¿Sabía usted que puede hacerse un diagnostico precoz de la celiaquía, si su dentista ante una serie de signos en su boca , le envía al pediatra o al médico internista , con el diagnostico de sospecha?
La enfermedad celíaca, es una enfermedad del tubo digestivo producida, por una intolerancia al gluten. Puede manifestarse por lesiones en la boca, incluso antes de que el paciente esté diagnosticado. Si su dentista piensa en ella, la enfermedad puede diagnosticarse precozmente ante la ausencia de síntomas digestivos.
Los signos para sospechar tal diagnóstico son :
– La Estomatitis aftosa recurrente. Aparición de una úlcera abierta y dolorosa en la boca con aspecto blanquecino o amarillento, rodeada por una zona roja brillante.
– Las Lesiones Hipoplasicas del esmalte. Los dientes permanentes adquieren zona con coloración marrón o amarillenta, de situación preferente en incisivos o primeros molares, simétricas. No aumentan el riesgo de aparición de caries, si la higiene oral es buena.
Casualmente, soy celíaca y estaré encantada de saludarle en nuestra clínica y resolver todas sus dudas.
Especialista en implantología y técnica All-on-4. Amplia experiencia en la realización de implantes dentales y otros tratamientos dentales.