¿En qué consiste matar el nervio de una muela?

matar nervio muela

Son muchas las dudas y las cuestiones que les surgen a nuestros pacientes respecto a alguno de nuestros tratamientos o intervenciones. Por esta razón, hoy queremos solventar una de las preguntas más repetidas: ¿En qué consiste matar el nervio de un diente?

El tratamiento encargado de matar el nervio de la muela se le conoce como endodoncia dental, y se lleva a cabo cuando existe una inflamación en el nervio o en la pulpa dental de la muela. Las causas de dicha inflamación pueden ser por caries muy avanzadas o por alguna infección en la parte dura del diente.

El hecho de matar el nervio de una muela es para prevenir la extracción total de la pieza dental afectada. De esta forma, se mantiene la estética dental y la funcionalidad de la boca de la persona tratada.

En Gross Dentistas contamos una dilatada experiencia en la realización de endodoncias para lograr el bienestar oral de nuestros pacientes.

Si matan el nervio de un diente ¿Qué ocurre?

Ahora que ya conoces en mayor profundidad en qué consiste matar el nervio de una muela, es probable que te preguntes… ¿Qué ocurre tras la intervención?

Debes tener en cuenta que cuando un profesional realiza una endodoncia, su misión es extraer el nervio dañado del diente. Cuando se lleva a cabo dicha extracción, sentirás un gran alivio de dolor, puesto que la inflamación o infección desaparece con éxito.

Tras realizar la intervención, el odontólogo puede recurrir a la aplicación de una pomada desinfectante en el interior de la muela que durará unos días e incluso unas semanas (dependiendo de la velocidad de curación de la muela).

Una vez finalizado el tratamiento por completo, no sentirás dolor y recuperarás la funcionalidad de tu boca.

También nos gustaría resaltar que gracias a la práctica de la endodoncia  también desaparece la halitosis o el mal aliento generado por la infección del diente.

¿Cuándo es necesario matar el nervio de una muela?

No obstante, la pregunta clave en todo este asunto es… ¿Cuándo es necesario matar el nervio de una muela? Y la respuesta es que cuando sientas dolor en alguno de tus dientes, lo más aconsejable es que pidas cita con tu dentista de confianza para que el mismo estudie tu situación en particular. Si el profesional observa que tienes una inflamación o una infección importante, decidirá realizar una endodoncia dental.

Insistimos en que el hecho de acudir a consulta es clave, dado a que si dejas el tiempo correr, dicha inflamación o infección puede empeorar considerablemente y puede desencadenar desenlaces peores, además de no dejarte comer, beber o hablar con normalidad a causa de los dolores que producen.

¿Cómo prevenir el dolor de muelas?

Para evitar el dolor de muelas es fundamental realizar una higiene bucodental diaria y exhaustiva, es decir, cepillarse los dientes tres veces al día después de cada comida, emplear hilo dental, enjuague bucal y también se aconseja la pasta dentífrica con flúor.

En este sentido, también es importante recordar que es necesario llevar a cabo una limpieza bucodental profesional periódicamente.

Y finalmente, te recomendamos que consumas alimentos saludables para tu organismo y bajos en azúcares.

Tratamientos dentales que realizamos

En nuestra clínica dental, además del tratamiento mencionado, también somos especialistas en muchos otros: Periodoncia, implantes dentales, ortodoncia, blanqueamientos dentales, carillas dentales, entre muchos otros más.

¡En Gross Dentistas estamos a tu entera disposición para ayudarte a conseguir una sonrisa sana y brillante!

¿Quieres obtener más información sobre como matar el nervio de una muela o sobre cualquier otro asunto de interés? Te recordamos que puedes contactar con nosotros directamente… ¡Nuestro equipo te atenderá encantado!

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?