¿Tienes el retenedor dental fijo despegado? Lo solucionamos

Retenedor dental fijo despegado

Los retenedores dentales fijos son unos hilos de metal que se colocan en la cara interna de los dientes y se adaptan a su forma, de manera que quedan totalmente ocultos. Este tratamiento es realmente duradero y pueden pasar varios años antes de que haya que cambiarlo.

Se utiliza después del tratamiento de ortodoncia para que los dientes se adapten a su nueva posición de forma ordenada. Si no se utiliza este retenedor dental fijo hay una alta probabilidad de que los dientes vuelvan a su posición original y por tanto el tratamiento de ortodoncia no haya servido para nada.

Pero con estos retenedores una de las consultas que más recibimos en nuestra clínica dental Gross Dentistas es qué hacer si se han despegado. Sigue leyendo para conocer la respuesta.

Qué hacer si se te ha despegado el retenedor dental fijo

Que se despegue un retenedor dental fijo es una de las urgencias de ortodoncia más comunes que nos podemos encontrar. Lo más importante es que llames a nuestra clínica dental en Málaga lo antes posible y pidas tu cita previa para solucionar el problema. Si lo dejas pasar puede que te produzca molestias en los dientes, las encías o el paladar o que se te empiecen a mover los dientes y la ortodoncia no haya servido para nada.

Soluciones a otras urgencias de ortodoncia comunes

Aunque el retenedor dental fijo despegado es una de las urgencias de ortodoncia más generalizadas, también hay muchas otras sobre las que te queremos informar para que sepas qué hacer exactamente en cada caso. Esas urgencias son:

  • Bracket despegado: al igual que el retenedor dental fijo, el bracket también se puede despegar si comes algo duro o si te das un golpe. Guarda el bracket y pide cita con nuestro dentista. En caso de que te haga daño acude de urgencia a la clínica.
  • Llagas por el roce de los brackets: es bastante común que al ponerte brackets te aparezcan heridas y llagas en el interior de la boca. Para evitarlo usa cera dental sobre los brackets que te está molestando y así suavizará su superficie. Si usas ortodoncia invisible Invisalign, pon la cera en el borde del alineador que te está haciendo daño.
  • Se mueve un diente: al poner un aparato de ortodoncia lo más normal es que los dientes se empiecen a mover durante el tratamiento, pero si notas que uno de ellos se mueve más de lo normal ven a tu cita para analizarlo.
  • Sangrado de encías: con el aparato o el retenedor dental fijo las encías no deben sangrar. Si lo hacen es porque están inflamadas por la acumulación de placa bacteriana, y la solución es llevar una mejor higiene dental y utilizar cepillos adaptados a tu tratamiento. Consúltanos sobre qué técnicas y herramientas puedes usar para mejorar tus hábitos de higiene dental.
  • Los alineadores de Invisalign se han roto o se han perdido: si se te ha dañado o perdido un alineador de Invisalign, pide cita para valorar tu caso. Puede que sigamos adelante con el tratamiento y te pongamos el siguiente alineador o que tengamos que pedir uno nuevo.

Sea cual sea la urgencia que tengas con tu retenedor dental fijo despegado o con tu ortodoncia en general, acude siempre a nuestra clínica dental en Málaga. No intentes solucionar por ti mismo en casa los problemas con el aparato o con el retenedor porque puedes provocar que los dientes se muevan y que el tiempo y dinero gastado en el aparato dental no haya servido para nada.

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?