Ortodoncias

Tu clínica de ortodoncia en Málaga

Consigue tu sonrisa perfecta

En Gross Dentistas estamos a la vanguardia en tratamientos de ortodoncia. En ortodoncia, cada persona tiene unas necesidades que se cubren con cada tipo de aparato. Nuestros profesionales evaluarán tu caso y tomarán contigo la mejor decisión para ti, supervisarán la evolución de tus dientes y se asegurarán de que tienes una sonrisa perfecta. Gross Dentistas, tu clínica de ortodoncia en Málaga

A continuación, te mostramos las preguntas más frecuentes:

La ortodoncia es un tratamiento odontológico encaminado a corregir las malformaciones y anomalías de los dientes en relación a su posición dentro de la boca. Consiste en la colocación de un aparato dental, que puede ser fijo o de quita y pon, y que está orientado a arreglar problemas de apiñamiento.

Hoy en día, la ortodoncia es cada vez más importante. En efecto, las malformaciones en los dientes tienen un componente social y otro médico. En cuanto a esto último, una mala mordida puede provocar problemas gástricos, malas digestiones y otras molestias. En lo que respecta al componente social, unos dientes bien alineados suponen un plus estético que nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos.

La ortodoncia se asocia a un tratamiento para niños, pero son cada vez más los clientes adultos que nos solicitan un tratamiento de ortodoncia. Bien porque están descontentos con sus sonrisas bien por razones funcionales.

Tipos de ortodoncia

Atendiendo a la movilidad del aparato, hay dos tipos de ortodoncia: los fijos y los móviles. Los aparatos fijos son aquellos que se colocan por el ortodoncista y es él quien hace todos los ajustes necesarios para el correcto alineamiento de los dientes. En el caso de los móviles, el ortodoncista hace el estudio y diseña el tratamiento, y queda en manos del paciente cumplir con los tiempos mínimos de tratamiento. En el caso de la ortodoncia invisalign, por ejemplo, sólo debe quitarse para comer y lavarse los dientes

Luego tenemos varios tratamientos de ortodoncia como los brackets tradicionales metálicos,la ortodoncia estética y la ortodoncia invisible. Todos las mismas funcionalidades es decir que pueden resolver cualquier problemas de alineamiento dental pero son diferente al nivel estético. En el caso de la ortodoncia estética, utilizamos brackets estéticos que pueden ser de porcelana, ceramicos o de zafiros.

Escoger un tipo de ortodoncia u otro es una labor conjunta entre el paciente y el ortodoncista. Conviene tener en cuenta todos los factores existentes: tipo de apiñamiento, objetivo del tratamiento de ortodoncia, presupuesto… En Gross Dentista, te ayudaremos a escoger la solución y elegir el tipo de ortodoncia que más te convenga. Estos son los 4 principales tipos de aparatos que existen:

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es la última tendencia en aparatos dentales. La ortodoncia invisible Invisalign es la forma la más transparente y discreta de la ortodoncia estética, y en Gross Dentistas, tenemos un escáner iTero™ que nos permite hacer en una hora una simulación computerizada del tratamiento.

Ortodoncias

Brackets

Los aparatos de brackets metálicos son quizás los más populares. Consisten en unos objetos cuadrados metálicos, los brackets, que se fijan al diente con un pegamento especial y se unen entre sí por unos alambres y gomas.

Ortodoncia infantil/ Ortopedia

Hay otros aparatos como las mentoneras, los disyuntores, las máscaras… que se utilizan para conseguir una correcta relación entre los maxilares y otras acciones complementarias al tratamiento de ortodoncia.

Ortodoncia estética

El aparato de brackets estéticos es similar al tradicional, solo que los brackets son de cerámica o zafiro, lo cual hace que, puestos sobre el diente, queden mucho más disimulados, siendo así una forma de ortodoncia estética.

Si tienes alguna duda, contáctanos sin compromiso

¿Buscas especialistas en ortodoncia en Málaga? Contáctanos y ven a vernos en nuestra clínica dental de Málaga y te haremos una aproximación del precio de tu ortodoncia. Estamos en paseo de Reding, junto al museo del patrimonio.

Menú