomendado (al menos dos minutos).
Celebra los logros de tu hijo en el cuidado bucal. Puedes utilizar un sistema de recompensas, como una tabla de seguimiento o pequeños premios, para motivar a tu hijo a cepillarse los dientes de manera adecuada y regular.
¡Contáctanos sin compromiso!
Cada caso es distinto. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces la ortodoncia en sí se recomienda entre los 11 y los 13 años en niñas y entre los 12 y los 14 en niños. Eso sí, la ortodoncia suele ser el último paso de una serie de visitas al odontopediatra.
Muchos niños necesitan antes, según sea su problema, otro tipo de aparatología: un expansor dental fijo o removible, aparatos removibles para corregir posturas maxilares, otros preventivos para guiar los dientes a su posición correcta…
Por ello, y aunque hay que visitar al dentista a partir de los dos años, debemos pensar en tratamientos ortodóncicos a partir de los seis o siete años. Es decir, cuando comienzan a aparecer los dientes definitivos.
Es normal que te preocupe este aspecto. Pero queremos tranquilizarte. En Gross Dentistas, nuestra ortodoncista, Concha Gross, trata diariamente a niños con ortodoncia.
El objetivo es que disfruten de esa visita al dentista, por lo que no hay qué preocuparse: con ella, el proceso es fácil e indoloro. Según el tipo de ortodoncia que necesite el niño, las visitas tendrán una frecuencia u otra.
Es en estas visitas en las que el niño podrá referir posibles molestias (siempre mínimas) que se revertirán con los correspondientes ajustes.
¿Has visto ya si tu hijo cumple alguno de los síntomas que te hemos referido? Si es así, y quieres poner la ortodoncia de tu hijo en nuestras manos, visítanos sin compromiso. La primera consulta es completamente gratis.
Nuestras clínicas
Málaga
Torremolinos
La Malagueta
Teatinos
Parque Litoral
El Palo
CLINICA DENTAL GROSS SL ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Málaga. #EuropaSeSiente
CLINICA DENTAL GROSS SL ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Cibersegura de la Cámara de Comercio de Málaga. #EuropaSeSiente
© Clínica Dental Gross Dentistas. Todos los derechos reservados