¿Cuánto dura un implante dental? Conoce sus beneficios

Cuánto dura un implante dental

Puede que sepas brevemente lo que son los implantes dentales pero, al contrario de lo que la gente piensa, no son solo una cuestión estética. Este tratamiento que sustituye una pieza dental dañada o perdida es fundamental para la salud digestiva.

Por supuesto que la estética es importante, y es algo que afecta mucho a la autoestima de las personas, y pero es muy importante recalcar la importancia de los implantes dentales para la salud. Cuando faltan dientes, el paciente no puede masticar correctamente y pueden aparecerle gastritis y otras dolencias estomacales.

Por otro lado, cuando existe un hueco en los dientes los otros tienden a moverse y cerrar ese hueco. Esto a la larga puede y causar que también se pierdan esas piezas.

En resumen, podríamos decir que los beneficios generales de un implante dental son:

  • Supone una solución permanente y que dura mucho tiempo
  • Es cómodo porque se ajusta de forma natural
  • Tiene el mismo aspecto que unos dientes naturales
  • No afecta a los dientes adyacentes, sino que los ayuda a fijarse en su sitio
  • Apenas necesita de un tratamiento posterior

Entonces, una vez conocida la importancia de un implante dental, vamos a pasar a responder a una de las preguntas que más se hacen nuestros pacientes sobre este tipo de tratamiento: cuánto dura un implante dental.

¿Cuánto tiempo dura un implante dental? Te lo aclaramos

Un implante dental suele durar de media entre 15 y 25 años. Éstos números pueden cambiar dependiendo de algunos factores. En la mayoría de casos el implante se fusiona con el hueso en un proceso que se denomina osteointegración y se mantiene todo el tiempo que el hueso de la mandíbula esté ahí. En estos casos, el implante dura toda la vida del paciente siempre que se lleve un mantenimiento adecuado y que se acuda a revisiones dentales.

Si algo podemos sacar en claro sobre cuánto dura el implante dental es que una buena higiene alargará su vida. No cuidar las piezas dentales provocará que las bacterias se acumulen en la superficie del implante e inflamen la membrana mucosa que lo rodea, algo llamado mucositis. Esta dolencia puede progresar a una periimplantitis, con inflamación y pérdida de hueso alrededor del implante. Finalmente se acabará aflojando y se caerá.

Implantes dentales que trabajamos en Gross Dentistas

Ahora que hemos aclarado cuánto dura un implante dental y que te hemos indicado la importancia que tiene llevarlo, vamos a pasar a explicar la técnica de Gross Dentistas para colocar implantes dentales.

All-on-4 es una innovadora técnica que ha surgido en los últimos años y que permite colocar en una sola intervención cuatro piezas dentales consecutivas de una forma muy poco invasiva. De esta forma podemos restaurar una dentadura completa en solo 4 implantes dentales.

Su colocación es la misma que en un implante clásico:

  • Aplicamos anestesia local para perforar el hueso y encajar el tornillo de titanio que será la raíz.
  • Dejamos reposar de 2 a 6 meses para que se produzca la osteointegración.
  • Finalmente colocamos sobre el tornillo una pieza llamada pilar y después la corona.

Sin embargo, con All-in-4 hay una gran diferencia en todo este proceso y es que se pueden colocar prótesis fijas después de encajar el tornillo, haciendo que no sea tan antiestético. Además, el paciente puede hablar y masticar sin ningún tipo de problema con estas primeras prótesis.

Los implantes All-in-4 duran lo mismo que los otros pero son mucho menos molestos cuando se colocan, además de que el proceso es tan rápido que no afectará a tu imagen.

Pide cita previa con nosotros si quieres más información sobre cuánto dura un implante dental o sobre los tratamientos que realizamos en nuestra clínica dental de Málaga.

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?