Brackets en Málaga

Ortodoncia de brackets convencional

¿Qué son los brackets?

Los brackets son el sistema de ortodoncia más convencional, popularmente extendido y conocidos por todos. Consiste en un sistema fijo multibrackets adheridos a la superficie interna ( brackets linguales) o externa (brackets vestibulares) del diente. Una vez colocado cada brakets en cada diente en una posición en concreto (la dr determinará la altura y posición del bracket en función del movimiento que requiera), se unen mediantes alambres (arcos) de diferentes grosores y materiales.

De una manera progresiva se irán alineando los dientes hasta llegar a los resultados estéticos y funcionales que la Dra precise.

Tipos de brackets

La ortodoncia lingual nos proporciona las ventajas de una ortodoncia estética y la mecánica de una ortodoncia de brackets convencionales, consiste en la colocación de los brackets (convencionales o de autoligado) en la cara interna de los dientes.

A pesar de ser muchas las ventajas en cuanto a estética y función de esta técnica, son muchos los inconvenientes que presenta en cuanto a molestias ( llagas o úlceras en la lengua por le roce continuo con los brackets y alambres al hablar y comer), higiene (dificulta el buen cepillado al ser más complicado acceder a limpiar correctamente alrededor del bracket en la cara interna de los dientes y precio (por la anatomía de esta superficie dental, serán necesarios el uso de brackets a medida individualizados para cada paciente, lo que aumenta el coste respecto a un sistema de brackets en la cara externa de los dientes).

No esperes más

Contacta con la doctora Concha Gross y cuéntale tu caso. Te contaremos qué tipo de brackets se adecuan mejor a tu boca.

    Proceso de un tratamiento convencional con brackets

    El paso previo a iniciar cualquiera de estos tratamientos es el común a seguir antes de empezar todo tipo de tratamiento de ortodoncia: es necesario hacer una limpieza bucal y comprobar si hay que realizar algún tratamiento previo de odontología general.

    Una vez que hemos garantizado la salud bucal del paciente, podemos proceder con la ortodoncia.

    Al igual que hemos comentado en el apartado de tratamiento de ortodoncia con alineadores, antes de comenzar un tratamiento con brackets será preciso valorar el estado de salud bucal y mejorarlo en caso de ser necesario, y la realización de un estudio de ortodoncia.

    Dicho estudio requerirá de las mismas pruebas (fotografías intra y extraorales, ortopantomografía, telerradiografía, cbct dental en pacientes adultos, y modelos virtuales mediante en escáner intraoral Itero). Hay que tener en cuenta que previo a decidir si el tratamiento lo vamos a realizar con brackets o alineadores, es necesario realizar un diagnóstico completo para valorar qué es lo que más beneficia al paciente.

    Cuidado de brackets

    Un tratamiento con brackets requiere de más cuidados que una ortodoncia con alineadores, pues son más las posibles urgencias que se pueden ocasionar, y que debemos intentar evitar para la correcta evolución del caso.

    Uso de cera para evitar llagas y rozaduras

    La mucosa de la boca en muy delicada, y con el contacto con un elemento nuevo como los brackets se puede dañar apareciendo llagas o rozaduras. Suelen ser normal en los primeros días del tratamiento de ortodoncia, pero con un uso correcto de la cera dental como te explicaremos en la primera visita, se pueden evitar.

    Dudas frecuentes sobre brackets en Málaga

    ¿Sigues con dudas respecto a que tipo de brackets es el mejor para tí? Contáctanos sin compromiso.

    ¿Buscas especialistas en ortodoncia de brackets en Málaga? Contáctanos y ven a vernos en nuestra clínica dental de Málaga y te haremos una aproximación del precio de tu ortodoncia con brackets además de decirte cual es la que mejor se adapta a tí. Estamos en paseo de Reding, junto al museo del patrimonio, en Málaga.

      Menú
      Abrir WhatsApps
      Hola.. Hi!👋
      ¿Podemos ayudarle?... We can help you?