¿Qué tipos de aparatos dentales existen?

tipos de aparatos dentales

Lucir una sonrisa perfecta, hoy día, está a un alcance mayor en relación a épocas pasadas. Actualmente, nos encontramos en un mercado e investigación de soluciones orales y de tipos de aparatos dentales que está en constante evolución.

Los aparatos dentales ofrecen resultados brillantes en lo que a la colocación de dientes respecta. Por este motivo, los tratamientos de ortodoncia son cada vez más demandados.

En Gross Dentistas Málaga somos especialistas en tratamiento de ortodoncia en Málaga y contamos con aparatologías dentales de gran calidad. Además, analizamos, estudiamos, diagnosticamos y tratamos de forma personalizada, qué tipo de aparato dental es el más adecuado para cada uno de nuestros pacientes.

Tipos de aparatos dentales

Tener una malposición o una patología dental nos hace pensar qué podemos hacer para solucionarlo. La mejor respuesta es acudir a un profesional de este sector para que averigüe qué tratamiento será más efectivo.

Los aparatos dentales se han convertido en una respuesta real en el remedio de las irregularidades bucodentales. En el presente, nos encontramos con una aparatología variada y muy diversa, que presta, en la mayoría de los casos, las soluciones que estamos buscando.

Entre los diferentes tipos de aparatos dentales nos encontramos con los siguientes:

  • Brackets metálicos. Destacan porque son los más tradicionales, resistentes y empleados. Constan de brackets metálicos individuales situados en la cara externa de cada uno de los dientes, dichos brackets están conectados mediante un alambre. Por norma general, este tipo de aparato dental suele ser de color plata o gris.
  • Brackets linguales. Presentan un sistema muy similar al anterior, ya que el material y la función son exactamente las mismas. No obstante, el bracket, en este caso, se encuentra localizado en la cara interna de los dientes. El resultado es mucho más estético, dado a que apenas resultan visibles porque no se ven desde fuera.
  • Brackets estéticos. Este tipo de aparato puede ser de dos materiales: de cerámica o de zafiro. Se les denomina “estéticos” porque tratan de camuflarse teniendo un color parecido al de los dientes. Su funcionalidad es igual de efectiva que el resto, aunque los metálicos son más resistentes.
  • Ortodoncia invisible. Es sin lugar a dudas, la más novedosa y estética actualmente. Se trata de fundas transparentes de quita y pon, es decir, removibles. Este aparato dental realiza su función satisfactoriamente de forma completamente imperceptible. Invisalign es la solución más cómoda e higiénica, ya que con su fácil retirada permite un cepillado dental mucho más exhaustivo.

Aparatos dentales infantiles

Dependiendo de la edad de cada paciente y de sus necesidades específicas, el tratamiento de ortodoncia será uno u otro. En cualquier caso, es imprescindible el asesoramiento de un especialista bucodental.

En lo que a los niños respecta, hay que tener en cuenta que los tratamientos de ortodoncia metálica se recomiendan entre los 11 y 13 años en niñas y entre los 12 y 14 años en niños. Sin embargo, en función de cada situación, se puede hablar de tratamientos ortodónticos a partir de los 6 o 7 años, que es cuando disponen de la dentición definitiva.

Según el problema dental del pequeño nos encontramos con diferentes aparatos dentales: Expansor dental fijo o removible, aparatos para corregir posturas maxilares, otros preventivos para guiar a los dientes a su posición correcta, etc.

Todos los tipos de aparatos dentales están en Gross Dentistas

En nuestra clínica dental en Málaga tendrás a tu disposición cualquier aparatología existente en el mercado e higiene bucal, desde la más tradicional hasta la más novedosa, para adultos o infantiles.

Si quieres saber más sobre los aparatos dentales de Gross Dentistas Málaga, pide cita previa y te daremos toda la información que solicites y que necesites. ¡Contácta con nosotros!

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?