Consejos de Gross Dentistas

Te explicamos lo esencial para el cuidado ideal de tu boca

Cepillos interdentales

Higiene

Los cepillos interdentales son un complemento más para mantener la salud bucodental adecuada.
Se deben usar solo en casos en los que aparezcan espacios interdentales a causa de ausencias de piezas dentales, perdida de encías (por enfermedad periodontal por ejemplo), mal posición dental, en pacientes con ortodoncia….

En ningún caso deben ser usados en zonas donde no aparezcan estos espacios porque para su introducción entre dientes habría que  presionar , dañando la encía. En el mercado hay de distintos tamaños y formas, debiendo usarse siempre el mas adecuado en función del tamaño del espacio interdental. Se recomienda seguir las indicaciones de su odontólogo o higienista dental.

Su uso debe ser diario (una vez al día como mínimo) y después del cepillado dental. Nosotros recomendamos cepillar los dientes, pasar el cepillo interdental (sería recomendable dejar pasta dental en la boca) y después usar el colutorio.

En el caso de pacientes con ortodoncia, el cepillo interdental se pasará entre el arco y el diente, entre la barra palatina y el paladar o suelo de la boca (en pacientes que tengan algún dispositivo de ortodoncia en el paladar o en la base de la lengua), entre brakets y brakets…en definitiva, en todos los lugares que puedan aparecer espacios libres entre los dispositivos de ortodoncia y partes de la boca. En pacientes, que por diferentes circunstancias tengan espacio entre diente y diente, se pasará el cepillo interdental siempre desde dentro hacia fuera (nunca de arriba abajo) y sin forzar. A esto nos ayudará la elección adecuada entre los diferentes grosores de los cepillos interdentales.

También podemos encontrar en el mercado cepillos interdentales rectos o angulados.

Lo ideal es usar el que le resulte mas cómodo al paciente según sus necesidades. Lo mas importante es usar el grosor mas adecuado para cada uno. Teniendo en cuenta esto, podemos encontrarnos con pacientes que necesiten usar uno o varios cepillos interdentales según su fisonomía bucal.

En resumen,  una buena higiene bucal  se basa en un buen cepillado dental, teniendo en cuenta que los cepillos interdentales son un complemento mas  (como puede ser el uso de la seda dental o el irrigador). La elección del complemento  tiene que ser la adecuada , en cuanto al grosor y la forma. Siguiendo los consejos proporcionados por los profesionales. siempre aconsejamos, una valoración previa a su uso por parte de un odontólogo o higienista dental.

Menú