Una dieta sana, sinónimo de una buena salud bucodental

Una dieta sana, sinónimo de una buena salud bucodental

Una dieta sana, sinónimo de una buena salud bucodental
Puntúa este artículo

Cuidarse está de moda. No paramos de ver por todas partes lo importante que es la alimentación para nuestra salud, consejos para conseguir llevar una alimentación saludable, dietas beneficiosas para nuestro organismo…

Lo cierto es que aquello que comemos, es lo que aportará todo lo necesario a nuestro cuerpo para su buen funcionamiento y que una mala alimentación, puede ser motivo de enfermedades y baja calidad de vida.

Aumento de peso, niveles alto de colesterol, problemas cardíacos… son algunos de los problemas más comunes relacionados con la ingesta de alimentos no beneficiosos para nuestra salud como son los azúcares, la sal o los alimentos con altos niveles de grasas malas (saturadas).

Como es lógico, de igual forma que una mala alimentación afecta a nuestro organismo en general, afectará a nuestra salud bucal en particular. Un alto consumo de azúcares, por ejemplo, (y no hablamos sólo de las chuches, también son azúcares los hidratos de carbono como el pan o la pasta blanca, las bebidas gaseosas, los embutidos…) pueden ser los responsables de patologías como caries dentales, o enfermedades relacionadas con las encías.

Algunos consejos pueden ser:

– Consumir las cantidades de agua necesaria.

– Reducir el consumo de sal.

– Moderar el consumo de azúcar y elegir siempre aquella que no está refinada.

– Evitar el consumo de bebidas gaseosas (también las light).

– Aumentar el consumo de frutas y verduras a lo largo del día.

¿Llevan usted y su familia una alimentación saludable? Anímese y coméntenos cuáles son sus trucos para conseguir una dieta sana y una mejor calidad de vida.

¡Nuestro equipo te desea un feliz día!

Por | 2017-09-22T12:50:19+00:00 31/03/2014|Higiene bucal|