La importancia de un buen tratamiento de ortodoncia en adultos

Ortodoncia adultos

Acudir a un ortodoncista en una edad temprana es un ahorro tanto de tiempo como de costes. Sin embargo, en ciertas ocasiones es recomendable una revisión con el ortodoncista en edad adulta.

La ortodoncia es un magnífico tratamiento que sirve para corregir las posibles patologías bucodentales y/o para mejorar estéticamente la posición dental, teniendo como resultado una sonrisa perfecta.

A la hora de realizar un tratamiento de ortodoncia en Málaga el especialista dental tendrá que ejecutar un estudio previo y preparar un diagnóstico que se adapte a cada paciente. La personalización del tratamiento es un factor esencial. 

En Gross Dentistas Málaga somos especialistas en tratamientos de ortodoncia, contamos con una amplia trayectoria y experiencia, y lo que más nos enorgullece es la satisfacción final de todos nuestros pacientes. 

Beneficios de la ortodoncia en adultos

El objetivo de la ortodoncia en adultos es conseguir la funcionalidad completa de la boca. La posición de los huesos maxilares, la correcta posición dental y un buen hábito de higiene diaria ayudará a la salud bucodental del paciente.

La ortodoncia aporta múltiples beneficios en la salud bucodental de la persona que esté realizando el tratamiento.

  • Una de las ventajas más perseguidas por los pacientes es la alineación de las piezas dentales.
  • Mejora la funcionalidad fonética y masticatoria, posibilitando que tanto la arcada inferior como superior mantengan una oclusión adecuada.
  • Reduce el debilitamiento dental
  • Impide la posible pérdida de las piezas dentales
  • Favorece la autoestima del paciente, ya que podrá lucir una sonrisa saludable y radiante.

Si necesitas o estás dudando en realizar un tratamiento de ortodoncia, valora todos estos beneficios, ya que son más que motivos suficientes para que te animen a disfrutar de una sonrisa espectacular.

Tipos de ortodoncia para adultos

En Gross Dentistas Málaga contamos con todos los tratamientos de ortodoncia del mercado, desde los más tradicionales hasta los más novedosos.

Ortodoncia con brackets

La ortodoncia metálica es la más convencional, se adhieren brackets a cada pieza dental, que con la ayuda de un arco permiten corregir la posición de los dientes.

Es cierto que es la más visible y menos estética de todas, sin embargo, es la que mejor soluciona los posibles problemas de maloclusión dental y es menos proclive a las roturas del aparato (resistente)

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual presenta la misma funcionalidad que la anterior, pero en este caso los brackets están situados en la cara interna de los dientes. Es menos visible, ya no se aprecia el aparato a simple vista, está oculto.

Ortodoncia estética

La ortodoncia estética es similar a la ortodoncia metálica, sin embargo, en este caso los brackets son de cerámica o de zafiro. El resultado es un aparato más estético y menos visible.

Ortodoncia invisible

Invisalign es la ortodoncia invisible más novedosa del mercado, es un aparato en forma de fundas transparentes que se van cambiando en función de la evolución del paciente. Es más cómoda, debido a que el alineador puede ser retirado para comer o para el cepillado dental, y es más estética, ya que no necesita el empleo de brackets para corregir la posición dental.

Déjate asesorar por nuestros especialistas en ortodoncia para adultos

En muchas ocasiones, las personas adultas que desean realizar un tratamiento de ortodoncia lo hacen para mejorar su sonrisa estéticamente. No obstante, a muchas de ellas no les gusta que, durante el período del tratamiento, se visualice un aparato metálico con brackets en su boca.

La ortodoncia ha evolucionado notablemente con la incorporación de ortodoncias efectivas e invisibles para los ojos de los demás.

Si necesita más información sobre el tratamiento de ortodoncia en adultos, póngase en contacto con Gross Dentistas, estaremos encantados de ayudarle.

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?