Invisalign, algunas de las preguntas más frecuentes

Invisalign, algunas de las preguntas más frecuentes

El tratamiento con Invisalign es la manera más cómoda y estética de corregir la posición de tus dientes. Si estás interesado en alinear tus dientes y mejorar tu sonrisa con la ortodoncia invisible y tienes alguna duda sobre el procedimiento, te damos respuesta a las preguntas más frecuentes.

1. ¿Con qué edad se puede empezar un tratamiento con Invisalign?

Una de preguntas más frecuentes sobre Invisalign es cuándo puede iniciarse el tratamiento en los niñosSe puede comenzar cuando todos los dientes definitivos ya están erupcionados en boca, o al menos lo ha hecho ya el segundo molar.

Para los mas jóvenes existe Invisalign Teen, especial para adolescentes.

2. ¿Una vez finalizado el tratamiento, es necesario usar retención?

El uso de retenedores después de los tratamientos de ortodoncia invisible es importante, ya que mantienen la estabilidad de los dientes en su nueva posición. Al igual que con todos los tratamientos de ortodoncia, la retención siempre es recomendada.

3. ¿Puedo comer cualquier cosa durante el tratamiento? ¿Y fumar?

Si, ya que te quitas los alineadores para comer y beber, pero es imprescindible cepillar los dientes antes de volver a ponerlos. Cuando lleves el alineador puesto, lo más indicado es beber sólo agua, así evitarás que se tiñan y se hagan más visible. ¿Cómo limpiar la ortodoncia Invisalign?

Lo mismo sucede con el tabaco, es preferible que los retires a la hora de fumar. ¿Cómo afecta el tabaco a tu boca?

4. ¿Cuánto tiempo hay que llevar los alineadores?

Deberás llevarlos puesto el máximo número de horas posible al día, retirándolo solo para comer y cepillar los dientes (22 horas al día aproximadamente). La duración del tratamiento dependerá de la severidad de tu caso y el número de alineadores que se requieran. Deberás seguir las instucciones de tu ortodoncista para cambiarlos el día que el te indique (cada 12 ó 15 días aproximadamente).

como-limpiar-ortodoncia-invisalign (4)

5. ¿Con qué frecuencia debo visitar al dentista?

Lo ideal es acudir a la revisión con el ortodoncista cada 4 ó 6 semanas para que evalúe el correcto seguimiento del tratamiento y poder recibir los nuevos alineadores. Aún así si por motivos de cercanía (vivas en el extranjero o en otra ciudad), se pueden programar las citas más distanciadamente.

6. ¿Notarán que llevo la ortodoncia invisible?

Invisalign es el sistema más estético para mover tus dientes, ya que es casi invisible. No obstante, los puedes retirar si alguna ocasión especial como boda o reunión lo requiera. No notarás modificaciones en el habla, aunque puede requerir un breve periodo de adaptación, este no suele ser necesario para la mayoría de los pacientes.

7. ¿Produce dolor el tratamiento Invisalign?

Esta es otra de las preguntas más frecuentes que nos hacen cuando hablamos sobre ortodoncias. Con Invisalign hay personas que pueden sentir algunas pequeñas molestias al poner un alineador nuevo, pero esta sensación es sólo temporal y totalmente normal. Es más, esto nos da la señal de que el tratamiento está consiguiendo su efecto, moviendo los dientes gradualmente y ayudándote a lograr la posición buscada. En cualquier caso, estas pequeñas molestias desaparecen en un par de días.

8. ¿Puedo ir a cualquier doctor para ser tratado con Invisalign?

Para poder aplicar este tratamiento es necesaria una formación especial. En nuestra Clínica contamos con la ortodoncista Doctora Concha Gross formada con el certificado en ortodoncia invisible Invisalign con categoría Plantinum.

 

Por | 2017-05-31T12:38:22+00:00 19/12/2013|Ortodoncia|