Expertas en sonrisas,
especialistas en niños.
En Gross Kids, las risas superan a los miedos
¡Visítanos y compruébalo!
Clínica familiar desde 1972
Expertas en sonrisas,
especialistas en niños.
En Gross Kids, las risas superan a los miedos
¡Visítanos y compruébalo!
Clínica familiar desde 1972
Odontopediatra, logopeda y ortodoncistas infantiles
En nuestra clínica dental sabemos el miedo que pueden tener algunos niños a la hora de ir a una cita con su dentista. ¡Con nosotros eso no ocurrirá! En nuestra clínica, las risas superan a los miedos. Hacemos que cada visita sea divertida y educativa.
Nuestra odontopediatra, Dra. Elena Gutiérrez, la logopeda Marga López y las ortodoncistas Dra. Concha Gross, Dra. Marta Martín y Dra. Raquel Martín, se encargarán de que los pequeños entiendan la importancia de cuidar su sonrisa.
¿Por qué elegir Gross Kids en Málaga?
Con nosotros no solo tendrás la más alta calidad al mejor precio. También un equipo de profesionales que conseguirá que los niños no tengan miedo al dentista.
¿Qué es la Odontopediatría?
La odontopediatría es el área que se encarga de tratar a los niños a nivel de su salud e higiene dental. El odontopediatra es el encargado de explorar y tratar a los niños, así como detectar posibles anomalías en la posición de maxilares y dientes y poder indicarlo al dentista u ortodoncista.
¿Qué es la logopedia?
La logopedia es la disciplina que engloba el estudio, prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación en niños y adultos; y de las funciones oro-faciales y deglutorias.
¿Mi hijo necesita otodoncia?
Una de las preguntas cuando nuestros hijos comienzan a cambiar sus dientes de leche por los definitivos es: ¿necesitará ortodoncia? A nuestro alrededor, cada vez más niños llevan aparatos correctores dentales. Y lo cierto es que una ortodoncia infantil es un ahorro de tiempo y de dinero (Alinear las piezas dentales en la edad adulta es mucho más costoso).
¡Qué desaparezcan los miedos y se creen sonrisas inolvidables!
¡Nos encantan los niños!
Y queremos que desde pequeños entiendan la importancia de cuidar de su salud e higiene bucodental. Es por ello que disponemos de especialistas infantiles que desde la primera visita conseguirán cuidar y mejorar sus sonrisas.
Y es que, aprender a cuidar de los dientes puede ser muy divertido. Los niños que ya han visitado nuestra clínica dental lo saben, ¿y los tuyos? ¡Ahora es el momento, pide una cita!
¿Tienes alguna duda? ¡Danos tu teléfono y te llamamos!
Preguntas frecuentes
Lo ideal sería traerlos desde que sale el primer diente de leche, para así poder explicar a los papás las técnicas de higiene, para que el niño empiece a habituarse al gabinete y conozca a nuestra doctora. Así favorecemos los tratamientos que pueda necesitar en un futuro, ademas podemos diagnosticar precozmente cualquier anomalía.
Cada caso es distinto. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces la ortodoncia en sí se recomienda entre los 11 y los 13 años en niñas y entre los 12 y los 14 en niños. Eso sí, la ortodoncia suele ser el último paso de una serie de visitas al odontopediatra.
Muchos niños necesitan antes, según sea su problema, otro tipo de aparatología: un expansor dental fijo o removible, aparatos removibles para corregir posturas maxilares, otros preventivos para guiar los dientes a su posición correcta…
Por ello, y aunque hay que visitar al dentista a partir de los dos años, debemos pensar en tratamientos ortodóncicos a partir de los seis o siete años. Es decir, cuando comienzan a aparecer los dientes definitivos.
Es normal que te preocupe este aspecto. Pero queremos tranquilizarte. En Gross Dentistas, nuestra ortodoncista, Concha Gross, trata diariamente a niños con ortodoncia.
El objetivo es que disfruten de esa visita al dentista, por lo que no hay qué preocuparse: con ella, el proceso es fácil e indoloro. Según el tipo de ortodoncia que necesite el niño, las visitas tendrán una frecuencia u otra.
Es en estas visitas en las que el niño podrá referir posibles molestias (siempre mínimas) que se revertirán con los correspondientes ajustes.
¿Has visto ya si tu hijo cumple alguno de los síntomas que te hemos referido? Si es así, y quieres poner la ortodoncia de tu hijo en nuestras manos, visítanos sin compromiso. La primera consulta es completamente gratis.
La mejor forma de prevenir los posibles problemas, es acudiendo a revisiones al menos 1 vez al año, aunque en niños es mejor cada 6 meses, ya que los dientes son mas pequeños y porosos y la caries puede avanzar mas rápido.
Claro que si, al igual que en los adultos, se suele acumular placa en los dientes, la cual es mas dura y no podremos eliminarla en casa con un simple cepillado. A la vez en la clínica haremos un aporte externo de flúor que ayudará a remineralizar los dientes y que así están mas fuertes.
Contacta con nosotros
Si prefieres que te atendamos en nuestro horario de oficina habitual, rellena el siguiente formulario y pide una cita previa con nuestros especialistas: