¿Cómo actuar ante problemas de ausencias dentales?

problemas ausencias dentales

El transcurso del tiempo puede ocasionar lo que se conoce como edentulismo o, lo que es lo mismo, la pérdida dental. Ante esta situación, muchos de nuestros pacientes se cuestionan cómo actuar ante problemas de ausencias dentales. Por este motivo, a lo largo de este artículo esclareceremos este asunto para resolver las posibles dudas.

Antes de comenzar, nos gustaría recordaros que nuestra clínica dental en Málaga, está a vuestra entera disposición para resolver cualquier problema de falta de dientes o cualquier otra patología dental. Además, contamos con los instrumentos necesarios, con un personal muy cualificado, con amplios conocimientos y, por supuesto, con la satisfacción de nuestros pacientes.

Causas y consecuencias de la falta de dientes

Volviendo al tema que nos ocupa, para comprender mejor los problemas de ausencias dentales es necesario que conozcas sus causas y consecuencias.

¿Qué causa la falta de dientes? En líneas generales hay dos causas principales que originan dicha falta de dientes. Nos referimos, por un lado, a la enfermedad periodontal en su fase más avanzada, y por otro lado, a las caries de gran afectación que inciden en la raíz de los mismos.

En el caso de tener un problema de ausencia dental es necesario tratarlo a tiempo, ya que de lo contrario podrías enfrentarte a las siguientes consecuencias:

Consecuencia en las estructuras óseas

Una de las consecuencias que conlleva la falta de dientes es la pérdida de hueso, ya que el hueco que deja ese diente afectado o retirado produce una falta de estimulación del hueso residual del mismo. Para que esto no ocurra, es necesario colocar una pieza de repuesto que simula ser un diente natural, es decir, un implante dental.

Consecuencias estéticas

Otras de las claras consecuencias de este asunto está vinculada con la imagen o la estética de la persona afectada. Aunque a priori resulte una consecuencia con menor relevancia, si la tiene, ya que incide directamente en la autoestima y en la confianza de la misma.

Además, no sólo se tratará de un simple hueco a la vista, sino que también se puede dar: Un hundimiento del labio, una pérdida del contorno labial, un envejecimiento facial prematuro, una boca más ancha, entre otros.

Consecuencias sobre los tejidos blandos

Cuando existe un problema de ausencia dental, también se puede dar lo que se denomina como macroglosia, es decir, un trastorno en el que la lengua aumenta su tamaño por encima de lo habitual.

Este hecho es muy perjudicial, ya que puede desembocar en: Problemas de masticación, se puede producir una movilidad dental considerable y puede alterar la fonación de la persona.

Tratamiento indiciado para solventar la falta de dientes

Ahora que ya conoces en mayor profundidad las causas y las consecuencias del edentulismo, es el momento idóneo para que descubras el tratamiento indicado para solventar este problema.

Los implantes dentales tienen como misión sustituir una pieza dental seriamente dañada o perdida por una de repuesto que simula ser natural. No obstante, para que dicha pieza cumpla su función de diente necesita una raíz.

En Gross dentistas empleamos un tornillo de titanio, dado a que se corresponde con un material muy fácil de integrar en el organismo y porque su durabilidad es excepcional.

Por lo tanto, respondiendo a la pregunta inicial: ¿Cómo actuar ante problemas de ausencias dentales? Te recomendamos, sin lugar a dudas, acudir a una clínica dental profesional para solucionar cuanto antes el problema y para evitar las consecuencias mencionadas anteriormente.

Te recordamos que en Gross Dentistas somos especialistas en implantología dental y estamos a tu disposición para mejorar tu bienestar y tu salud oral. Contacta con nosotros para recibir más información.

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?