Consejos dentales de Gross Dentistas

Aprende lo esencial para el cuidado perfecto de tu boca

Cepillos interdentales

🧽 Higiene

Qué es un cepillo interdental

Los cepillos interdentales son un complemento más para mantener la salud bucodental adecuada.

Se deben usar solo en casos en los que aparezcan espacios interdentales a causa de ausencias de piezas dentales, perdida de encías (por enfermedad periodontal por ejemplo), mal posición dental, en pacientes con ortodoncia….

En ningún caso deben ser usados en zonas donde no aparezcan estos espacios porque para su introducción entre dientes habría que  presionar , dañando la encía. En el mercado hay de distintos tamaños y formas, debiendo usarse siempre el mas adecuado en función del tamaño del espacio interdental. Se recomienda seguir las indicaciones de su odontólogo o higienista dental.

Que saber Cepillos Interdentales Dentista Malaga

Cuando utilizarlo

Su uso debe ser diario (una vez al día como mínimo) y después del cepillado dental. Nosotros recomendamos cepillar los dientes como un dentista y pasar el cepillo interdental (para lo cual sería recomendable dejar pasta dental en la boca) y después usar el colutorio.

Cómo utilizarlo si tengo ortodoncia

En el caso de pacientes con ortodoncia, el cepillo interdental se pasará entre el arco y el diente, entre la barra palatina y el paladar o suelo de la boca (en pacientes que tengan algún dispositivo de ortodoncia en el paladar o en la base de la lengua), entre brackets y brackets…en definitiva, en todos los lugares que puedan aparecer espacios libres entre los dispositivos de ortodoncia y partes de la boca. En pacientes, que por diferentes circunstancias tengan espacio entre diente y diente, se pasará el cepillo interdental siempre desde dentro hacia fuera (nunca de arriba abajo) y sin forzar. A esto nos ayudará la elección adecuada entre los diferentes grosores de los cepillos interdentales.

¿Cepillo interdental recto o angulado?

También podemos encontrar en el mercado cepillos interdentales rectos o angulados.

Cepillo Interdental azul Dentista Malaga

Lo ideal es usar el que le resulte mas cómodo al paciente según sus necesidades. Lo mas importante es usar el grosor mas adecuado para cada uno. Teniendo en cuenta esto, podemos encontrarnos con pacientes que necesiten usar uno o varios cepillos interdentales según su fisonomía bucal.

En resumen, una buena higiene bucal se basa en un buen cepillado dental, teniendo en cuenta que los cepillos interdentales son un complemento más (como puede ser el uso de la hilo dental o el irrigador). La elección del complemento tiene que ser la adecuada , en cuanto al grosor y la forma. Siguiendo los consejos proporcionados por los profesionales. siempre aconsejamos, una valoración previa a su uso por parte de un odontólogo o higienista dental.

Dr. J.L. Gross de Bethencourt

Especialista en implantología y técnica All-on-4. Amplia experiencia en la realización de implantes dentales y otros tratamientos dentales.

Dr. Jose Luis Gross de Bethencourt en TopDoctors.

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?