¿Cuántos implantes dentales se pueden poner en un día?

Cuántos implantes dentales se pueden poner en un día

Los implantes dentales son un tratamiento que realizamos en Gross Dentistas para poder sustituir una pieza dental que está muy dañada o que ya se ha perdido por otra que simula ser un diente natural.

Hay muchos casos donde la raíz del diente no era lo suficientemente fuerte para agarrarlo, y es por eso que en estos implantes se usa un tornillo de titanio como raíz. En nuestra clínica dental de Málaga utilizamos este material porque es muy fácil de integrar para nuestro organismo y dura muchos años.

Pero algo que muchos de nuestros pacientes se pregunta es si se pueden poner implantes dentales en un día y cuántos, ya que algunos de ellos tienen dañadas o han perdido varias piezas dentales. A continuación vamos a responder a esta pregunta de forma detallada.

¿Se pueden poner implantes dentales en un día?

Es gracias al avance y la evolución de la odontología que podemos afirmar que sí se pueden hacer implantes dentales en un día. Esto es algo que antes no se podía realizar porque había que esperar meses hasta que el implante se integrase en el hueso para colocar una corona que simula ser la de un diente natural.

Ahora con la carga inmediata y la colocación de una corona provisional podemos tener nuestro diente ya restaurado al salir de la cirugía de colocación del implante, sobre todo en los dientes anteriores.

Una vez abordado este tema vamos a pasar a explicar cuántos implantes dentales se pueden poner en un día.

Conoce All On 4: los implantes dentales más avanzados

All On 4 es la respuesta a cuántos implantes dentales se pueden poner en un día. Esta técnica revolucionaria permiten una sola intervención colocar cuatro piezas dentales consecutivas de forma que restauremos la dentadura completa. All On 4 proporciona una gran estabilidad para soportar una prótesis fija o una sobredentadura.

Para colocar estos implantes seguimos el siguiente proceso:

  • Hacemos una radiografía del maxilar para poder ver la anchura y altura de los dientes que tenemos que sustituir y la viabilidad de los 4 implantes.
  • Ponemos anestesia local para perforar el hueso y encajar los tornillos de titanio que serán la nueva raíz. Para que ocurra la osteointegración, que es la fusión del hueso con el material del implante, deben pasar entre dos y seis meses.
  • Colocamos los pilares y, sobre éstos, las coronas.

Estos implantes dentales tienen algunas particularidades en su colocación, como que podemos llevarnos prótesis fijas a casa el día de la intervención y, cuando ya haya sucedido la osteointegración, se cambiarán por prótesis definitivas. Esto es muy útil porque permitirá al paciente masticar y hablar con normalidad desde el primer día.

Los implantes All On 4 se pueden poner efectivamente en un solo día. Esta cirugía algunas veces necesita de sedación consciente. Supone una solución muy poco invasiva para erradicar el edentulismo total.

Consejos para cuidar adecuadamente tus implantes dentales

Ahora que ya conoces cuántos implantes dentales se pueden poner en un día, es fundamental aprender a cuidarlos para que te duren perfectos toda la vida.

Deberás hacer un mantenimiento anual en nuestra clínica dental Gross Dentistas para prevenir la aparición de problemas en tus implantes. En casa también se necesita un buen cuidado, con un adecuado cepillado dental después de cada comida y el uso de un irrigador de boca que eliminan los restos de comida que se acumulan bajo las prótesis.

Este buen cuidado hará que se alargue la vida de tus implantes, que suelen durar entre 15 y 25 años.

Si necesitas más información sobre cuántos implantes dentales se pueden poner en un día o sobre los servicios de nuestra clínica dental de Málaga, pide tu cita previa.

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?