Cuidados dentales previos a la quimioterapia

Cuidados dentales previos a la quimioterapia

Cuidados dentales previos a la quimioterapia
Puntúa este artículo

Dirigido a pacientes con Cáncer que van a recibir tratamiento quimioterápico.

Si usted ha sido diagnosticado de Cáncer y va a iniciar tratamiento quimioterápico, debe conocer una serie de medidas preventivas, encaminadas a evitar la aparición de complicaciones en su Cavidad Oral (boca) y relacionadas con su salud y estética dental.

Para ello, una visita a su dentista le ayudará a conocer una serie de normas para mantener una higiene oral eficaz y detectar tempranamente lesiones de su cavidad oral (si las tuviera) y poder mantener esa estética dental.

Hasta el momento, no existe un protocolo universalmente aceptado para una preterapia dental. Pero una visita a su dentista sí permite determinar la condición de la boca antes de iniciar la quimioterapia, y que éste pueda iniciar las acciones necesarias que podrían reducir las complicaciones orales durante y después del tratamiento.

Nuestros profesionales de Málaga le informarán acerca de la necesidad de iniciar un programa de higiene oral continúa y le ayudarán a que lo siga diariamente.

En nuestra clínica dental de Málaga creemos que se debe promover una relación oncólogo–dentista, con el objetivo de que se conozca el estado de su cavidad oral; si presenta caries y la gravedad de las mismas; si padece enfermedad endodóntica o periodóntica; si requiere alguna extracción; si necesite reajuste de prótesis, retirada de aparatos ortodónticos; o necesita otra atención urgente para mantener esa salud y estética dental.

El camino que ahora inicia para lograr el éxito final, debe recoger el máximo de profesionales. Es esencial que todos puedan aportar acciones para evitar complicaciones y minimizar riesgos en su estética dental.

Gracias por confiar en Gross Dentistas.

[Foto: Kevin_Morris via Compfight cc]

Por | 2017-06-05T11:56:49+00:00 07/11/2013|Higiene bucal|