Cuidar de tu salud oral es muy importante para tu bienestar en general, tal y como hemos expuesto en numerosas ocasiones. Por este motivo, solucionar ausencias dentales con prótesis dentales en una clínica dental en Málaga como la nuestra, Gross Dentistas, es clave para que puedas recuperar la estética y funcionalidad de tu boca.
Pero exactamente, ¿Qué son las prótesis dentales?
¡Presta mucha atención porque te mostramos este dato y otros de interés sobre las mismas a continuación!
¿Qué son las prótesis dentales?
Las prótesis dentales se corresponden con dispositivos artificiales que se utilizan para reemplazar un diente o varios dientes perdidos y/o dañados. Dichos dispositivos están diseñados para proporcionar un aspecto natural y una función masticatoria correcta.
¿Qué tipos de prótesis dentales existen?
En función de las necesidades individuales de cada paciente, se podrá optar por un tipo de prótesis dental u otro para restaurar la anatomía de sus piezas dentales. Entre ellas, destacamos las siguientes opciones:
Puentes dentales
Los puentes dentales son prótesis que reemplazan uno o más dientes perdidos. Están compuestos por varias piezas engranadas, que posibilitan cerrar espacios en la dentadura. El material y diseño con el que se fabrican están pensadas para que sean biocompatibles y altamente funcionales.
Dentaduras
Otro de los tipos de prótesis dentales son las dentaduras, que en este caso tienen la misión de reemplazar todos los dientes de la boca o gran parte de ellos. Están disponibles en dos tipos: Parciales y completas.
Implantes dentales
Los implantes dentales son un tratamiento dental que consiste en sustituyen piezas dentales seriamente dañadas o perdidas con un repuesto que simula ser un diente natural. Para ello, se fija un tornillo de titanio (material fácil de integrar en nuestro organismo y con gran durabilidad) en el hueso para que haga de raíz. Proporciona una base sólida para las ausencias dentales.
Coronas dentales
Por último, pero no menos importante, mencionamos a las coronas dentales. Estas se ajustan sobre el diente restante para protegerlo y mejorar notablemente su apariencia.
Más datos de interés sobre las prótesis dentales
El proceso de obtención de prótesis dentales incluye una evaluación dental exhaustiva y la toma de impresiones de la boca. Las impresiones se utilizan para crear un modelo preciso de la misma y para fabricar la prótesis dental a medida.
La mayoría de estos dispositivos artificiales se crean en un laboratorio dental especializado, que posteriormente se envían a la clínica dental, para que los profesionales de este ámbito lo ajusten y coloquen en la boca del paciente.
La duración y efectividad de las prótesis dentales depende, en gran medida, del cuidado y de la higiene bucodental adecuada. Es clave seguir las recomendaciones del dentista y hacer visitas periódicas a la clínica para realizar ajustes y revisiones.
Con estas soluciones, se mejora significativamente la calidad de vida de las personas, puesto que les devuelve una función masticatoria adecuada y un aspecto natural. Además, también previenen problemas de salud adicionales, como la modificación de los dientes restantes y la disfunción temporomandibular.
Cuidar de tu salud oral es muy fácil, ven a nuestra clínica dental
Ya hemos visto, que las prótesis dentales son una excelente opción para reemplazar los dientes perdidos o dañados. Con los numerosos avances del sector de la odontología, cada vez, se crean tratamientos dentales más efectivos y seguros.
Si quieres cuidar de tu salud oral, no dudes en acudir a nuestra clínica dental. Somos especialistas en endodoncias, periodoncia, tratamientos de ortodoncia, estética dental y muchos más.
Para obtener más información sobre este asunto, contacta con nosotros. Nuestro equipo profesional te atenderá encantado.
Ortodoncista especializada en el sistema de ortodoncia invisible, extensa trayectoria profesional y un gran número de pacientes satisfechos con los resultados obtenidos tras la finalización de su tratamiento.