¿No sabes que tratamiento de ortodoncia elegir? Llámanos y te ayudamos.
En Gross Dentistas sabemos que cada persona tiene unas necesidades y por ello, en Gross Dentistas cubrimos cada una de ellas con un tipo de tratamiento o aparato de ortodoncia.
Por ello nuestros profesionales evaluarán tu caso y tomarán junto a ti la mejor decisión además, supervisarán la evolución de tus dientes y se asegurarán de que consigues la sonrisa perfecta.
Nuestra ortodoncista la Dra. Concha Gross esta a la vanguardia en tratamientos de ortodoncia. Llámanos y responderemos a tus preguntas.
Para saber más sobre tratamientos de ortodoncia puedes continuar leyendo nuestro contenido.
La ortodoncia es un tratamiento odontológico encaminado a corregir las malformaciones y anomalías de los dientes con relación a su posición dentro de la boca. Consiste en la colocación de un aparato dental, que puede ser fijo o de quita y pon, y que está orientado a arreglar problemas de apiñamiento.
Hoy en día, la ortodoncia es cada vez más importante. En efecto, las malformaciones en los dientes tienen un componente social y otro médico. En cuanto a esto último, una mala mordida puede provocar problemas gástricos, malas digestiones y otras molestias. En lo que respecta al componente social, unos dientes bien alineados suponen un plus estético que nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos.
La ortodoncia se asocia a un tratamiento para niños, pero son cada vez más los clientes adultos que nos solicitan un tratamiento de ortodoncia. Bien porque están descontentos con sus sonrisas bien por razones funcionales.

En principio un tratamiento de ortodoncia no duele pero puede que moleste según la sensibilidad del paciente y del tipo de tratamiento utilizado.
En este vídeo nuestra Doctora Concha Gross te lo explica todo
El precio de una ortodoncia son muy variables.
Debido a la complejidad de este tipo de tratamientos no es posible dar un precio cerrado sin hacer un estudio previo de cada caso.
Es necesario decidir qué tipo tratamiento de ortodoncia y de aparato va a usarse, qué duración va a tener el mismo (que depende del apiñamiento de cada paciente), si es necesario realizar intervenciones además de la colocación de los propios aparatos, entre otras.

Tipos de ortodoncia
Atendiendo a la movilidad del aparato, hay 2 tipos de ortodoncia principales: los la ortodoncia fija y removible.
Los aparatos fijos son aquellos que se colocan por el ortodoncista y es él quien hace todos los ajustes necesarios para el correcto alineamiento de los dientes. En el caso de los removibles, el ortodoncista hace el estudio y diseña el tratamiento, y queda en manos del paciente cumplir con los tiempos mínimos de tratamiento.
Y luego tenemos el caso de la ortodoncia invisalign, por ejemplo, solo debe quitarse para comer y lavarse los dientes
Por último, los tratamientos de ortodoncia tradicional como los brackets metálicos, la ortodoncia estética y la ortodoncia invisible tiene el mismo objetivo, resolver cualquier problema de alineamiento dental, pero diferentes en cuanto a estética. En el caso de la ortodoncia estética, utilizamos brackets estéticos que pueden ser de porcelana, cerámicos o de zafiros.
Escoger un tratamiento de ortodoncia es una labor conjunta entre el paciente y el ortodoncista. Conviene tener en cuenta todos los factores existentes: tipo de apiñamiento, objetivo del tratamiento de ortodoncia, presupuesto… En Gross Dentista, te ayudaremos a escoger la solución y elegir el tipo de ortodoncia que más te convenga.
En nuestra Clínica de Ortodoncia Gross Dentista en Málaga contamos con los siguientes tratamientos de ortodoncia:
Si tienes alguna duda sobre nuestros tipos de tratamientos, llámanos o contáctanos sin compromiso
¿Buscas especialistas en ortodoncia en Málaga? Contáctanos y ven a visitar nuestra Clínica Ortodoncista Gross Dentistas y te haremos una aproximación del precio de tu ortodoncia. Nuestra clínica principal se encuentra en el Paseo Reding, 9, 5ª, 29016 Málaga. Para ver nuestras ubicaciones, pulsa aquí.
Preguntas frecuentes sobre ortodoncia
En la provincia de Málaga como en cualquier otra, es comprensible tener dudas a cerca de que tratamiento de ortodoncia es mejor para mí. Por ello en Gross Dentistas hemos sacado respuestas a las posibles preguntas o dudas que podáis tener.
Si tienes un tratamiento de ortodoncia iniciado en un dentista y por motivos personales o laborales no puedes/quieres continuarlo en ese mismo lugar y te estás preguntando si puedes continuar el tratamiento en otra clínica, la respuesta es que si, se podría continuar sin ningún tipo de problema el tratamiento con otro ortodoncista.
En primer lugar habría que valorar que tipo de ortodoncia y técnica está usando el ortodoncista anterior, puesto que hay muchísimos tipos de ortodoncia con diferentes técnicas y cada ortodoncista usa uno o varias en función del objetivo que se haya propuesto obtener.
Si el doctor o doctora al que acuda por segunda vez no utilizara esa técnica y en concreto esa ortodoncia se podría retirar, cementándose una nueva ortodoncia con los que el doctor trabaje. En la clínica donde se vaya a continuar el tratamiento ortodóntico se haría un estudio para valorar el estado del que se parte, con el objetivo de poderlos evaluar a lo largo del tratamiento y final de este.
Dicho estudio consiste en:
- Fotos tanto intraorales como extraorales (en total serian unas 10 fotos).
- Unas medidas virtuales con el escáner intraoral Itero o bien de alginato convencional.
- Radiografías (ortopantomografía y telerradiografía) y si el doctor lo viera necesario un TAC en tres dimensiones.
Una vez tengamos todas estas pruebas diagnósticas, la ortodoncista y su equipo planificarán la continuación del tratamiento hasta la obtención del mejor resultado. Pudiendo continuar con la ortodoncia hasta obtener el objetivo buscado y el mejor resultado.
La ortodoncia invisible se presenta como la panacea y la solución alternativa a los incómodos brackets tradicionales. Pero no es del todo cierto pues no en todos los casos se puede utilizar la técnica Invisalign de ortodoncia invisible.
El doctor debe transmitir a sus pacientes que no todos los casos son susceptibles de ortodoncia invisible y que la gran mayoría de casos complejos que se tratan de esta forma al final terminan alargándose más de 3 años con brackets metálicos. Sin embargo la demanda estética ha hecho que el sistema invisible evolucionen adaptándose a las necesidades de nuestros pacientes y por este motivo nació el sistema All In de ortodoncia invisible del que la clínica Gross Dentistas es pionera en España. El sistema All In y su ortodoncia invisible nacida en el siglo XXI recoge lo mejor de cada sistema de ortodoncia invisible convirtiéndose en el sistema más completo desarrollado hasta la fecha.