Consejos de Gross Dentistas

Te explicamos lo esencial para el cuidado ideal de tu boca

Escáneres intraorales

Adultos

Estamos viviendo una época de revolución tecnológica a todos los niveles. Los distintos avances en odontología han mejorado nuestra calidad de vida  y el campo de la odontología no podía quedarse atrás.

Desde la forma en la que procesamos los datos, las herramientas que utilizamos para mostrar a los pacientes, el resultado de sus tratamientos antes de empezarlos, instrumentos que magnifican el campo para una visión más detallada que permite hacer trabajos más concienzudos pasando por la mejora en la toma de registros, conducen a un trabajo con categoría de excelencia.

Son estos registros que antes solíamos tomar con una pasta que introducíamos en la boca y dejábamos hasta que fraguaba lo que hemos conseguido eliminar con los llamados escáneres intraorales.

 

La toma de estos registros con un acábetelo intraoral o medidas , que antaño hacíamos con una pasta, producía sensación de incomodidad o nauseas en algunos pacientes. Pues bien, en la actualidad y cada vez de forma más frecuente gozamos del uso de unos utensilios que actúan como escáneres a pequeña escala con un tamaño no mayor a los famosos polos de hielo que todos comíamos cuando pequeños.

Estos aparatos realizan una copia digital de nuestra boca en pocos segundos consiguiendo varias mejoras respecto al sistema antiguo:

  • Evitan las náuseas y la sensación de fatiga que antes se producía, al ser dispositivos pequeños y que pueden tomar el registro en sectores menores y sin necesidad de esperar a que ningún material fragüe dentro de boca.
  • La medida que toma es más fidedigna que la que antes obteníamos pues los materiales que se utilizaban contraían y dilataban en su manipulación provocando variaciones en las medidas.
  • Tras  una curva de aprendizaje , las medidas son más fáciles de tomar por parte del especialista, así como más rápidas, minimizando el tiempo necesario en el sillón dental.
  • Se pude establecer un flujo de trabajo más rápido, directo y exacto al tener una medida sin margen de error.
  • Nos permiten en algunos casos mostrar al paciente la situación de la que partimos, conservar registros de su boca evitando tener que almacenarlos en un lugar físico
  • Podemos mostrar al paciente los resultados de determinados tratamientos antes de realizarlos de manera que nos sirva para realizar una correcta planificación que satisfaga las expectativas del paciente y a este una motivación al visualizar el resultado.

Existen numerosos modelos de estos escáneres aunque como en todo, cada vez se intenta que su uso sea lo más general posible (sea útil para el mayor número de especialidades posible) así como aumentar sus prestaciones minimizando su tamaño.

La tecnología una vez más nos ayuda a simplificar procesos para ganar tiempo ,mejorar nuestra calidad de vida y lograr un trabajo de excelencia.

Menú