¿Cómo se realiza la limpieza de un puente dental fijo?

En varias ocasiones, hay personas que tienen que recurrir al tratamiento de implantología para sustituir un diente severamente dañado o perdido. Si no se trata a tiempo la ausencia o ausencias dentales, la persona afectada puede sufrir graves consecuencias, como por ejemplo la deformación del rostro o puede tener problemas al masticar y digerir la comida. Para evitar dichos males, se recurre a prótesis o puente dental fijo, pero… ¿Cómo se realiza la limpieza de un puente dental fijo?

¿Qué es un implante dental?

Antes de resolver esta cuestión, es importante saber qué es un implante dental y en qué consiste.

Un implante dental es un tratamiento dental que consiste en sustituir una pieza dental seriamente dañada o ya perdida por una de repuesto que simula ser un diente natural.

Es fundamental que, para que dicha pieza de repuesto funcione, tenga una raíz. Para ello, incorporamos un tornillo de titanio, ya que es un material muy sencillo de integrar en nuestro organismo y tiene una alta durabilidad.

Todo lo que necesitas saber sobre un puente dental fijo

Ahora que ya conoces en mayor profundidad qué es un implante dental, volviendo al asunto que nos ocupa, también es importante que sepas qué es un puente dental fijo.

Un puente dental fijo se corresponde con un tipo de prótesis que tiene como misión o finalidad recuperar tanto la funcionalidad como la estética de un diente.

Ventajas de un puente dental fijo

El puente dental fijo ofrece una serie de ventajas a los pacientes que no pasan desapercibidas. Las más significativas son:

  • Permite a la persona afectada a mejorar su aspecto y su armonía facial.
  • Los puentes dentales fijos son resistentes y, por norma general, se suelen mantener bastante bien a lo largo del tiempo.
  • Son una solución fija y estable para el paciente.

No obstante, como en cualquier otro tipo de tratamiento, el especialista dental será el encargado de determinar si el paciente puede llevar puentes dentales, prótesis, implante, entre otros, ya que cada situación es particular.

Así se realiza la limpieza de un puente dental fijo adecuadamente

Una vez que ya conoces todos los detalles mencionados, es el momento perfecto para que sepas cómo realizar la limpieza de un puente dental fijo adecuadamente.

Para que el mantenimiento del puente dental fijo sea óptimo, es necesario llevar a cabo un cepillado dental como si se tratase de un diente natural, es decir: Con cepillo, pasta de dientes y seda dental. Además, también se recomienda utilizar los cepillos interdentales, para acabar con los restos de comida que se quedan entre los dientes.

Por lo tanto, realizando una limpieza de un puente dental dijo como si fuese un cepillado habitual, al menos 3 veces al día, con los instrumentos claves y visitando periódicamente a tu dentista de confianza, podrás disponer de una total tranquilidad en este asunto.

En Gross Dentistas realizamos todo tipo de tratamientos dentales

El equipo de Gross Dentistas espera que este artículo sobre cómo realizar la limpieza de un puente dental fijo te haya servido de gran ayuda. Del mismo modo, nos gustaría recordarte que en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Málaga llevamos a cabo todo tipo de tratamientos dentales: Ortodoncia, periodoncia, endodoncia, carillas dentales, entre otros.

Si quieres obtener más información sobre este tema o sobre cualquier otro en concreto, no dudes en contactar con nosotros directamente… ¡Estaremos encantados de poder ayudarte y atenderte!

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?