Ortodoncia con alineadores Invisalign

La opción más novedosa, cómoda y estética

¿Qué es el método invisalign?

Es la opción más cómoda y estética para alinear sus dientes, y también la más novedosa.
La gran diferencia que presenta la ortodoncia invisible Invisalign frente a la ortodoncia de brackets es que los alineadores de las piezas dentales son extraíbles y prácticamente invisibles.

Consiste en el uso de unos aparatos removibles, que se confeccionan a partir de un modelo virtual de los dientes del paciente tras realizar por parte del Dr una planificación virtual del caso (clinchek). No son necesarios el uso de brackets ni alambres, eliminando las posibles molestias que estos puedan ocasionar. Estos alineadores se deben usar como mínimo 22 horas al día, es decir, prácticamente siempre, incluso para dormir, pero con la ventaja de poder retirarlos para comer y cepillarse los dientes. De esta forma, como el paciente se puede retirar los alineadores invisalign para comer, la higiene bucal se realiza de forma similar a como si no estuviese llevando tratamiento alguno, permitiendo mantener un nivel muy alto de higiene en la boca sin un esfuerzo extra.

Tipos de Invisalign

Son los casos mas sencillos de ortodoncia. Normalmente para corregir recidivas de un tratamiento de ortodoncia previo, o solucionar ligeros movimientos.
Los tratamientos duran 2-3 meses aproximadamente ya que constará de 7 alineadores. Podemos optar por realizarlos en una sola arcada ( la superior o la inferior) o en ambas.

No esperes más

Contacta con la doctora Concha Gross y cuéntale tu caso. Te contaremos qué tipo de ortodoncia es la que mejor se adecua a ti

Proceso

El paso previo a iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign es el mismo que antes de empezar cualquier tratamiento de ortodoncia: es necesario hacer una limpieza bucal y comprobar si hay que realizar algún tratamiento previo de odontología general.

Una vez que hemos garantizado la salud bucal del paciente, podemos proceder con la ortodoncia invisible Invisalign.

El primer paso para realizar un tratamiento de ortodoncia es realizar una primera consulta con la ortodoncista. Tras una exploración y una puesta en común de las necesidades y requerimientos del paciente, se procede a realizar un escaner de la boca del paciente(escáner intraoral iTero). Una vez realizado el escáner intraoral iTero, en cuestión de segundos podemos obtener una imagen real del interior de nuestra boca y una simulación de cómo podría evolucionar el tratamiento con la ortodoncia invisible Invisalign.

Ventajas de Invisalign

A día de hoy, la ortodoncia con alineadores es la técnica más utilizada en adultos, pero también en niños y adolescentes por las múltiples ventajas que ofrece:

Comodidad
ADIÓS A LAS LLAGAS Y ROZADURAS

Al eliminar brackets y aditamentos metálicos adheridos a la superficie dental, se disminuyen los roces con la mucosa y las consiguientes llagas o úlceras que estos pueden producir

Higiene
OLVIDA LA COMIDA ENTRE LOS BRACKETS

La ortodoncia con alineadores le permite continuar con su técnica de higiene habitual. Al ser removible, usted los podrá retirar para comer y lavarse los dientes, pudiendo usar rutina de limpieza, uso del cepillo e hilo dental como si no llevara ortodoncia.

Menos urgencias
MENOS TIEMPO EN EL DENTISTA

Al no tener elementos adheridos al diente, el número de posibles urgencias, y por consiguiente visitas extra a la clínica dental para solucionarlas, se disminuyen

Estética
LA REINA DE LAS ORTODONCIAS ESTÉTICAS

Cuando esté usando los alineadores será prácticamente inapreciable por los que estén a su alrededor. Podrá sonreír sin que se note que está mejorando su sonrisa!

En muchos casos, la decisión sobre el tipo de aparatología de ortodoncia viene dada por las necesidades del tratamiento.Lo más importante en todo tratamiento de ortodoncia es hacer un correcto diagnóstico del caso, y en función de los requerimientos poder aconsejar al paciente cual es el más adecuado para él. Debemos tener en cuenta que cada aparatología tiene unos movimientos como “puntos fuertes” que se realizarán con mayor predictibilidad, por eso lo ideal es siempre dejarse aconsejar por su ortodoncista.

Incluso dentro de la clase de ortodoncia de brackets podemos distinguir, según la estética que deseemos durante el tratamiento, entre brackets metálicos y estética.

Aunque el rey de las ortodoncias estéticas es sin duda el sistema de alineadores removibles, cuya marca más conocida es Invisalign

Cuidados

Una de las grandes ventajas que tiene la ortodoncia invisible es el buen mantenimiento de la higiene bucal gracias lo sencillo de su limpieza. Al ser un aparato de quita y pon, puede retirarse para su limpieza cada vez que sea necesario. Además, como son reemplazados cada semana basta con observar ciertas rutinas de higiene diaria. Os recomendamos las siguientes pautas:

1

Lávate los dientes después de cada comida, ya tengas ortodoncia invisible o no.
(esto no es un consejo, es una obligación)

2

Cepilla los alineadores con el cepillo de dientes
y agua templada

3

Usa sólo agua. La naturaleza del invisalign hace que no sea necesario
más productos que agua

1

Lávate los dientes después de cada comida, ya tengas ortodoncia invisible o no.
(esto no es un consejo, es una obligación)

2

Cepilla los alineadores con el cepillo de dientes
y agua templada

3

Usa sólo agua. La naturaleza del invisalign hace que no sea necesario
más productos que agua

Dudas frecuentes

Si tienes alguna duda, contáctanos sin compromiso

¿Buscas especialistas en ortodoncia en Málaga? Contáctanos y ven a vernos en nuestra clínica dental de Málaga y te haremos una aproximación del precio de tu ortodoncia. Estamos en paseo de Reding, junto al museo del patrimonio.

Menú