¿Se te ha roto un diente? Te contamos cómo arreglarlo

Cómo arreglar un diente roto

Los dientes rotos son una de las urgencias más comunes que recibimos en nuestra clínica dental en Málaga. Puede ocurrirle tanto a pacientes adultos como a niños, ya que entre las causas más comunes están los accidentes, caídas, golpes al hacer deporte o también al morder alimentos muy duros.

Los dientes que más probabilidad tienen de romperse son los incisivos centrales superiores o paletas. El arreglar este problema tendrá consecuencias tanto estéticas como de una óptima masticación.

Qué hacer si se te rompe un diente parcial o totalmente

Antes de pasar a explicar cómo arreglar un diente roto es importante saber reaccionar al momento en el que ocurre el accidente. Lo primero es mantener la calma e intentar guardar el diente o los trozos que encuentres. Después enjuágate la boca con agua si puedes.

Hay dos tipos de roturas que necesitan acciones diferentes:

  • Si el diente se ha roto parcialmente, como por ejemplo puede ocurrir que se haya partido por la mitad, limpia el trozo de diente que se ha caído y ponte una compresa fría en la cara. Acude después a la cita con el dentista para que te oriente sobre qué soluciones profesionales existen.
  • Si el diente se ha roto totalmente tienes que enjuagar la pieza que se ha caído e intentar volver a colocarla en el hueco sin manipular la raíz. Muerde una gasa para que se mantenga en su lugar y ten cuidado de no tragártelo. Otra opción es meter el diente en un vaso de leche sin tocar la raíz y después ponerte una gasa en el hueco que ocupaba ese diente para parar la hemorragia. En este caso debes acudir a la clínica dental de urgencia, porque hay posibilidades de que se pueda salvar tu diente natural.

Cómo arreglar un diente roto dependiendo de la gravedad

Cuando se te ha roto un diente es importante que acudas a Gross Dentistas y que no intentes arreglarlo en casa porque puede tener consecuencias como una infección o que el diente se dañe todavía más. Nuestro profesional evaluará el grado de daño y te dará la mejor solución.

Dependiendo del nivel de gravedad que tenga tu diente roto las soluciones son:

  • Bajo: aquí el nervio no ha salido dañado y por tanto se puede colocar una carilla dental para arreglar el problema. Dentro de nuestros tratamientos de estética dental tenemos las carillas de cerámica y las carillas de composite. Estas segundas tienen un resultado más espectacular y natural, para que nadie se dé cuenta de que las llevas.
  • Medio: aquí el nervio si ha sido afectado por lo que primero haremos una endodoncia. Después colocaremos una corona o una funda para proteger el diente, teniendo siempre en cuenta que sea del mismo color que el resto de tus dientes y así tenga un resultado muy estético.
  • Grave: si como consecuencia de romperte el diente la raíz ha resultado dañada, hay que colocar un implante dental. Con esta técnica utilizamos un tornillo de titanio como raíz y colocamos una corona o prótesis sobre él para sustituir el diente que estaba afectado. Los implantes dentales tienen muchas ventajas porque son una solución permanente y duradera, son muy cómodos, lucen como dientes naturales, no afectan a los dientes de alrededor y necesitan muy poco tratamiento posterior.

Los accidentes donde los dientes resultan dañados son más comunes de lo que piensas. Lo importante como ya hemos dicho es que mantengas la calma y que confíes siempre en los profesionales de Gross Dentistas que te asesorarán para que vuelvas a tener tu dentadura perfecta. Pide cita previa con nosotros para más información sobre cómo arreglar un diente roto.

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?