Nuestro Blog

Todo sobre los implantes de carga inmediata

Dentista en Malaga

Hoy en día el reemplazo de dientes mediante implantes es uno de los procedimientos más requeridos por los pacientes, por lo que es importante saber primero en qué consiste la colocación de un implante dental

Se trata de una técnica que inserta quirúrgicamente un material aloplástico, con forma similar a un tornillo, en el interior del hueso de la mandíbula o el maxilar del paciente, para así permitir la retención de elementos que puedan sustituir a los dientes (coronas, puentes o dentaduras). Para que este tratamiento sea efectivo se requiere osteointegración (contacto directo entre el hueso vivo y la superficie del implante).

En tu clínica de confianza Gross dentistas, podemos lograr restaurar tus dientes perdidos de forma inmediata mediante esta técnica.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Es importante saber la diferencia entre implante inmediato (aquel que se coloca el día de la extracción del diente) y carga inmediata sobre implantes.

La carga consiste en colocar la restauración, ya sea una corona o prótesis, una vez ya instaurado el implante en el hueso. Hoy en día existen tres tipos de carga de implantes: inmediata, temprana y convencional.

Hace unos años lo habitual era colocar el implante, y tras esperar a que este se integre en el hueso, se iniciaba la carga. Esto ha cambiado gracias a la carga inmediata, con la cual se puede realizar la inserción del implante dental y la colocación del diente provisional el mismo día o unas horas más tarde, eliminando así el tiempo de espera que siempre ha existido entre la colocación del implante y la del diente fijo.

Gracias al avance de la cirugía dental, ya es posible restaurar sus dientes el mismo día de colocación de los implantes y como en nuestra clínica siempre contamos con los mejores avances, podemos hacer su sueño realidad.

¿Se pueden realizar en todos los pacientes?

No se puede aplicar esta técnica en todos los pacientes, por lo que nuestros profesionales estudiarán su caso de manera excepcional e individual, ya que para ella se requiere una determinada calidad y cantidad ósea.

Solo se puede realizar esta técnica cuando las condiciones son correctas y lo más importante es que haya buen anclaje y retención del implante en el hueso. Por lo que será necesario valorar la disponibilidad ósea de la zona en la que colocaremos el implantes, ya que defectos óseos e infecciones podrían impedir este procedimiento.

Además otro aspecto a destacar es la salud del paciente, ya que para que un implante dental sea exitoso son imprescindibles aspectos como los hábitos de higiene, el habito tabáquico, enfermedades sistémicas que puedan complicar el procedimiento y alteraciones de la oclusión o patologías como el bruxismo, que puedan dañar al hueso en la carga inmediata.

Para que la carga inmediata sea posible debe realizarse un correcto diagnostico y planificación del tratamiento, y para ello le aconsejamos que se pongan en las mejores manos, tras ello se valorará y tendrá en cuenta la mejor técnica a seguir.

Ventajas principales 

La principal ventaja es la estética, ya que como hemos dicho anteriormente esta técnica permite tener la restauración de su diente perdido el mismo día de la colocación del implante, mejorando así el autoestima del paciente. Con ella también preservaremos los tejidos periimplantarios, mejorando en mayor medida la estética. No solo mejoramos la estética, también obtenemos ventajas funcionales

Sabemos que una de los mayores temores del paciente al acudir al dentista son los procedimientos quirúrgicos, por lo que otro aspecto a destacar es que se tendrá que enfrentar a una sola cirugía. En esta técnica se agilizan los tiempos y se podrá proceder a la inserción del implante y su carga el mismo día de la extracción de la pieza, en el caso de que no la haya perdido aun. Consiguiendo así de forma rápida y objetiva la satisfacción de nuestros pacientes.

La mayoría de los pacientes requieren estética, y la mejor manera de solucionar este problema es con los implantes de carga inmediata, ya que  se produce la carga antes de las 48 horas tras la colocación del implante.

Lo mejor es que nadie lo notará y podrá realizar una vida normal desde el primer día que acuda a nuestra clínica y comer y reír sin ningún problema.  Si estás interesado en reemplazar tus dientes con esta técnica, no dudes en venir a la Clínica Dental Gross Dentistas a informarte con nosotros.

Menú
Abrir WhatsApps
Hola👋
¿Podemos ayudarte?