Conoce para qué sirven los elásticos en ortodoncia

Hay un elemento indispensable en los tratamientos de corrección dental que tienen como objetivo garantizar el éxito de los resultados. Nos referimos a los elásticos en ortodoncia.

En este sentido, la colaboración del paciente es fundamental, puesto que si sigue las indicaciones del especialista tendrá, en el tiempo establecido, la sonrisa perfecta que siempre ha soñado, tanto en cuestiones de estética como de funcionalidad.

Pero, exactamente, ¿Qué son y para qué sirven los elásticos en ortodoncia? Presta atención porque en Gross Dentistas, tu clínica dental en Málaga de confianza, te lo mostramos a continuación.

¿Qué son los elásticos en ortodoncia?

Los elásticos en ortodoncia, también denominados gomas, se corresponden con un instrumento auxiliar clave que se utiliza en determinados tratamientos de ortodoncia, generalmente en aquellos que se realizan con un aparato metálico. Su función es corregir la mordida y alineación dental del paciente, y garantizar así el éxito de los resultados.

¿Para qué sirven los elásticos en ortodoncia?

Tras conocer la definición de gomas, probablemente te hayas cuestionado, ¿Para qué sirven los elásticos en ortodoncia?

Debemos mencionar que existen dos tipos de gomas: Aquellas que se emplean para unir elementos y las que se utilizan para corregir problemas de mordida, estas últimas reciben el nombre de gomas elásticas intermaxilares.

Los elásticos en ortodoncia sirven para unir cada bracket con el arco metálico. A través de los mismos, se ejerce presión sobre las piezas dentales para dirigirlas hacia su posición correcta.

Es fundamental subrayar que sin la colaboración del paciente, en cuanto a las gomas elásticas intermaxilares,  no se tendrás los resultados óptimos, ya que será el usuario quien deberá colocárselos siguiendo las instrucciones del ortodoncista.

Consejos para saber utilizar adecuadamente las gomas en los tratamientos de ortodoncia

Al mostrarte para qué sirven los elásticos en ortodoncia, hemos pensado que es una excelente opción mostrarte una serie de consejos para que sepas utilizarlos adecuadamente, ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Sigue las instrucciones del ortodoncista

En primer lugar, volvemos a mencionar que seguir las indicaciones del especialista de ortodoncia es crucial. Asegúrate de emplearlas como te explicaron en consulta.

Debes ser constante

En segundo lugar, es imprescindible la constancia, debes llevar puestos los elásticos en ortodoncia a diario y durante la mayor parte del día. De lo contrario, no se obtendrás los resultados deseados.

Renueva las gomas cada 24 horas

Con el uso las gomas pierden su elasticidad. Por esta razón, es muy importante renovarlas cada mínimo 24 horas. Puedes cambiarlas cuando realices tu cepillado dental o cuando vayas a comer.

Las molestias son habituales

Los elásticos en ortodoncia generan con frecuencia molestias en los pacientes, y más aún durante los primeros días de colocación. Dichas molestias forman parte del proceso, es habitual, porque significa que los dientes están cambiando su posición. Por este motivo, te animamos a que no dejes de ponerte las gomas, ¡Pronto lucirás una sonrisa de ensueño!

Compensa las horas que no has llevado puesta las gomas

Si por algún casual ha habido un día que no hayas llevado puestas el tiempo suficiente las gomas, compensa este hecho poniéndotelas otro día durante más tiempo.

Comienza cuanto antes tu tratamiento de ortodoncia en nuestras clínicas

Seguro que ya hemos resuelto tus dudas acerca de para qué sirven los elásticos en ortodoncia, pero queremos resolver también tu problema de malposición dental. En este sentido, queremos animarte a que comiences cuanto antes tu tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica, analizaremos tu caso y te haremos un diagnóstico a medida.

Además, sea cual sea la aparatología que necesites está en Gross Dentistas: Aparato metálico, cerámico, de zafiro, linguales e Invisalign.

Pide tu cita ahora.

Menú
Abrir WhatsApps
Hola.. Hi!👋
¿Podemos ayudarle?... We can help you?