Descubre qué es la ortodoncia lingual, sus ventajas e inconvenientes

Corregir las posibles irregularidades o defectos de la dentadura es esencial para poder disfrutar de una boca completamente funcional y sana. No obstante, para lograrla, en muchas ocasiones es necesario recurrir a tratamientos de ortodoncia, como por ejemplo la ortodoncia lingual.

La ortodoncia lingual es un tratamiento de ortodoncia estético, muy útil y eficaz para aquellas personas que necesiten solventar cualquier problema de malposición dental pero que no quieran que sean perceptibles a los ojos de los demás.

Se corresponde con un aparato dental que en lugar de ir en la cara externa de los dientes, se sitúa en la cara interna de los mismos, mostrándose prácticamente invisibles.

En Gross Dentistas contamos con esta aparatología y con muchas otras más para que nuestros pacientes puedan tener opción de escoger la que más se ajuste a sus necesidades.

Ventajas e inconvenientes de la ortodoncia lingual

Para conocer mejor qué es la ortodoncia lingual es fundamental conocer cuáles son sus ventajas e inconvenientes, las cuales os mostraremos a continuación:

Ventajas de la ortodoncia lingual

  • Son muy estéticos, ya que al estar situados en la cara interna de los dientes… ¡No se nota nada!
  • Son muy seguros, dado a que por su ubicación, no suelen producir lesiones en los labios o en la boca del paciente.
  • Son muy precisos. Este tipo de aparatología se fabrica a medida, por lo que se adaptan muy bien y otorgan precisión durante todo el proceso del tratamiento.
  • Son bastante cómodos, ya que como hemos mencionado en el segundo punto producen menos llagas y rozaduras que otros aparatos de ortodoncia.

Inconvenientes de la ortodoncia lingual

  • La duración del tratamiento de ortodoncia lingual suele ser más larga en comparación a otros.
  • No sirve para todos los casos, por lo que la labor del especialista dental es fundamental para determinar en qué pacientes se puede llevar a cabo.
  • Realizar una óptima higiene es más complicado, ya que los brackets no se ven y es más difícil eliminar la suciedad.
  • Su precio es más elevado, debido a los materiales y a la técnica que se emplea.

Otros tratamientos de ortodoncia

Ahora que ya conoces mejor qué es la ortodoncia lingual, sus ventajas e inconvenientes, también nos gustaría hablaros, en líneas generales, del resto de tratamientos de ortodoncia.

Brackets metálicos

La ortodoncia con brackets metálicos son el sistema de ortodoncia más tradicional y más conocidos popularmente. Consiste en un sistema fijo multibrackets adheridos a la superficie de los dientes, ya sea externa (brackets vestibulares), o interna (ortodoncia lingual).

Brackets estéticos

Este tipo de brackets es muy similar a los convencionales. No obstante, difieren de los mismos porque el material que se emplea es más estético (cerámica o zafiro), y porque son menos resistentes que los brackets metálicos.

Invisalign

La ortodoncia con Invisalign es la más cómoda, estética, invisible y novedosa del mercado. Consiste en el uso de unas fundas transparentes y removibles, que se confeccionan a partir de un modelo virtual de los dientes del paciente, tras realizar una planificación virtual del caso.

En Gross Dentistas contamos con los mejores ortodoncistas

Si quieres comenzar tu tratamiento de ortodoncia con la ortodoncia lingual o con cualquier otro tipo de aparatología, te recordamos que en Gross Dentistas contamos con una dilatada experiencia, con los conocimientos adecuados, con un equipo altamente cualificado, con las mejores herramientas y con la aparatología más exclusiva del mercado.

Además, siempre brindamos un estudio y un diagnóstico completamente personalizado a cada paciente, para obtener resultados excelentes.

Para obtener más información sobre este asunto o sobre cualquier otro, te invitamos a contactar con nosotros… ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?