Ortodoncia estética

El mejor tratamiento para conseguir la sonrisa perfecta

¿Cuál es la diferencia entre ortodoncia estética y la ortodoncia de brackets metálicos?

Los 2 tipos de ortodoncia tienen sus ventajas y desventajas. La ortodoncia de brackets metálicos se recomienda a las personas a las cuales no les preocupe el color metálico de los brackets. Obviamente al ser metálicos son más resistentes al movimiento masticatorio de la boca. Su gran desventaja es que debido a su material metálico es muy visible y poco estético.

Al revés, la ortodoncia de brackets estéticos es ideal para las personas a las cuales les preocupa demasiado su aspecto exterior. La gran desventaja de los brackets estéticos es que son más frágiles que los metálicos y que hay que tener más cuidado a la hora de masticar alimentos duros. Además el tiempo de tratamiento suele ser más largo con este tipo de bracket.

Para saber más sobre los diferentes tipos de ortodoncia posibles, funcionamiento de los tratamientos y dudas frecuentes respecto a los mismos, visita Ortodoncia Invisible o Brackets

No esperes más

Contacta con la doctora Concha Gross y cuéntale tu caso. Te contaremos qué tipo de ortodoncia es la que mejor se adecua a tu hijo

¿Por qué escoger ortodoncia estética?

Escoger un tipo de ortodoncia u otro es una labor conjunta entre el paciente y el ortodoncista. Conviene tener en cuenta todos los factores existentes: tipo de apiñamiento, objetivo del tratamiento de ortodoncia, presupuesto… En Gross Dentistas, te ayudaremos a escoger la solución y elegir el tipo de ortodoncia que más te convenga.

Los brackets estéticos son similar a los metálicos, solo que los brackets son de cerámica o zafiro, lo cual hace que, puestos sobre el diente, queden mucho más disimulados, son una forma de ortodoncia estética. El funcionamiento es exactamente igual: brackets, alambres, gomas y ajustes cada 3 o 4 semanas. Con los brackets de zafiro se consiguen además un mejor deslizamiento de los dientes, por lo que el tratamiento dura menos.

El proceso a seguir en el tratamiento y los cuidados de los mismos son exactamente iguales en ambos casos.

Hay dos tipos de brackets estéticos, y junto con tratamiento y cuidados te los contamos en profundidad en nuestra sección de Brackets.

Si tienes alguna duda, contáctanos sin compromiso

¿Buscas especialistas en ortodoncia en Málaga? Contáctanos y ven a vernos en nuestra clínica dental de Málaga y te haremos una aproximación del precio de tu ortodoncia. Estamos en paseo de Reding, junto al museo del patrimonio.

Menú