Invisalign Málaga y Torremolinos

Ortodoncia invisible, estética y más cómoda

Aprovecha la PROMOCIÓN: Ortodoncia invisible desde 19'24€/mes en nuestras clínicas de Málaga y Torremolinos

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es la ortodoncia más invisible, cómoda, estética y novedosa que existe actualmente para alinear sus dientes.

La principal diferencia que presenta la ortodoncia invisible Invisalign frente a la ortodoncia de brackets es que los alineadores de las piezas dentales son extraíbles y prácticamente invisibles.

Consiste en el uso de unos aparatos invisibles y removibles, que se confeccionan a partir de un modelo virtual de los dientes del paciente tras realizarse por parte de la Dra. Concha Gross una planificación virtual del caso (clinchek) en una de nuestras clínicas de Torremolinos y Málaga. No son necesarios el uso de brackets ni alambres, eliminando las posibles molestias que estos puedan ocasionar. Estos alineadores se deben usar como mínimo 22 horas al día, es decir, prácticamente siempre, incluso para dormir, pero con la ventaja de poder retirarlos para comer y cepillarse los dientes. De esta forma, como el paciente se puede retirar los alineadores invisalign para comer, la higiene bucal se realiza de forma similar a como si no estuviese llevando tratamiento alguno, permitiendo mantener un nivel adecuado de higiene en la boca sin un esfuerzo extra.

fases invisalign Malaga
invisalign Malaga Torremolinos

Tipos de ortodoncias Invisalign

Son los casos más sencillos de ortodoncia. Normalmente para corregir recidivas de un tratamiento de ortodoncia previo, o solucionar ligeros movimientos.

Los tratamientos de ortodoncia invisalign i7 duran 2-3 meses aproximadamente, ya que constará de 7 alineadores. Podemos optar por realizarlos en una sola arcada (la superior o la inferior) o en ambas.

Diseñada para tratamientos intermedios con una duración de 6-8 meses aproximadamente. Con ella invisalign nos da la opción de solicitar 14 alineadores, y si al finalizar la fase activa queremos seguir mejorando nuestro resultado, nos incluyen una segunda fase de otros 14 alineadores sin ningún coste adicional. Con esta opción podremos tratar cierres de espacios, rotaciones, ligeras mordidas abiertas… todo aquel tratamiento que no requiera una corrección sagital (en sentido antero-posterior).

La ortodoncia Invisalign Comprehensive es la nueva terminología que incluye a los antiguos Invisalign Full e Invisalign Teen (adolescentes). En ella se incluyen la mayoría de los tratamientos de la ortodoncia que realizamos con Invisalign, ya que serán todos los que requieran más de 14 alineadores (tratamientos superiores a 6 meses de duración). Se podrán realizar cambios de maloclusión en los 3 planos del espacio, y con cualquier complejidad.

Dentro de esta opción, invisalign nos da la posibilidad de obtener alineadores durante 5 años. Una garantía por si el tratamiento se alarga más de lo previsto, si el paciente debe interrumpirlo por motivos de salud, traslado de domicilio… o para poder solucionar posibles movimientos que surjan una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia si no hemos cumplido con las recomendaciones en cuanto a la retención.

¿Tienes alguna duda sobre Invisalign? ¡Te llamamos!

Contacta con la doctora Concha Gross de Bethencourt, quién es pionera en España en conocer la técnica de ortodoncia invisible Invisalign y además, cuenta con la categoría Diamond. Cuéntale tu caso, ella te resolverá las dudas y todo lo qué necesites saber sobre invisalign.

Responsable: Clínica Dental Gross, S.L. Finalidad: Contactarte e informarte sobre nuestros servicios. Legitimación: Finalidad pre-contractual y tu consentimiento expreso mediante la presente solicitud. Duración: Los datos se eliminan en cuanto se te da la información, salvo que contrates o que nos pidas que te contactemos a futuro. Destinatarios: No cedemos tus datos a nadie. Derechos: A acceder, rectificar, y suprimir tus datos, y otros derechos explicados en la información adicional: política de privacidad.

Fases de la técnica Invisalign

El paso previo a iniciar un tratamiento Invisaling es el mismo que antes de empezar cualquier tratamiento de ortodoncia: es necesario hacer una limpieza bucal y comprobar si hay que realizar tratamientos previos de odontología general.

Una vez que hemos garantizado la salud bucal, el paciente podrá comenzar con la primera de las 5 fases con las que cuenta la técnica de ortodoncia invisible Invisalign.

El primer paso para realizar un tratamiento de ortodoncia es realizar una primera consulta con la ortodoncista Dra. Concha Gross en Málaga o Torremolinos.

Tras una exploración y una puesta en común de las necesidades y requerimientos del paciente, se procede a realizar un escáner intraoral iTero de la boca del paciente. Y una vez realizado en cuestión de segundos podemos obtener una imagen real del interior de la boca y una simulación de cómo podría evolucionar el tratamiento con el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign con Gross Dentistas.

A continuación tendremos que realizar un estudio de ortodoncia completo, consistente en la toma de registros fotográficos intra y extraorales, ortopantomografía, telerradiografía y/o Tac dental en pacientes adultos o determinados casos con el fin de obtener la mayor información posible y con la mayor precisión para un diagnóstico correcto.

Es también necesario obtener un registro de los dientes, en Gross Dentistas, gracias al uso de las últimas tecnologías con el escáner intraoral itero evitamos tener que tomar los moldes convencionales con cubetas y alginatos, que tan molestos resultaban para los pacientes.

Tras analizar todas las pruebas, la Dra. sabrá si el tratamiento de ortodoncia Invisalign es adecuado para ti.

Cuando decidimos que la técnica elegida será invisalign, todos los registros previamente tomados, se enviarán virtualmente al centro de trabajo de invisalign para que la dra comience con la planificación de su tratamiento.

Cada caso es particular, así que el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign es absolutamente personalizado. Una vez realizado el escáner intraoral y la simulación es cuando se puede calcular la duración del tratamiento invisalign.

Mediante la realización de una planificación virtual con el uso de un software llamado clinchek, el paciente puede ver cómo está su boca en ese momento, cómo se va a ir moviendo durante el tratamiento y cómo va a quedar una vez que se retire la ortodoncia Invisalign.

Una vez que el paciente queda conforme con la planificación del tratamiento Invisalign es cuando se realizan los moldes.

En cada movimiento virtual se confecciona un alineador nuevo, que generará presión en los dientes, desplazándolos hacia la posición que habíamos diseñado virtualmente.

Cada 7 días aproximadamente (según las indicaciones de la Dra.), el paciente cambiará a un alineador nuevo, notando cierta presión en los dientes durante los primeros minutos, ya que los dientes serán desplazamos al lugar que hemos previsto virtualmente.

Una vez comenzado el tratamiento, las revisiones en consulta se realizarán cada 6-8 semanas aproximadamente.

En Cada revisión la Dra. comprobará la evolución del caso, y si es necesario realizar procedimientos adicionales (reducción interproximal, uso de ataches, elásticos intermaxilares, microtornillos…). Estas revisiones se pueden espaciar en el tiempo gracias al uso de Dental-Monitoring por parte del paciente. Un sistema de inteligencia artificial que permite que el Dr. pueda monitorizar el caso mediante unas fotografías que tomará el propio paciente en su casa previo al cambio de cada alineador. Es la manera más predecible de realizar un tratamiento con alineadores, ya que el control por parte del Dr. es continuo, minimizando los posibles desajustes entre sus alineadores y sus dientes, y pudiendo actuar justo a tiempo. De esta manera, las revisiones de control se espacian, acudiendo a la consulta solo cuando la Dra. compruebe gracias al software de dental-monitoring que es necesario revisión por su parte. Es una ayuda sobre todo para pacientes que viven lejos de la consulta dental, y le es difícil acudir con frecuencia a las citas con la Dra.

Ventajas de Invisalign Málaga y Torremolinos

A día de hoy, la ortodoncia con alineadores es la técnica más utilizada en adultos, pero también en niños y adolescentes por las múltiples ventajas que ofrece:

Comodidad

01.

ADIÓS A LLAGAS Y ROZADURAS

Al eliminar brackets y aditamentos metálicos adheridos a la superficie dental, se disminuyen los roces con la mucosa y las consiguientes llagas o úlceras que estos pueden producir.

Higiene

02.

OLVIDA LA COMIDA ENTRE BRACKETS

La ortodoncia con alineadores te permite continuar con su técnica de higiene habitual. Al ser removible, los podrás retirar para comer y lavarte los dientes.

Menos urgencias

03.

MENOS TIEMPO EN EL DENTISTA

Al no tener elementos adheridos al diente, el número de posibles urgencias, y por consiguiente visitas extra a la clínica dental para solucionarlas, se disminuyen

Estética

04.

LA FAVORITA DE LAS ORTODONCIAS

Cuando estés usando los alineadores será prácticamente inapreciable por los que están a tu alrededor. ¡Podrás sonreír sin que se note que estás mejorando tu sonrisa!

¿Me conviene Invisalign?

En la mayoría de casos, la decisión sobre la aparatología de la ortodoncia invisalign viene dada por las necesidades del tratamiento. Lo más importante en todo tratamiento de ortodoncia invisalign es hacer un correcto diagnóstico del caso, y en función de los requerimientos poder aconsejar al paciente cual es el más adecuado para él. Debemos tener en cuenta que cada aparatología tiene unos movimientos como “puntos fuertes” que se realizarán con mayor predictibilidad, por eso lo ideal es siempre dejarse aconsejar por su ortodoncista.

Cuidados con Invisalign

Una de las grandes ventajas que tiene la técnica invisalign en ortodoncia invisible es el buen mantenimiento de la higiene bucal gracias lo sencillo de su limpieza. Al ser un aparato de quita y pon, puede retirarse para su limpieza cada vez que sea necesario. Además, como son reemplazados cada semana basta con observar ciertas rutinas de higiene diaria. Os recomendamos las siguientes pautas.

1.

Lávate los dientes después de cada comida, ya tengas ortodoncia invisible o no. (Esto no es un consejo, es una obligación)

2.

Cepilla los alineadores con el cepillo de dientes y agua templada.

3.

Usa sólo agua. La naturaleza del invisalign hace que no sea necesario más productos que agua.

Opiniones sobre Invisalign de nuestros pacientes de Málaga y Torremolinos

A la hora de elegir un tratamiento de ortodoncia invisalign en Málaga y Torremolinos es muy importante la credibilidad que te transmitan sus profesionales, pero sobre todo la opinión de otros pacientes, personas que, como tú, tenían un problema bucal de alineación dental que solucionar y que quería hacerlo de la forma más estética posible, lo solucionaron, lo consiguieron, y ahora cuentan con felicidad su nivel de satisfacción con el tratamiento invisalign.

En esta sección te presentamos una serie de casos reales de invisalign. Un breve listado de lo satisfechos que están algunos de nuestros pacientes, opiniones de pacientes que valen su peso en oro, ya que son ellos, y no nosotros, quienes te pueden convencer de elegir a Gross Dentistas como tu clínica dental en Málaga y Torremolinos donde realizar tu tratamiento de ortodoncia invisible invisalign.

¿Pensando en ponerte Invisalign?

Pregunta a nuestros ortodoncistas de Málaga y Torremolinos sin compromiso.

¡Contáctanos sin compromiso!

Responsable: Clínica Dental Gross, S.L. Finalidad: Contactarte e informarte sobre nuestros servicios. Legitimación: Finalidad pre-contractual y tu consentimiento expreso mediante la presente solicitud. Duración: Los datos se eliminan en cuanto se te da la información, salvo que contrates o que nos pidas que te contactemos a futuro. Destinatarios: No cedemos tus datos a nadie. Derechos: A acceder, rectificar, y suprimir tus datos, y otros derechos explicados en la información adicional: política de privacidad.

Dudas frecuentes de Invisalign

No tiene porqué. Con un buen diagnóstico y plan de tratamiento, la duración del caso no tiene porque ser mayor que con brackets. Es más, al realizar previamente un plan de tratamiento virtual donde secuenciamos los movimientos que vamos a realizar, nos permite optimizar y secuenciar movimientos disminuyendo así el tiempo total de tratamiento. Hay que tener en cuenta que hay movimientos que se realizar mejor con una técnica de bkts (grandes rotaciones, distalamientos… por ejemplo) y otros que se realizan mejor con alineadores (cierre de diastemas, mordidas abiertas…). Lo importante es dejarte aconsejar por tu ortodoncista en cuanto a que tecnica es mejor para ti.

Esta es otra de las preguntas más frecuentes que nos hacen cuando hablamos sobre ortodoncias. Con Invisalign hay personas que pueden sentir algunas pequeñas molestias al poner un alineador nuevo, pero esta sensación es sólo temporal y totalmente normal.

Es más, esto nos da la señal de que el tratamiento está consiguiendo su efecto, moviendo los dientes gradualmente y ayudándote a lograr la posición buscada. En cualquier caso, estas pequeñas molestias desaparecen en un par de días.

En el momento actual y gracias a los avances de los grandes laboratorios de alineadores, como Invisalign, podemos tratar casi cualquier caso con ambas técnicas. Es cierto, que cuando Invisalign salió al mercado hace ya muchos años, los tipos de tratamientos que podíamos realizar eran muy reducidos y leves. Pero gracias a los avances de la compañía, cada año nos presentan mejoras en el sistema, consiguiendo que a día de hoy la tasa de éxito de casi cualquier tratamiento la podamos realizar igual con brackets que con alineadores. Todo dependerá del tipo de movimiento que requiera el caso, y no debemos olvidar que debe ser la ortodoncista quien recomiende que es lo mejor para cada paciente.

Hay determinadas maloclusiones donde será más recomendable realizar el tratamiento con brackets y otras con alineadores, pero casi en el 90% de los casos dependerá de que prefiera el paciente, pues ambas opciones serán recomendables por igual.

Cualquier tratamiento de ortodoncia invisalign a partir de los 6 años (o cuando hayan erupcionado los primeros molares definitivos del niño y al menos 2 incisivos) podrá realizarse con alineadores. Ya no nos limitamos a tratar casos de adultos, pues son tantas las ventajas de la técnica en cuanto a comodidad e higiene, que los más pequeños también pueden aprovecharse de ella.

Si queremos realizar tratamientos de Invisalign para los más pequeños, disponemos de la opción Invisalign First. Con un diseño de los alineadores especiales para los dientes de los niños (de menor tamaño) y unos ataches adaptados, podremos comenzar, siempre que sea necesario hacer un tratamiento de ortodoncia temprano, con el Invisalign.

Para los adolescentes contamos con la opción Invisalign Teen.

La edad nunca es un inconveniente para comenzar un tratamiento de ortodoncia.

La única contraindicación para realizar la ortodoncia es la presencia de un mal estado de la salud bucal o enfermedad de las encías severa y sin control. Un paciente adulto, con una buena higiene dental y con una boca sana, puede realizar la ortodoncia sin inconvenientes. Hay que comprender que una vez que finaliza el crecimiento cuando somos niños, vamos a perder la capacidad de influir con nuestros aparatos en el cambio de tamaño de los maxilares.

Por este motivo, en tratamientos en adultos, si el origen de nuestra maloclusión es un tamaño incorrecto de los huesos, deberemos ayudarnos de técnicas quirúrgicas o realizar tratamientos de compensación moviendo solo los dientes. Pero de cualquier manera, nunca es tarde para realizar la ortodoncia! actualmente con la incorporación de aparatos estéticos y cómodos como Invisalign son muchos los adultos que han comenzado
a plantearse corregir sus dientes para tener la sonrisa que nunca habían tenido ya que rechazaban tratamientos con alambres. Nuestro paciente de invisalign más veterano comenzó el tratamiento con 74 años, y ahora luce una sonrisa sana, bonita, y sobre todo, por fin puede comer sin las molestias que había estado soportando durante tantos años

No. igual que con un tratamiento de brackets, el tiempo dependerá de los requerimientos de cada paciente. Son varios los factores que van a influir en la duración del tratamiento: el tipo de maloclusión que presente, el estado de salud bucal general del paciente, la presencia de implantes o restauraciones fijas en boca, los objetivos que nos queramos marcar y sobre todo la edad del paciente.

Si, ya que te quitas los alineadores para comer y beber, pero es imprescindible cepillar los dientes antes de volver a ponerlos. Cuando lleves el alineador puesto, lo más indicado es beber sólo agua, así evitarás que se tiñan y se hagan más visible. ¿Cómo limpiar la ortodoncia Invisalign?

Lo mismo sucede con el tabaco, es preferible que los retires a la hora de fumar.

Vamos a dejaros 4 consejos para mantener limpias y lo más transparentes posibles vuestros alineados de invisaling:

  1. Usar un cepillo solo para los alineadores, que sea de cerdas suaves ( no usar el mismo que para lavarse los dientes)
  2. Debemos utilizar jabón para limpiarlos, preferiblemente PH neutro
  3. Enjuagarlos con abundante agua tibia, ni muy fría ni caliente, para no modificar la información
  4. No sumergir en enjuagues bucales o pastillas para limpiar prótesis, puede volver las férulas opacas

Para poder aplicar este tratamiento es necesaria una formación especial. En nuestra Clínica contamos con la ortodoncista Doctora Concha Gross formada con el certificado en ortodoncia invisible Invisalign con categoría Diamond.

El uso de retenedores después de los tratamientos de ortodoncia invisible es importante, ya que mantienen la estabilidad de los dientes en su nueva posición. Al igual que con todos los tratamientos de ortodoncia, la retención siempre es recomendada.

No te quedarán dudas sobre Invisalign Diamond con este video explicado de Concha Gross.

En este video explicativo nuestra Dra. Concha Gross te explica que son estos ataches y su función en nuestro tratamiento de ortodoncia invisalign.

A día de hoy y gracias a los avances de esta técnica podemos tratar cualquier maloclusión con alineadores de ortodoncia invisible igual que con brackets.

Lo recomendado es acudir a una consulta con el ortodoncista, que pueda valorar el caso y le pueda recomendar que técnica es más aconsejable en función del problema a corregir. Le expondremos ventajas e inconvenientes de cada técnica para poder ayudarle a seleccionar el aparato con el que usted se vaya a encontrar más cómo durante este proceso de ortodoncia. Porque no todos llevamos el mismo ritmo en el día a día, ni tenemos las mismas costumbres, no podemos generalizar con la ortodoncia que a usted le va a convenir más. Cuéntenos que necesita y le ayudaremos a encontrar su solución.

¡Claro que sí! Invisalign ha introducido nuevos materiales y procesos para adaptar las fundas a la anatomía de los dientes de los más pequeños y mejorar los movimientos.

Podemos realizar tratamientos con Invisalign en niños desde los 6 años, siempre que hayan salido las primeras muelas definitivas. Son muchas las ventajas que tiene realizar la ortodoncia en niños con esta técnica, siendo la más importante el control que tendremos de la higiene dañando menos el esmalte que con aparatología fija. Lo esencial no es la técnica que usemos sino diagnosticar el problema del niño y usar el aparato que más le convenga en función del problema a tratar.

Un tratamiento de ortodoncia invisible no tiene que ser doloroso. No vamos a tener alambres ni grandes elementos que provoquen exceso de lesiones en la mucosa. Evitamos los apretones mensuales que se producen con los brackets al cambiar los alambres, por lo que el dolor no llega a aparecer. No debemos olvidar que en un tratamiento de ortodoncia estamos moviendo los dientes, así que aunque no sea dolor, si vamos a notar cierta presión a medida que los dientes van cambiando de posición. Las férulas se cambian cada 7 -10 días aproximadamente y con cada funda nueva notará presión las primeras horas que cederá con el paso de los días.

Aunque esta técnica es popularmente conocida como ortodoncia invisible, la ortodoncia con alineadores realmente no lo es. El uso de unas fundas de un “plástico” especial hace que sea más invisible que su compañera la ortodoncia con brackets, pero algo puede detectarse. Para mejorar la predicción de movimiento de algunos dientes, a la superficie del diente añadimos unas bolitas de composite del color del esmalte llamadas ataches. Estos dispositivos son muy pequeños pero dependiendo del tamaño y la posición pueden verse.

La ortodoncia invisible es toda aquella que no se ve, o que pasa más desapercibida. Existen técnicas de brackets que nos permite camuflarlos llegando a ser invisibles, como es la técnica de ortodoncia lingual. Consiste en pegar los brackets por la cara interna del diente evitando de esta manera que se vean. Es una técnica muy estética que como todas las técnicas tiene sus ventajas en inconvenientes, no dude en consultarnos si quiere más información.

Abrir chat
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?