¿Funcionan de manera eficaz los brackets invisibles?

Funcionan los brackets invisibles

Los brackets invisibles son el tratamiento más estético, cómodo y novedoso de ortodoncia que existe en la actualidad para alinear tus dientes y conseguir la sonrisa perfecta.

La principal diferencia con los brackets metálicos y cerámicos tradicionales es su estética transparente y que además no son fijos, sino que son extraíbles. Todas esas diferencias que han sido incorporadas a las técnicas de ortodoncia pueden hacer dudar a los pacientes sobre su eficacia. Pero en este artículo te vamos a explicar que estos brackets invisibles funcionan con la misma eficacia que los otros y con algunas ventajas añadidas.

Brackets invisibles que trabajamos en Gross Dentistas

En Gross Dentistas trabajamos con Invisalign, unos brackets invisibles formados por alineadores transparentes extraíbles. Hay varios tipos de ortodoncia:

  • Invisalign i7: sirven para corregir los casos más sencillos, como movimientos ligeros o la corrección de recidivas de algún tratamiento de ortodoncia previo.
  • Invisalign Lite: esos tratamientos son intermedios y dura entre seis y ocho meses. Se pueden solicitar 14 alineadores y si al terminar todo el proceso se quiere seguir mejorando el resultado, Invisalign incluye una segunda fase de otros 14 alineadores sin coste adicional. Se pueden corregir problemas de cierres de espacios, rotaciones, mordidas ligeramente abiertas
  • Invisalign Comprehensive: estos brackets invisibles pueden hacer cambios de maloclusión en los tres planos del espacio y con cualquier complejidad. Tiene una duración más larga y necesitan de más alineadores.

Qué ventajas tienen los tratamientos con brackets invisibles

Las ventajas de usar brackets invisibles Invisalign, además de que funcionan a la perfección, son las siguientes:

  • Comodidad: como no tienen componentes metálicos, se reduce la probabilidad de tener rozaduras y llagas en la parte interna de las mejillas.
  • Higiene: estos brackets invisibles Invisalign se deben quitar para comer y para cepillarse los dientes. Esto requiere de mayor responsabilidad por parte del paciente ya que debe tener los puestos unas 22 horas al día, pero al mismo tiempo facilita completamente el cepillado y la higiene dental.
  • Menos urgencias: no tener elementos adheridos al diente también hace que el número de urgencias y de visitas al dentista disminuyan mucho.
  • Estética: esta sin duda es la ventaja que más busca la gente que escoge los brackets invisibles. Los adultos que quieren mejorar su sonrisa pero tiene miedo de que una ortodoncia tradicional afecta a su imagen en el trabajo, encuentran la solución perfecta en Invisalign.

¿Cómo cuidar los alineadores transparentes Invisalign?

Dentro de la mayor responsabilidad que tienen los pacientes que escogen Invisalign de ponérselos 22 horas al día, se añaden los cuidados de estos alineadores.

Sigue los consejos que te damos en nuestra clínica dental de Málaga para tenerlos bien limpios e higienizados:

  1. Después de cada comida tendrás que lavarte los dientes, algo que hay que hacer tanto si estamos pasando por un tratamiento de ortodoncia invisible como si no.
  2. Cepilla los alineadores con tu cepillo dental y agua templada.
  3. No utilices otros productos como jabón, ya que el material de los brackets invisibles hace que no sean necesarios.

Dudas frecuentes sobre el tratamiento de brackets invisibles

Además de preguntarse si los brackets invisibles funcionan de verdad, nuestros pacientes tienen otras dudas frecuentes respecto a este tratamiento como las siguientes:

  • Duración: el tratamiento con alineadores no tiene porque ser más lento que uno tradicional. Podemos optimizar el tiempo total del tratamiento gracias a la planificación inicial virtual que realizamos.
  • Dolor: al comenzar con Invisalign puedes notar ciertas molestias, así como al cambiar de alineador. Pero esto es algo normal que solo dura un par de días como máximo.
  • Edad: aunque los brackets invisibles sean realmente convenientes para los adultos, los niños a partir de 6 años ya pueden ponerse los alineadores transparentes.

Para más información sobre los brackets invisibles y su funcionamiento, pide cita previa.

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?