Conoce cuántas limpiezas de boca se pueden hacer al año

Cada vez son más las personas que se preocupan por mantener su estado de salud oral óptimo. Para ello, además de realizar el cepillado bucodental diario (tres veces al día, después de cada comida, durante dos minutos), es fundamental acudir al dentista para realizar una limpieza dental profesional. Pero… ¿Cuántas limpiezas de boca se pueden hacer al año?

Antes de resolver esta repetida cuestión, es importante que sepas en qué consiste con exactitud una limpieza dental profesional.

¿Qué es exactamente una limpieza dental profesional?

Una limpieza dental, también conocida por el nombre de profilaxis, se corresponde con una técnica odontológica que tiene como objetivo limpiar las superficies dentales, eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulada.

Al finalizar la limpieza, se realiza un pulido con pastas especiales para eliminar las posibles manchas, ya que muchos alimentos como el vino tinto, el café o los frutos rojos, entre otros, pueden oscurecer el esmalte dental.

En este sentido, la limpieza dental profesional también sirve para detectar caries, patologías de encías (gingivitis o periodontitis), lesiones en los tejidos blandos de la boca, etc.

Beneficios de las limpiezas orales profesionales

Antes de desvelar cuántas limpiezas de boca se pueden hacer al año, es interesante que conozcas los beneficios que ofrecen estas limpiezas orales profesionales.

Dientes perfectos

Gracias a la limpieza profesional los dientes se mantienen perfectos, es decir, sin sarro, sin machas y sin bacterias. Del mismo modo, también ayuda a reforzar el esmalte dental y permite detectar, como hemos mencionado anteriormente, posibles patologías orales.

Contribuye a un buen estado de salud

Hay enfermedades como la diabetes o los problemas cardiovasculares que tienen una relación muy estrecha con las patologías periodontales. Por esta razón, en estos casos, es clave realizar dicha limpieza periódicamente.

Se combate al mal aliento

Nada más y nada menos que un 50% de la población tiene problemas de halitosis o mal aliento, y en muchas situaciones está relacionado con la acumulación de sarro y bacterias. Por este motivo, la limpieza dental profesional ayudará a combatirlo con éxito.

Los dientes lucen más bonitos

La limpieza profesional además de ser muy beneficiosa para la salud oral, también influye en que los dientes luzcan más blancos y relucientes, debido a que se consiguen erradicar las manchas originadas por el consumo del café, del tabaco, del vino tinto, entre otros.

Se realza el sentido del gusto

Cuando tenemos residuos en la boca, es muy normal que el sentido del gusto se vea alterado y, como consecuencia, los alimentos nos sepan de forma distinta. Unos dientes limpios y sanos nos ayudarán a tener un buen sentido del gusto.

Evita costes a largo plazo

Una limpieza dental profesional puede evitar futuros problemas derivados de una mala higiene bucal, como por ejemplo las extracciones o los implantes, lo que se traduce en un ahorro importante de dinero a largo plazo.

¿Cuántas limpiezas de boca se pueden hacer al año?

Ahora sí que sí, ha llegado el momento de desvelar cuántas limpiezas de boca se pueden hacer al año. Lo cierto es que en Gross Dentistas siempre recomendamos a nuestros pacientes realizar dicha limpieza al menos una vez al año, y en los casos que existan patologías orales importantes, la aconsejamos cada seis meses.

No obstante, lo mejor siempre será hacer una valoración individual, ya que no hay dos personas iguales.

Si quieres venir a nuestra clínica a realizar una limpieza dental profesional, te recordamos que en Gross Dentistas contamos con especialistas con una extensa experiencia en todo tipo de tratamientos dentales.

Para obtener más información sobre cuántas limpiezas de boca se pueden hacer al año o sobre cualquier otro asunto, contacta con nosotros. Te ayudaremos encantados.

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?