¿Tienes sangrado de encías? Conoce causas y tratamientos

Sangrado de encías

Si has notado que te sangran las encías cuando te cepillas los dientes, podría significar que tienes una enfermedad gingival o gingivitis, o una periodontitis.

Aunque la gingivitis no duele, sí que puede provocar mal aliento o mal sabor en la boca. Podemos verla cuando la encía cambia de color hacia un rojo intenso. En sus fases más agudas sí que puede provocar dolor, supuración o pérdida de las papilas interdentales.

El siguiente nivel ya supone la pérdida del hueso que soporta los dientes y que se llama periodontitis, también conocida como piorrea. Los dientes se empiezan a mover y si no se elimina todo el sarro acumulado en la superficie y en la raíz del los mismos, se acabarán perdiendo por completo.

En Gross Dentistas somos especialistas en periodoncia que es la rama de la odontología que previene, diagnostica y trata las enfermedades de los tejidos de soporte y protección de los dientes. Es aquí donde vemos comúnmente el sangrado de encías, y donde ponemos en práctica tratamientos para solucionar el problema.

Si notas que te sangran las encías al cepillarte los dientes no lo dejes pasar: ven a tu cita con el dentista antes de que sea tarde para sanar tus encías.

¿Por qué ocurre el sangrado de las encías? Las causas

El sangrado de encías normalmente tiene su origen en la placa, que es una película adherente de bacterias que se va acumulando encima de los dientes, a su alrededor y también entre un diente y otro. Si no se elimina esa placa adecuadamente puede irritar las encías y hacer que se inflamen y acaben sangrando.

También existen otras causas menos comunes pero importantes a tener en cuenta, como el cepillado dental excesivo, usar demasiada fuerza al cepillarse los dientes, el uso de un cepillo nuevo, una nueva rutina con el hilo dental y algunos medicamentos.

En la periodontitis puede haber también una predisposición genética, además de los efectos de la edad, el trabajo, el estrés, enfermedades sistémicas mal controladas, cambios hormonales…

Tratamientos de periodoncia que hacemos en Gross Dentistas

Hay tres tratamientos relacionados con el sangrado de encías que realizamos dependiendo del problema que tenga nuestro paciente.

El primero es el raspado y alisado radicular para pacientes que tienen enfermedades periodontales con pérdida de soporte óseo. Consiste en dos sesiones: en la primera hacemos una serie radiográfica y medimos diente a diente las bolsas periodontales de la arcada superior con anestesia local, Y luego hacemos el raspado concretas; en la segunda sesión hacemos el mismo proceso pero sobre la arcada inferior. Después de un mes y medio hacemos una reevaluación para ver si el tratamiento está funcionando y en caso afirmativo pasamos al mantenimiento periodontal cada seis meses.

Otro tratamiento es el alargamiento de corona para las personas que tienen demasiada encía o sonrisa gingival como también se conoce. Esto supone que la herencia está cubriendo parte de la corona del diente y es un problema tanto estético como funcional y periodontal. El tratamiento aquí es una cirugía de alargamiento coronario.

Por último tenemos el tratamiento de injerto de corona. Consiste en extraer tejido blando del paladar o la tuberosidad para cubrir una raíz o una superficie del implante que está expuesto. De esta forma evitamos molestias o sensibilidad, además de una mala estética.

Lo más importante que debes recordar sin duda es que si sufres de sangrado de encías acudas a nuestros dentistas cuanto antes. Nos encontramos en Málaga y tenemos una gran experiencia y cientos de pacientes satisfechos con nuestros servicios y tratamientos. Pide tu cita previa a nuestra clínica dental de Málaga para hacerte el diagnóstico personalizado que nos permita encontrar el origen de ese sangrado de encías y solucionarlo para siempre.

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?