Cómo limpiar la ortodoncia Invisalign

Cómo limpiar la ortodoncia Invisalign

Cómo limpiar la ortodoncia Invisalign
5 (100%) 1 vote

Si no sabes cómo limpiar la ortodoncia invisible Invisalign es importante que conozcas ciertas rutinas diarias y que sigas unas pautas de limpieza. Mantener una buena higiene bucal siempre es importante pero, si estás utilizando ortodoncia, la importancia es mayor si cabe.

Antes de comenzar, ¿Sabes cómo funciona la ortodoncia invisible Invisalign?. La doctora Concha Gross te lo explica en el siguiente vídeo:

Con la ortodoncia invisible podrás comer y cepillarte los dientes como siempre has hecho

Una de las mayores ventajas que te aporta la ortodoncia Invisalign es la facilidad para mantener una buena higiene bucal.

La gran diferencia frente a la ortodoncia de brackets es que los alineadores dentales del Invisalign son de quita y pon, y a pesar de tenerlos prácticamente siempre puestos, podemos retirarlos para comer y cepillarnos los dientes de forma similar a como si no tuvieras tratamiento alguno.

como-limpiar-ortodoncia-invisalign (6) como-limpiar-ortodoncia-invisalign (5)

Cómo limpiar los alineadores de Invisalign

A la hora de utilizar ortodoncia invisible Invisalign es importante mantener los alineadores totalmente limpios para no perder el efecto de invisibilidad.

Las férulas (aligners) utilizadas se cambiarán con una frecuencia de dos semanas (cada 15 días). Mientras tanto, nuestras recomendaciones  para mantener los aligners lo más limpios posible y poder así, mantener una higiene bucal óptima, son:

  • Lávate los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse los aligners.

como-limpiar-ortodoncia-invisalign (3)

  • Cepille los aligners todos los días con un cepillo dental y agua tibia.

como-limpiar-ortodoncia-invisalign (2)

  • Si su aligner se ha ensuciado demasiado, consulte con la Dra. Concha Gross. Ella le recomendará productos especiales para su limpieza en profundidad.
  • No utilice pasta dental para la limpieza de sus aligners. Podría deteriorar el material del que está hecho el alineador. Agua tibia es suficiente.

Si está utilizando ortodoncia invisible o piensa en usarla, no dude en contactar con la Dra. Gross quien le informará de todo lo que necesite.

Por | 2017-06-05T13:15:21+00:00 18/03/2014|Ortodoncia|