Soluciones para la falta de piezas dentales

soluciones para la falta de piezas dentales

Con el paso del tiempo, si no cuidamos adecuadamente nuestra salud bucodental, surgen problemas o patologías dentales que hay que tratar. Acudir a un especialista a tiempo es clave para prevenir el peor de los desenlaces: la pérdida dental.

La falta de piezas dentales es muy común, sobre todo, en personas adultas. Hoy día, gracias a la evolución de la odontología, existen soluciones o tratamientos para remediar dicha falta de piezas dentales.

En Gross Dentistas Málaga, buscamos siempre el bienestar de nuestros pacientes. Por este motivo, hemos querido hacer hincapié en este asunto para que podáis, tanto evitar como solventar la pérdida de dientes. De esta forma, podréis disfrutar de la funcionalidad completa de vuestra boca.

Causas de la pérdida dental

Para conocer mejor por qué se caen los dientes, es de relevada importancia conocer las causas que originan este hecho.

Edad

Con el paso de los años, tanto los tejidos gingivales como la dentadura se van desgastando, y es común que se pierdan los dientes.

Periodontitis

La placa bacteriana es uno de nuestros peores enemigos cuando hablamos de salud bucodental. La acumulación de la misma desarrolla patologías severas, como es el caso de la periodontitis.

La periodoncia, también conocida como la enfermedad de las encías, se divide en dos estadios: el primero sería la gingivitis y el segundo la periodontitis.

Cuando alcanzamos la máxima gravedad, estaríamos hablando de periodontitis, este estadio provoca el deterioro de los tejidos gingivales encargados de sujetar los dientes, originando su pérdida.

Caries

Una de las consecuencias de una mala higiene bucal es la aparición de caries. Se producen por la acumulación de placa bacteriana en la boca y atacan directamente al esmalte y a la superficie de los dientes.

Bruxismo

El rechinamiento involuntario de los dientes provoca la erosión dental. La fuerza ejercida por el bruxismo puede llegar a romper el diente e incluso puede afectar a la raíz del mismo, desembocando en su pérdida.

Traumatismos

Los accidentes que golpean nuestros dientes pueden originar un severo daño tanto en los dientes como en el tejido gingival.

Consecuencias de la pérdida dental

La falta de dientes tiene consecuencias negativas, supone un problema funcional, de salud y de estética.

  • Baja autoestima e inseguridad
  • Movilidad y desplazamiento de los dientes
  • Desgaste de piezas dentales
  • Dificultad de masticar
  • Problemas digestivos
  • Problemas de pronunciación
  • Hundimiento del labio

Tratamientos para solucionar la falta de piezas dentales

Como hemos comentado es de suma importancia prevenir la pérdida dental cuidando la salud de tu boca. En el caso de que ya sea demasiado tarde para dicha prevención, hay que solucionar la falta de piezas dentales.

En Gross Dentistas tenemos a tu disposición tratamientos para solucionar la pérdida dental.

Implantes dentales

El implante dental consiste en sustituir una pieza dental deteriorada o perdida por una pieza de repuesto que simula ser natural. Para que dicho repuesto ejerza correctamente la función de un diente, incorporamos un tornillo de titanio como si fuera la raíz del mismo.

En nuestra clínica dental Málaga contamos con una de las técnicas más novedosas y exitosas: Implantes dentales All on 4. Estos implantes se realizan en una sola intervención y nos permite restaurar la dentadura completa en solo 4 implantes dentales.

Prótesis fijas o removibles

Las prótesis fijas son aquellas que se encuentran de forma permanente en la boca, simula ser una dentadura real.

Las prótesis removibles sustituyen las piezas dentales perdidas por un aparato que se quita y se pone.

La falta de dientes supone un problema, por esta razón subrayamos la importancia que conlleva visitar a su especialista dental de confianza a menudo.

En Gross Dentistas solucionamos la falta de piezas dentales y cualquier otra patología relacionada con la salud bucodental de nuestros pacientes. Si necesitas más información o quieres pedir cita previa para una revisión… ¡Contáctanos!

¡Prevenir hoy es clave mañana!

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?