Úlceras bucales. ¡Tengo una llaga!

Úlceras bucales. ¡Tengo una llaga!

Úlceras bucales. ¡Tengo una llaga!
Puntúa este artículo

Seguro alguna vez has sufrido las molestias causadas por úlceras bucales o llagas en la boca que nos escuece durante días. Esta dolencia es más frecuente de lo que pensamos y aparecen de forma inesperada en nuestra boca alargándose normalmente entre 10 y 12 días. Causan molestias y dolor, y desaparecen sin dejar rastro alguno. Desde Gross Dentistas queremos darte un poco más de información sobre estas molestias, su prevención y tratamientos.

Motivos por los que pueden aparecer las úlceras bucales o llagas.

Los motivos por los que pueden aparecer las úlceras bucales o llagas son diversos.  Pueden salir causadas por ejemplo por intolerancia al gluten, falta de higiene bucal, reacciones alérgicas, etc. También es común cuando existe una debilidad en el sistema inmunológico provocado por alguna enfermedad o situación de estrés. Cambios hormonales, por eso suelen ser más frecuentes en mujeres que en hombres. O por falta de algunas vitaminas o minerales como la vitamina B12 o el hierro. 

También pueden aparecer pequeñas úlceras bucales provocadas por prótesis dentales mal ajustadas, ortodoncia, por morderse los labios…

Es importante que sepa que las llagas no son contagiosas y que su aspecto normal es de color amarillo o amarillo rodeado con un característico aro rojizo.a

Si padece usted de una llaga y su cura se alarga más de lo común (suelen desaparecer en 10 ó 12 días), llámenos de inmediato para que así, un especialista pueda valorar su caso, aconsejarle uno de los tratamientos y poner solución a las molestias que le pueda ocasionar.

¿Cómo prevenirlas?

En primer lugar, es muy importante llevar una dieta sana para tu salud bucodental, con una correcta alimentación rica en vitaminas y minerales, además de una buena hidratación para que las paredes de la boca se mantengan perfectamente hidratadas en todo momento y frenar su aparición.

En segundo lugar, no por ello menos importante, es básico para la prevención de las úlceras bucales mantener una higiene bucal correcta. Para ello será necesario el cepillado después de cada comida evitando así la acumulación de placa bacteriana dado que esto minimiza las probabilidades de que aparezcan las temidas llagas.

Asimismo, es fundamental no llevarnos objetos a la boca, pues pueden desencadenar este tipo de heridas si están infectados de bacterias y virus.

¡Y Recuerde! Evite fumar o beber alcohol mientras sufra cualquier tipo de lesión en la boca.

¿Cómo curar las llagas o úlceras bucales?

– Puede mezclar agua oxigenada y agua a parte iguales y aplicarlo sobre la lesión.

– Aplique una pasta ligera de bicarbonato sódico y agua.

– Puede acudir a su farmacia de confianza para que le proponga un tratamiento alternativo.

Es un consejo de Gross Dentistas.

Por | 2017-06-05T13:09:37+00:00 24/03/2014|Enfermedades dentales|