El edentulismo: ¿Cómo afecta en la vida de las personas?

Edentulismo

El transcurso del tiempo afecta a la dentadura, y en muchos casos las personas adultas sufren lo que se denomina como edentulismo. Pero exactamente… ¿Qué es el edentulismo?

¿Qué es el edentulismo?

El edentulismo se corresponde con la falta de uno o varios dientes en la boca. Los factores que provocan esta pérdida dental pueden ser diferentes: un fuerte traumatismo, alguna enfermedad o patología bucodental, el desgaste del soporte dental, entre otros.

Este hecho afecta en la vida de las personas que lo padecen, ya que pueden sufrir tanto problemas de autoestima como otro tipo de problemas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Problemas originados por el edentulismo

Tal y como acabamos de mencionar la falta de dientes puede acarrear graves consecuencias en la vida de las personas, como por ejemplo:

  • El desplazamiento dental, dado a que el hueco libre que queda incita al movimiento del resto de los dientes de su posición original.
  • La masticación también puede verse afectada por el edentulismo, causando molestias y complicaciones a la hora de hacer la digestión.
  • Dificultad en la digestión, ya que los alimentos al no ser masticados correctamente, no llegan al aparato digestivo ni en el tamaño ni en la forma adecuada.
  • Sobrecarga de los dientes restantes. La falta de algún diente hace que el resto de piezas tiendan a ejercer su función, soportando una carga mayor que puede hacerlos más sensibles.
  • También pueden producirse problemas en el habla, y más si la falta se corresponde con los dientes incisivos.
  • El edentulismo provoca la disminución progresiva de los huesos de la boca.
  • Transformación o modificación del rostro. La disminución de los huesos de la mandíbula puede causar un aspecto envejecido en la cara.

No obstante, nos gustaría señalar que no hay que alarmarse ante esta situación de falta de dientes, puesto que el gran avance en el sector de la odontología aporta soluciones eficaces para todos los casos. Por este motivo, es importante asistir periódicamente a la consulta de tu dentista de confianza.

Tratamientos para solventar la falta de dientes

Ahora que ya conoces qué es el edentulismo y los problemas que puede acarrear, ha llegado el momento perfecto para conocer cuáles son los tratamientos más efectivos para combatirlo.

Las mejores opciones para solucionar la falta de dientes son, sin lugar a dudas, las prótesis y los implantes dentales.

Implantes dentales para combatir el edentulismo

Los implantes dentales se corresponden con un tratamiento dental que consiste en sustituir una pieza dental seriamente dañada o perdida por una que de repuesto que simula ser un diente natural.

Para que dicha pieza de repuesto cumpla su función como diente, necesita una raíz. Para ello, empleamos un tornillo de titanio, un material muy fácil de integrar en nuestro organismo y de alta durabilidad.

La implantología dental es el tratamiento estrella para reponer dientes ausentes.

Realizamos tratamientos dentales a medida

En nuestra clínica dental de Málaga contamos con una amplia experiencia, con las herramientas pertinentes y con el equipo más cualificado para realizar cualquier tipo de tratamiento dental.

En cualquier caso, siempre estudiamos cada situación en particular, puesto que no hay dos bocas iguales. Por lo tanto, podemos afirmar que ofrecemos soluciones a medida.

Ya sea una revisión periódica, una limpieza dental profesional, una patología periodontal, un tratamiento de ortodoncia, o cualquier otra cuestión, te recomendamos que acudas a… ¡Gross Dentistas!

Si quieres obtener más información sobre el edentulismo o la falta de dientes, sobre los implantes dentales, o sobre cualquier otro asunto, te recordamos que puedes contactar directamente con nosotros para que podamos ayudarte… ¡Nuestro equipo te atenderá encantado!

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?