Consejos dentales de Gross Dentistas

Aprende lo esencial para el cuidado perfecto de tu boca

Utilización del hilo dental en el cuidado bucal

hilo dental
🪥🦷 Higiene

Seguro que muchas veces os han recomendado en la consulta el uso del hilo dental, pero son muchos los pacientes que aún no se animan a incluirlo en su rutina de higiene dental diaria.
Os vamos a contar las ventajas que tiene su utilización para que te animes a usarlo:

El cuidado dental en casa después de cada comida debería estar integrado por el cepillado dental ( con cepillo manual o eléctrico) con pasta dental, enjuague y para un acabado perfecto uso de hilo o cepillos interdentales.

El hilo dental o seda dental nos va a permitir eliminar los restos más pequeños de partículas de alimentos que se retienen entre los dientes en aquellas zonas donde las cerdas des cepillo no llegan correctamente.

Para un correcto uso siga estos pasos:

  • Corte un segmento de hilo de unos 45 centímetros, enrolle los extremos en el dedo índice de cada mano e introduzca con cuidado el hilo en el espacio ínter dental.
  • Tense el hilo.
  • Tenga  cuidado al pasar el hilo entre los dientes ya q si el punto de contacto es muy fuerte, tendremos que ejercer mucha presión, de manera que al ceder ese contacto el impacto contra la encía será fuerte y puede provocarnos dolor e incluso sangrado. La clave está en introducirlo con mucho mimo, poco a poco hasta q notemos q esa resistencia desaparece.
  • Una vez tengamos el hilo en ese espacio entre los dientes, muévalo  pegado a la superficie dental de ambos dientes e introdúzcalo debajo de la encía.
  • A continuación retírelo también con cuidado.
  • A medida que vayamos limpiando cada diente, vaya  enrollando el hilo en el dedo de la mano izquierda y desenrollando el de la derecha, así tendremos hilo limpio cada vez.

Beneficios de utilizar el hilo dental

  • Al eliminar esos restos de alimentos, vamos a prevenir la aparición de caries de contacto, muy frecuentes y cuya  reparación  presenta dificulta por su dificil acceso. Son caries que se producen justo por no usar el hilo con frecuencia.
  • La presencia continua de bacterias en boca si no usamos el hilo dental, producirá halitosis o mal olor de nuestra boca por la descomposición de dichas bacterias.
  • El uso del hilo previene  la inflamación de la encía y con ello el sangrado.

Tipos de hilo dental:

Encontraremos hilo dental de un solo finalmento o multifilamentos. El segundo de ellos se deshilachará más, provocando mayor incomodidad para el Paciente.

Nuestra recomendación es que use siempre hilo con cera, pues deslizará con más suavidad entre los dientes y le resultará más fácil su uso.

Incorpore poco a poco este paso en su cepillado diario y notará cómo le está regalando Salud a sus dientes.

En cada tartrectomia  que le realizan en Gross dentistas, uno de los últimos pasos por parte del profesional es repasar con hilo dental todos los dientes. No dude  en consultar a su higienista si le ha  quedado alguna pregunta  acerca de su uso sin resolver.

Menú
Abrir WhatsApps
Hola👋
¿Podemos ayudarte?