Sigue los consejos que vas a leer a continuación para el antes, durante y después del tratamiento para obtener una sonrisa deslumbrante.
Consejos antes del blanqueamiento: los pasos clave
Para realizar un buen blanqueamiento y que este sea duradero, tenemos que preparar nuestros dientes para que el tratamiento sea efectivo. A continuación indicamos los pasos a seguir:
- Revisión en el dentista: debemos acudir a nuestro dentista para que nos haga una revisión completa y que descarte cualquier tipo de problema que pueda afectar al tratamiento.
- La limpieza: si todavía no te has realizado la limpieza anual recomendada por los expertos, es el momento. Antes de realizar un blanqueamiento dental es imprescindible realizarse una limpieza ya que con ella, podemos eliminar problemas como manchas o el sarro.
- Los días previos: los días antes de realizar el tratamiento son los días clave. Es importante que, durante estos días no utilices ningún tipo de colutorio o pastas dentífricas agresivas, ya que pueden perjudicar el tratamiento.
- Alergias: si eres alérgico a algún tipo de elemento que se usa durante el blanqueamiento, habla con tu dentista para que él decida si el tratamiento es apto para ti.
Consejos durante el tratamiento: ¿es indoloro?
Es un tratamiento totalmente indoloro y no invasivo, que suele durar unos 60 minutos dependiendo de cada paciente. Cabe añadir que no deteriora el esmalte dental.
También es muy importante acudir a una buena clínica, ya que allí te crearán los moldes a tu medida y se ajustarán a tus necesidades.
Después del blanqueamiento: que puedo hacer y que no
Se podría decir que este paso es el más importante del proceso. Gracias a lo que hagamos después de realizarnos el tratamiento, nuestro blanqueamiento será más o menos duradero.
Consejos generales para tu blanqueamiento dental:
- No fumar. Es uno de los pasos más estrictos a seguir para que tu sonrisa no vuelva a ser la de antes.
- Higiene dental estricta. Ya no vale eso de saltarse el cepillado, el blanqueamiento requiere una limpieza diaria para que el tratamiento sea efectivo y duradero. Por otra parte también es recomendable abstenerse del uso de colutorios que puedan contener Clorhexidina, ya que son demasiado agresivos para nuestra boca.
- Comienza una dieta blanda. El arroz, el pollo o el pavo pueden ser alimentos clave para implementar o aumentar en tu dieta si quieres que tus dientes sigan con el resultado del primer día.
- Uso de la férula. durante los 15 días posteriores al tratamiento, se debe aplicar una férula durante dos horas para que el tratamiento se termine de adaptar a la boca. Es muy importante que nuestra boca esté con una higiene impecable. Una vez hayan pasado estas dos horas, debemos limpiar las férulas así como nuestros dientes.
Alimentos a evitar:
Bebidas con colorantes. café, vino o té son algunas de las bebidas que deben descartarse de tu alimentación.
La fruta. no toda la fruta está descartada pero sí se recomienda reducir el consumo de la fresa o la frambuesa. Así mismo, también se recomienda no abusar del consumo de cítricos ya que pueden dañar el esmalte.
Curiosidad: lápiz de labios
No es algo que esté científicamente demostrado pero, muchos profesionales recomiendan que no se abuse del uso de los labiales ya que, en cierta manera están en contacto con nuestros dientes y todos los elementos que los forman pueden llegar a ser muy agresivos para nuestros dientes.
Un año después. ¿Y ahora qué?
Aunque el tratamiento dura dos años, es recomendable una vez han pasado los primeros 12 meses después del blanqueamiento, volver al dentista para una revisión. Tu odontólogo podrá ver cómo ha transcurrido el paso del tiempo en tu boca y cómo ha afectado el tratamiento y si ha sido duradero o no.
Muchos profesionales recomiendan realizar una limpieza después de un año de tratamiento para que los efectos no acaben de desaparecer.
Ortodoncista especializada en el sistema de ortodoncia invisible, extensa trayectoria profesional y un gran número de pacientes satisfechos con los resultados obtenidos tras la finalización de su tratamiento.