Nuestro Blog

Eligiendo mi cepillo de dientes. ¬ŅManual o el√©ctrico?

cepillo electrico o cepillo manual
ūü™•ūü¶∑ Higiene

¬ŅQu√© cepillo de dientes es mejor, manual o el√©ctrico? Seguramente te has hecho esta pregunta cuando has ido a comprar un cepillo de dientes y no has sabido cual elegir. Te dejamos aqu√≠ unos tips para ayudarte a elegir la mejor opci√≥n acorde a tus necesidades.

Tips: cepillo eléctrico vs manual

En líneas generales, ambos tipos de cepillos consiguen una limpieza oral profunda y eficaz siguiendo una serie de recomendaciones básicas, pero está demostrado por expertos que ciertos cepillos eléctricos son mejores que los cepillos manuales.

Cepillo de dientes eléctrico

  1. Su principal ventaja es que este tipo de cepillos eliminan mayor cantidad de placa bacteriana, la cual es la causa de la aparición de caries y la inflamación de encías. Debido a la variedad de cabezales que pueden presentar se facilita el acceso a las zonas más difíciles, adaptándose a las diferentes superficies de los dientes, siendo esto imposible con el cepillo manual.
  2. Con el auto-control de la presi√≥n que se ejerce sobre el diente, se reduce el riesgo de abrasiones del esmalte. Este punto es muy beneficioso ya que a veces pensamos que si nos cepillamos fuerte con un manual eliminamos mejor la placa, y lo que hacemos es da√Īarnos m√°s nuestro propio diente.
  3. Algunos cepillos el√©ctricos llevan una se√Īal ac√ļstica incorporada, que te ayuda a llevar a cabo una higiene completa, asegur√°ndote un cepillado de dos minutos m√≠nimo. Esto es muy favorable, ya que debido a las diferentes obligaciones que tenemos durante el d√≠a vamos con muchas prisas al trabajo, al colegio.. etc. sin poder dedicarle el tiempo necesario a la higiene oral. De esta forma el cepillo el√©ctrico nos condiciona, y termina proporcionando un mejor resultado que uno manual.
  4. Entre los diferentes mecanismos de cepillos el√©ctricos, el m√°s recomendable seg√ļn expertos es el oscilante-rotatorio. Este movimiento hace que las cerdas del cabezal giren en ambos sentidos, haci√©ndolos m√°s sencillos en cuanto a su uso, que los s√≥nicos.
  5. Todo esto hace que los cepillos eléctricos sean esenciales para las personas con discapacidad o ciertas limitaciones, por su cómoda utilización.

Cepillo de dientes manual

Por otro lado, un cepillo manual presenta ciertas ventajas entre las que podemos destacar:

  1. Es una herramienta de aprendizaje, que se recomienda tanto en ni√Īos como adultos para iniciarse en el h√°bito de cepillado de una manera correcta, por su simplicidad.
  2. Su precio asequible permiten su adquisición a cualquier tipo de bolsillo, en comparación con los eléctricos.
  3. Son sencillos de transportar en nuestro día a día al no ser tan aparatosos como los eléctricos.
  4. Además, al controlar nosotros la fuerza y presión que se aplica en el diente, son más recomendables en ciertas circunstancias especiales como tras una cirugía, en la que hay que limpiar la zona de la herida, o en pacientes que llevan ortodoncia evitando el riesgo de despegar un bracket con los eléctricos.

Conclusi√≥n, ¬Ņc√ļal es mejor?

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a decidir que cepillo comprar, si eléctrico o manual. Recordarte que los dentistas profesionales por norma general recomiendan los cepillos dentales eléctricos y el uso de hilo dental aunque lo mejor es acudir a tu dentista, para recomendarte el tipo de cepillo dental mejor para tí.

Men√ļ
Abrir WhatsApps
HolaūüĎč
¬ŅPodemos ayudarte?