Descubre qué es un implante dental y sus beneficios

Con el paso del tiempo son muchas las personas que tienen que recurrir a tratamientos dentales para mejorar o mantener su salud bucodental. Uno de los más frecuentes tiene como objetivo paliar las ausencias dentales, y se denomina… ¡Implante dental! Pero exactamente… ¿Qué es un implante dental y cuáles son sus beneficios?

¡Sigue leyendo!

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un tratamiento y/o  solución para piezas dentales ausentes o fracturadas. Dicho tratamiento consiste, concretamente, en insertar un tornillo de titanio puro en el hueso maxilar, sobre el cual se colocan las coronas o las prótesis.

Gracias a la implantología dental se recupera la funcionalidad de las piezas perdidas, la estética oral y evita que los dientes que se sitúan alrededor del hueco se tumben o se descuelguen.

Es importante destacar que cualquier dentista no puede llevar a cabo implantes dentales, dado a que debe contar con una formación y unos conocimientos especializados en este ámbito… ¡Y en Gross Dentistas los tenemos!

En definitiva, a día de hoy, es el tratamiento de elección para reponer dientes ausentes, con la posterior colocación de coronas o prótesis sobre ellos, ya que tiene muchas ventajas con respecto a otro tipo de tratamientos.

Beneficios de los implantes dentales

Tal y como acabamos de mencionar, los tratamientos de implantología cuentan con una serie de ventajas y/o beneficios que no pasan desapercibidos, y los cuales te mostramos a continuación:

  • Mejora notablemente la calidad de vida de los pacientes, porque a diferencia de las dentaduras de quita y pon, los implantes dentales son fijos y cómodos.
  • En la mayoría de los casos, no produce ni dolor ni molestias.
  • El mantenimiento de los implantes dentales es similar al resto de dientes.
  • Facilita la higiene bucodental óptima.
  • Es una opción segura, ya que la prótesis se vincula al hueso y no a otros dientes.
  • Evita la pérdida ósea al estar unido al hueso.
  • Al masticar, el paciente tendrá la sensación de estar haciéndolo con un diente natural.
  • Su duración oscila entre 20-30 años.

A modo de resumen, los implantes dentales se han convertido en la alternativa perfecta a las dentaduras postizas.

¿Se notan los implantes dentales?

Ahora que ya sabes qué es un implante dental y sus beneficios, ha llegado el momento de responder a la cuestión de si se notan los implantes dentales o no.

Lo cierto es que si una persona lleva bastante tiempo con ausencias dentales, lo más habitual es que tanto en la zona de los labios como en el contorno de la boca se experimenten hundimientos. En estos casos, sí se notará un cambio estético en el paciente, pero dicho cambio estético se notará para bien, ya que la cara de la persona tratada recobrará su forma original.

Del mismo modo, cuando se realiza un implante dental la sonrisa del paciente mejorará notablemente, dado a que no se verá ningún hueco o espacio.

También es importante destacar que, tanto a la hora de masticar como de hablar, la persona tendrá un proceso de adaptación. Es completamente normal que al inicio del tratamiento le cueste masticar o hablar con normalidad. Pero con la ayuda de los consejos del odontólogo aprenderá rápidamente a hacerlo correctamente de nuevo.

Resolvemos tus dudas sobre cualquier tratamiento dental

Desde nuestra clínica dental Gross Dentistas esperamos haber resuelto con éxito tus dudas sobre qué es un implante dental. No obstante, nos gustaría subrayar que estamos a tu entera disposición para cualquier consulta que te pueda surgir, tanto de tratamientos dentales como de cuidado e higiene oral.

Por lo tanto, si quieres recibir más información sobre este asunto o sobre cualquier otro, te invitamos a contactar con nosotros directamente… ¡Nuestros profesionales te ayudarán encantados!

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?