Mi experiencia Invisalign, mis dudas

Mi experiencia Invisalign, mis dudas

Mi experiencia Invisalign, mis dudas
Puntúa este artículo

Lo prometido es deuda y aquí estoy de nuevo para contar a quien interese, más sobre mi experiencia llevando ortodoncia invisible.

Quería hacer un post enfocado a responder las dudas que tuve yo antes de llevar Invisalign. Antes de decidirme, navegué mucho por Internet y pregunté y pregunté a la doctora Concha Gross sobre mis dudas así que, me parece una buena idea reunirlas aquí por si sirven de ayuda. ¡Allá voy!

– ¿Duele llevar ortodoncia Invisalign? Creo que es la primera duda que me surgió cuando me decidí a llevar ortodoncia. La respuesta es no. Cada vez que cambio el aligner siento una ligera molestia por el roce en el interior del labio inferior que se soluciona con algo de cera y costumbre. También siento algo de presión al principio de cada cambio pero, nada que no se pueda soportar fácilmente. Además, al poder quitarlos, si en algún momento molestan más de la cuenta puedes descansar durante algunos minutos y listo.

– ¿Será complicado llevar los aligners durante 22 horas? Yo admito que raros son los días que cumplo llevándolos tantas horas. Debes lavarte los dientes después de comer cualquier cosa y antes de volver a ponértelos y en ocasiones, es algo complicado (Concha, espero que no leas esto…) Mis dientes han ido cambiando su posición correctamente así que, creo que no ha significado mayor problema.

– ¿Qué ocurre si se rompe algún aligner? El único que se me ha roto fue el primero y fue debido a no tener la costumbre de quitarlo y ponerlo de una forma adecuada. En ese caso los mantuve el tiempo que faltaba y continué con los siguientes con normalidad.

– ¿Son los aligners Invisalign incómodos para dormir? En absoluto. Ahora me siento rara si no los llevo y sobre todo me pasa a la hora de ir a dormir.

– ¿Se notan al hablar? En mi, un poco. al principio muchísimo más pero una vez te acostumbras, logras vocalizar como de costumbre. Aún así, se nota un poco 🙂

– ¿Puedo beber con ellos puestos? Obvio es que para comer es imprescindible quitarlos pero, ¿y para beber? Puedes mantenerlos para beber cualquier bebida pero se tiñen con muchísima facilidad. Por eso yo aconsejo sólo mantenerlos si vas a beber agua.

Ahora llevo el aligner número 10 y me surgen dudas de lo que me queda. ¿Qué ocurre si el resultado final no es el esperado? ¿Qué llevaré una vez termine el tratamiento para que no vuelvan a moverse mis dientes? Ya os contaré…

¿Tenéis más dudas? ¡Contadme! Estaré encantada de volver a escribir otro post con aquellas preguntas que me dejéis aquí.

En la próxima entrega de: “Mi experiencia Invisalign” os contaré qué hago yo para limpiar mis aligners y algún que otro problemilla que tuve con un atache.

¡Hasta la próxima!

Si tenéis cualquier duda o estáis pensando corregir la posición de vuestros dientes no dudéis en llamar a Gross Dentistas y pedir el mejor asesoramiento.

Tlf. 952 220 775

Por | 2017-06-05T13:43:47+00:00 04/03/2014|Ortodoncia|