¿Qué es Invisalign? Todo sobre los alineadores transparentes

Qué es Invisalign

Si has pensado en comenzar un tratamiento de ortodoncia para alinear tus dientes y que tengas una sonrisa perfecta, seguro que has oído hablar de Invisalign o de los alineadores transparentes. No es para menos, ya que han supuesto una auténtica revolución en el mundo de la ortodoncia.

Antes la ortodoncia significaba llevar unos brackets metálicos o cerámicos, que solíamos asociar con adolescentes. Esos aparatos afectan a la imagen, y por eso muchos adultos no querían empezar su tratamiento de ortodoncia. Pero esta nueva ortodoncia invisible Invisalign es la solución.

En qué consiste Invisalign y qué tipos de ortodoncia hay

Invisalign se compone de unos aparatos invisibles y removibles que se fabrican a partir de un modelo virtual de tus dientes. No se utilizan brackets ni alambres, por lo que las molestias que éstos daban desaparecen. Se deben llevar durante 22 horas al día como mínimo, por lo que solo te los tendrás que quitar para comer y cepillarte los dientes.

En la Clínica Dental Gross Dentistas trabajamos tres tipos de ortodoncia Invisalign:

  • Invisalign i7: éstos tratamientos son cortos y sencillos, por lo que se emplean cuando se quieran solucionar movimientos ligeros o corregir recidivas de un tratamiento de ortodoncia previo. Se llevan entre 2 y 3 meses y consta de 7 alineadores que se pueden poner solo en la arcada superior, en la inferior o en las dos.
  • Invisalign Lite: se usa para tratamientos intermedios que son más duraderos, de entre 6 y 8 meses. Invisalign nos da la opción de pedir 14 alineadores y, si al terminar queremos seguir mejorando el resultado, nos incluyen una segunda fase con otros 14 alineadores sin costo adicional. Se usan para cerrar espacios, rotaciones, mordidas ligeramente abiertas
  • Invisalign Comprehensive: incluye los tratamientos de ortodoncia que necesiten más de 14 alineadores y por tanto tenga una duración superior a 6 meses. Se podrán hacer cambios de maloclusión en los tres planos del espacio y con cualquier complejidad. Invisalign aquí da la opción de obtener alineadores durante 5 años por si se alarga el tratamiento, hay que interrumpirlo por cualquier razón o hay que solucionar posibles movimientos que se hayan producido si no se han seguido las recomendaciones de retención.

Qué fases tiene el tratamiento de ortodoncia Invisalign

Se inicia con una primera visita para hacer un diagnóstico general por si hubiera que hacer un tratamiento previa la ortodoncia y a continuación una limpieza dental.

A continuación se hace la primera consulta con la ortodoncista. Se hará un escáner de la boca del paciente con el escáner intraoral iTero. Nos dará una imagen real del interior de la boca y una simulación de cómo podría ser el resultado tras la ortodoncia invisible Invisalign.

Lo siguiente es hacer un estudio de ortodoncia completo que incluye registros fotográficos intra y extraorales, ortopantomografía, telerradiografía y/o Tac dental en adultos o en casos concretos. También obtendremos un registro de los dientes gracias al escáner intraoral iTero. De esta forma la ortodoncista sabrá si el tratamiento Invisalign es adecuado para tu caso.

El siguiente paso es hacer una planificación virtual con el software Clincheck, que te permitirá ver cómo se irá moviendo tu boca durante el tratamiento y cómo quedará cuando quitemos la ortodoncia Invisalign.

Ahora se harán los moldes y en cada movimiento virtual se confeccionará un alineador nuevo. Cada 7 días más o menos tendrás que cambiar el alineador, algo que al principio puede causar un poco de presión en los dientes pero que después es muy cómodo.

Finalmente solo quedarán hacer las revisiones en consulta cada 6 u 8 semanas aproximadamente. Aquí se verá si hay que hacer algún cambio en el tratamiento para conseguir el resultado esperado.

Pide cita previa si quieres más información sobre los alineadores transparentes Invisalign.

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?