Precios de implantes dentales

implante dental

Seguro que en nuestro día a día, sabemos de alguien que lleva implantes dentales o se tiene que poner debido a una rotura de un diente o similares pero, ¿Sabemos realmente cuánto cuesta un implante? Es una pregunta muy frecuente a la hora de acudir al dentista. Otra pregunta, por común que parezca, también es ¿Qué es realmente un implante dental?

A continuación os hablaremos sobre que son los implantes dentales, sus diferentes tipos dependiendo de las necesidades de cada paciente y los precios que pueden oscilar.

¿Qué es un implante dental?

Se podría denominar como una raíz artificial, que está compuesta de titanio y que está pensada totalmente para un perfecto anclaje al hueso maxilar. Se podría decir que es una prótesis dental fija.

Se considera apta la colocación de un implante dental a partir de los 18 años, cuando ya todos los dientes se han asentado. Se debe tener en cuenta si el paciente toma algún tipo de medicación o está con algún tipo de tratamiento a la hora de la colocación del implante.

Partes de un implante dental:

Dentro de términos generales, se podría decir que los implantes dentales tienen 3 partes que se separan en:

  • El implante dental: que es el hueso en si mismo y el que se coloca en el hueso maxilar.
  • El pilar: es la pieza que conecta el implante con la corona.
  • La corona: es la imitación del diente, se podría decir que es la parte más estética y visible del implante dental.

Ventajas de los implantes dentales:

Los implantes dentales, cuentan con grandes ventajas como por ejemplo:

  • Es una solución permanente y duradera.
  • No es incómodo.
  • Se ven como dientes naturales.
  • A penas se necesita de un tratamiento y un cuidado posterior.
  • No afecta a los otros dientes que están en buen estado, mas bien al revés. Ayuda a tener una mejor colocación y posicionamiento.

Una vez hemos aprendido la información básica sobre los implantes dentales, vamos a hablar sobre los diferentes precios que tiene este tipo de tratamiento.

Precios de implantes dentales:

Por lo general, se oscila que el precio de un implante dental suele ser el mismo o similar dentro de todo el territorio español. Suele ser de 1.000€ a 1.800€ pero, este precio subirá o bajará teniendo en cuenta otros factores como por ejemplo:

Experiencia del implantólogo

La experiencia es un grado y el profesional que te atienda tendrá unos honorarios acorde con su puesto y su reputación. Los implantólogos suelen tener gran experiencia por lo que a pesar de que si te saldrá un poco más caro ir a un profesional reputado, también te asegurarás un resultado perfecto.

Calidad del implante dental

Dependiendo de la calidad del implante dental también variará el precio general. Existen más de 200 marcas para elegir. Es importante escoger un implante dental de alta gama para asegurar un resultado adecuado al paciente.

Calidad de la corona

La calidad de la corona, puede afectar mucho a la hora de colocar el implante así como el tratamiento posterior y su durabilidad.

Tecnología utilizada

Existen varios tipos de tecnología a la hora de la colocación de un implante dental:

  • Cirugía guiada: es la que te permite planificar la intervención mediante ordenador y ver el resultado final. Actualmente es una de las que más se usa.
  • Carga inmediata: es la que te permite la colocación de la corona el mismo día de la intervención.
  • Sedación consciente: es un tratamiento para aquellos pacientes más nerviosos y que sirve para hacer la intervención sin riesgos y sin que el propio paciente pase miedo.

Dentistas Gross, tus expertos en implantes

Desde Dentistas Gross te animamos a que cuides tu boca de la mano de los mejores profesionales que tenemos en nuestras clínicas. Con la colocación de un implante notarás una mejora a la hora de disfrutar de los alimentos así como una mejora estética en tu sonrisa.

Ponte en contacto con nosotros si quieres más información.

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?